Panasonic TX-65EX700, 4K,HDR y TDT2

Hoy vamos a analizar el Panasonic TX-65EX700, un televisor de gama alta de Panasonic con características como HDR y 4K entre otras. Lo primero que vamos a hacer es analizar las características técnicas en una tabla, para ver de un solo vistazo la calidad de este televisor.

Características técnicas de Panasonic TX-65EX700

Especificaciones
Marca-ModeloPanasonic TX-65EX700
Tamaño65 pulgadas
Resolución4K
Relación16:9
Frecuencia1600
RetroiluminaciónLED
Smart TVSi
Wifi IntegradoSi
3DNo
USB GrabadorSi
SintonizadorDVB-T/T2/DVB-C
Sonido20 w
Dimensiones sin soporte (Ancho x Alto x Profundidad)1457 x 841 x 52 mm
Dimensiones con soporte (Ancho x Alto x Profundidad)1457 x 896 x 448 mm
Peso(sin/con soporte)39/40 kg
Compatibilidad VESASi
Puertos HDMI3
Puertos USB3
Otros conectores1 por componentes/compuesto,1 Salida de audio digital, 1 Ethernet, 1 salida de auriculares
CI+ integradoSi
Clase energéticaA+
Contenido/accesoriosCable de alimentación Instrucciones de funcionamiento Mando a distancia Pilas Soporte de sobremesa

Otros tamaños: Panasonic TX-40EX700 / Panasonic TX-50EX700 / Panasonic TX-58EX700

Viendo la tabla de características técnicas de arriba, podemos comprobar como el Panasonic TX-65EX700 es un televisor de alta calidad, que nada tiene que envidiar a muchos televisores de alta calidad. Ahora que ya sabemos cómo es este televisor a grandes rasgos,vamos a analizarlo a fondo, con todos sus pros y contras.

Diseño exterior y conectividad

En primer lugar, vamos a analizar el diseño exterior del Panasonic TX-65EX700. Lo primero a destacar es su color plateado, un color por el cual están optando cada vez más fabricantes, ya que está considerado como un color más relacionado con el lujo que el clásico color negro piano. También vamos a contar con un buen acabado metálico y con las conexiones situadas en la parte de atrás como es habitual.

Panasonic TX-65EX700 dimensiones

Panasonic TX-65EX700 dimensiones

Eso si, no todo es bueno en el diseño, ya que este televisor pesa demasiado,ya que casi 40 kilos son demasiados kilos incluso para 65 pulgadas. Esto nos va a dificultar mucho la tarea de colocar el televisor en un soporte VESA, ya que necesitaremos la ayuda de varias personas para poder hacerlo, al igual que para hacer una mudanza o para llevarlo de una habitación a otra.Eso si, el diseño del soporte es sobresaliente, ya que ese diseño en círculo es muy poco habitual, pero muy elegante y sin duda, una decisión acertada.

La conectividad del Panasonic TX-65EX700 es bastante buena, ya que vamos a contar con 3 puertos HDMI, 3 puertos USB y un puerto híbrido entre compuesto y por componentes. Eso si, le faltan algunas características para ser perfecto, como por ejemplo no tener conexión Bluetooth ni euroconector, algo que convertiría a la conectividad en conectividad perfecta.

En cuanto a los sintonizadores de televisión, el Panasonic TX-65EX700 cuenta con sintonizador TDT estándar y TDT2, algo que nos va a permitir ver la televisión tanto en el presente como en el futuro, cuando el estándar TDT2 se instaure en España. Lo único que se echa de menos es el sintonizador TDT por satélite, una opción que usan muchas personas.

Calidad de imagen y otras funciones

El Panasonic TX-65EX700 cuenta con una resolución 4K, es decir, una resolución Ultra HD. Esta resolución es mucho más detallada que la resolución Full HD, ofreciendo un nivel de detalle impresionante en el panel de 65 pulgadas del Panasonic TX-65EX700.

Panasonic TX-65EX700 imagen

Panasonic TX-65EX700 imagen

Además de la resolución 4K, tenemos que destacar el refresco de pantalla del televisor, el cual ofrece 1600 hercios interpolados de mejora de la imagen. Los hercios interpolados mejoran en gran medida la capacidad del Panasonic TX-65EX700 de emitir imágenes, haciendo que tengan una gran suavidad a la hora de mostrar las imágenes. Esto lo hace un televisor ideal, tanto para jugar, como para ver películas, con una suavidad que permite mover las imágenes a una cantidad muy alta de frames por segundo.

También hay que destacar las funciones Alto Rango Dinámico o HDR,una función que está muy de moda últimamente y que se publicita como una característica de altísima calidad en los televisores de hoy en día. El HDR es tan famoso porque mejora mucho la forma en la cual se ven las imágenes, ya que es capaz de mostrar un constaste mucho más realista, un brillo de mayor rango y unos negros más oscuros que nunca. Esto mejora mucho la forma en la cual se ven las imágenes, haciendo que se parezcan mucho más a la realidad.

Además del HDR, también hay otros elementos que mejoran la imagen, como por ejemplo el Wide Colour Enhancer que lo que hace es trabajar conjuntamente con el HDR con el objetivo de aumentar el rango de colores disponibles en el Panasonic TX-65EX700.

Software, sonido y otras características

El software encargado de las funciones Smart Tv en el Panasonic TX-65EX700 es el My Home Screen 2.0. Puede que no te suene demasiado, sin embargo, está basado en algo más conocido, en el Firefox OS, un sistema operativo dedicado al internet de las cosas y que destaca por su fluidez, su buen funcionamiento y su facilidad de uso. El Panasonic TX-65EX700 tendrá casi todas las aplicaciones populares disponibles para usar, ya sea Youtube o Netflix, aunque sin llegar a la cantidad de contenidos que ofrecen Samsung Smart TV o Web Os 3.0.

Panasonic TX-65EX700 perfil

Panasonic TX-65EX700 perfil

El sonido del Panasonic TX-65EX700 es de 20 watios, una cantidad que se queda escasa en la gama alta y en televisores tan grandes, pero es la máxima cantidad que se puede incluir sin añadir una barra de sonido. Para poder solucionar este problema, tendremos que recurrir a la salida de audio digital o la salida de auriculares, las cuales sirven para conectar dispositivos de sonido un poco más potentes.

La eficiencia energética es una A+, una de las más altas que hay y que viene a significar que el Panasonic TX-65EX700 es un televisor que gasta poco pese a todo lo que ofrece, algo que es bueno tanto para nuestro bolsillo, como para nuestro planeta.

En conclusión, el Panasonic TX-65EX700 es un buen televisor, el cual es capaz de ofrecerte la mejor calidad de contenidos, aunque con sus defectos. Sin duda te encantará, aunque pide ayuda para subirlo a casa cuando lo compres.

¿Dónde comprar el Panasonic TX-65EX700?

TV TX-65EX700: Tabla de pros y contras

PROS:
  • 4K HDR
  • Diseño plateado y elegante
  • Eficiencia energética

CONTRAS:
  • Muy pesado
  • Sonido mejorable

7.6 Puntaje total

Calidad de imagen
9
Conectividad
7
Sonido
6
Sistema / Smart Tv
7.5
Diseño
8.5
Relación calidad / precio
7.5
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Tu puntuacion total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies