Panasonic TX-58EX700E, el gama alta de la nueva flota de Panasonic

La marca japonesa de televisores por excelencia hace poco anunció su nueva flota de electrodomésticos de salón que van a comercializar este 2017. Ya vamos teniendo datos sobre ellos y en esta ocasión os traemos un televisor de gama alta con buenas prestaciones: Panasonic TX-58EX700E.

Características técnicas de la Panasonic TX-58EX700E

Especificaciones
Marca – ModeloPanasonic TX-58EX700E
Tamaño58″ (148 cm), plano
Resolución4K UHD (3840 x 2160 p)
Relación de Aspecto16:9
Frecuencia1600 BMR
RetroiluminaciónEdge LED
Smart TV
Wifi Integrado
3DNo
USB Grabador
Sintonizadores
  • Analógico
  • DVB-T/T2
  • DVB-C
  • HbbTV
Sonido20 W, Audio True Surround
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad)753 x 1290 x 41 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad)808  x 1290 x 352 mm
Peso (Sin / Con soporte)23 kg / 24.5 kg
Compatibilidad VESASí, 400 x 200 mm
Puertos HDMI3
Puertos USB2 x USB 2.0, 1 X USB 3.0
Otros conectores
  • LAN-Ethernet
  • Vídeo por componentes compartido con compuesto
  • Audio digital
  • RF
  • Jack 3.5 mm
CI+ IntegradoSí, v1.3
Clase EnergéticaCategoría A (105 W)
Contenido / Accesorios
  • Cable de alimentación de CA
  • Instrucciones de funcionamiento
  • Mando a distancia TouchPAd
  • Batería
  • Soporte de sobremesa

Otros tamaños: Panasonic TX-40EX700 / Panasonic TX-50EX700 / Panasonic TX-65EX700

Pasemos a detallar cada una de sus características.

Diseño exterior y conectividad de Panasonic TX-58EX700E

Panasonic TX-58EX700E es una TV con un diseño realmente cautivador. Mide 58″ y su grosor es de tan solo 41 mm, algo muy destacable teniendo en cuenta su pulgadaje.

Recordemos un detalle que la marca no deja de explotar. No es nada del otro mundo ni lo convierte en un televisor mejor, pero ahí está. Se trata del diseño Switch, que no es ni más ni menos que la posibilidad de colocar las patas de su soporte de diferentes maneras, obteniendo así el diseño más favorecedor para nuestro salón o dormitorio. Como decimos, no es nada del otro mundo, pero si dudas entre dos dispositivos puede que este bonito detalle te haga decidirte.

Bueno, de aquí deducimos que la TV se puede colocar tanto en pared como en su peana doble -muy bonita y brillante, por cierto- de 1.5 kg que tiene la forma perfecta para dar la máxima estabilidad al Panasonic TX-58EX700.

Pasemos a hablar de su conectividad. Este televisor tiene 3 entradas HDMI a los lados, 2 puertos USB 2.0 y 1 puerto USB 3.0, puerto LAN-Ethernet, CI+, vídeo por componentes compartido con compuesto, compatibilidad VESA, RF, Wi-Fi… pero no bluetooth.

Sintoniza en analógico, DVB-T, DVB-T2, DVB-C Y HbbTV.

Calidad de imagen y funciones generales

Esta pantalla 4K UHD de 58″ y 96.35% de superficie útil, tiene un panel bright con retroiluminación Edge-LED de 3840 x 2160 píxeles de resolución, una profundidad de color de 10 píxeles, Frame Rate Control y un billón de colores visibles desde un ángulo de visión de 178º.

