Panasonic TX-40EX700, 4K UHD Una gran pantalla de mediano formato.

Hoy analizamos la  TV Panasonic TX-40EX700. Una televisión con muchísima calidad de imagen, 4K UHD y un diseño “Slim” y futurista. Es soporte garantizado de contenidos HDR, tiene una buena conectividad y un sonido suficiente para sus 40″. Te enumeramos sus características y después pasamos a analizarlas.

Características técnicas del Panasonic 40EX700:

Especificaciones
Marca – ModeloPanasonic TX-40EX700
Tamaño40 (101,6 cm)
Resolución4K Ultra HD (3840 x 2160 p)
Relación de Aspecto16:9
Frecuencia1600 Hz BMR IFC (60 Hz nativos)
RetroiluminaciónEDGE LED
Smart TV
Wifi Integrado
3DNo
USB Grabador
Sintonizadores
  • Analógico,
  • DVB-T/T2,
  • DVB-C
Sonido20 W Full Range(10Wx2), VR-Audio True Surround
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad)514 x 895 x 40 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad)569 x 895 x 315 mm
Peso (Sin / Con soporte)11 kg / 12,5 kg
Compatibilidad VESASí, 200×200 mm.
Puertos HDMI3, (3xHDCP2.2)
Puertos USB3, (3.0×1, 2.0×2)
Otros conectores
  • LAN,
  • vídeo por componentes compartido con compuesto,
  • audio digital óptica,
  • auriculares
CI+ IntegradoSí, v1.3
Clase EnergéticaCategoría A (63 W)
Contenido / Accesorios
  • Mando a distancia,
  • pilas,
  • cable de corriente,
  • guía de usuario

Otros tamaños: Panasonic TX-50EX700 / Panasonic TX-58EX700 / Panasonic TX-65EX700

Diseño exterior y conectividad de la pantalla Panasonic TX-40EX700.

La Panasonic 40EX700 es Diseño “Switch” del Concept Art 2017 de Panasonic para su nueva gama de televisores. Dos posturas distintas de colocación de las peanas, con función más decorativa y protagonista en la primera colocándose a modo de aro delante de la TV, más práctica la segunda como meras patas dejando el papel principal a la pantalla y cualquier otro periférico que se ubique delante de ella; (a mí me gusta más ésta). Un estilo futurista de sus peanas a la vez que sobrio y elegante del bastidor, éste en gris mate, aquellas en brillante metal. El lateral, continuación gris mate del frente, da paso a una cara trasera en negro grabada en malla de rombos apenas sugerida por toda su superficie.

El conjunto, de 12,5 kg de peso incluidos los pies y con casi 32 cm. de espesor debido a éstos, luce mejor apoyado sobre su base en el lugar que le asignemos, mostrando sus significativas peanas que en pared, (sin ellas).

Panasonic 40EX700

Panasonic TX-40EX700. Detalle de diseño de pantalla y peanas.

Conectividad inalámbrica y física.

Sin Bluetooth, así que sin auriculares inalámbricos y sin barra de sonido por ésta vía, (hay otras, eso sí). Sí están garantizadas las conexiones vía wifi, wifi direct, y DLNA.