Para dar el mejor tratamiento de imagen, cuenta con estas tecnologías de mejora de imagen:

  • 4K HDR: La calidad 4K HDR permite ofrecer imágenes precisas, intensas y realistas, con una hermosura sin precedentes.
  • Soporte Multi-HDR: En la actualidad los televisores que se comercializan ya soportan el HDR10, pero este modelo, con el soporte Multi-HDR es compatible con Hybrid Log Gamma, entre otros muchos formatos. Esto permite que se pueda apreciar toda la calidad de los contenidos HDR más novedosos de las emisoras de TV.
  • Procesamiento del color avanzado: El trabajo de procesamiento se desarrolla de manera que se obtenga una representación exacta de los colores, intensificando los negros hasta el punto de poder divisar cada uno de los detalles en escenas oscuras.
  • Wide Colour Phosphor: Su amplio espectro de color permite reproducir los colores de cada imagen con la mayor precisión posible. Wide Clour Phosphor produce una gama de colores tal que ocupa más del 98% del espacio de color DCI. Esto permite elegir y disfrutar colores más sutiles y naturales, adecuados a cada fotograma, ofreciendo un realismo inimitable.
Panasonic-tx-58EX700 ofrece colores realistas entre otras características de imagenPanasonic-tx-58EX700 ofrece colores realistas entre otras características de imagen

Panasonic-tx-58EX700 ofrece colores realistas entre otras características de imagen

En cuanto a su audio, no hay nada que destacar. 20 W de potencia en 2 altavoces Full Range y Audio True Surround.

Respecto al resto de funciones, podemos destacar los modos de imagen, que son 5: normal, dinámico, cine, cine verdadero y usuario, el grabador de USB-HDD, la gran cantidad de idiomas para configurar y disfrutar del contenido en el televisor así como una buena cantidad de formatos de audio, vídeo e imagen que se pueden reproducir.

Análisis del software/SmartTV

La plataforma inteligente de Panasonic 58EX700 es My Home Screen 2.0, la misma versión que viene utilizando la marca desde el año 2015.

Con ella podemos acceder a todos los contenidos de internet así como descargar y utilizar tantas aplicaciones como consideremos.

Por supuesto, podrás disfrutar de contenido en streaming, tanto gratuito como de pago, incluyendo plataformas como Netflix y similares.

Para hacerlo, cuentas con facilidades como el asistente y la guía por voz, una pantalla de inicio mejorada y la capacidad de personalización, creando “perfiles” para los diferentes miembros de la familia, donde sus prioridades y contenidos destacados difieran. Para ello, la marca ha sabido incluir una interfaz sencillísima que los más peques de la casa puedan entender y utilizar si problema.

Por supuesto, también se pueden conectar los diferentes dispositivos para compartir el contenido de estos y poder verlo en la gran pantalla de tu salón.

La plataforma inteligente de Panasonic TX-58EX700 es My Home Screen 2.0

La plataforma inteligente de Panasonic TX-58EX700E es My Home Screen 2.0

Podrás pasar el tiempo con diferentes juegos, ya sean sencillos, descargados desde tu tienda de aplicaciones, o los propios de tu ordenador, que estará conectado al Panasonic TX-58EX700E mediante HDMI.

El sistema operativo Firefox OS y un procesador de 4 núcleos dan vida a todo este contenido en la mejor calidad.

La plataforma en sí es fluida, rápida y tiene una latencia menor que la de otros televisores, algo que enturbia notablemente la experiencia y que, en este caso, no ocurre.

Del lado contrario debemos decir que tiene algunos aspectos negativos como son la dificultad, a nivel físico, de movilidad, de navegar con el mando así como la escasez de aplicaciones.

¿Dónde comprar Panasonic 58EX700?

TV TX-58EX700: Pros y contras

PROS:

  • Diseño flexible
  • Su grosor

CONTRAS:

  • Sonido
  • SmartTV mejorable

7.9 Puntaje total

Calidad de imagen
8.5
Conectividad
8
Sonido
7
Sistema/SmartTV
6.5
Diseño
9.5
Añade tu reseña  |  Leer reseñas y comentarios
1 Comentario
  1. Buenas estaría interesado en esta tele, me.han dixo k para no ser oled saca unos negros.muu buenoS, pero tengo muxas curiosidades por.ejemplo el tema.del.audio, no es compatible con dolby digital o dts? El tema HDR es bueno, por k tengo la.sony8096 y deja k desear en alguna escenas la verdad, espero respuesta
    Saludos

    Deje una respuesta

    Tu puntuacion total

    Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

    ACEPTAR
    Aviso de cookies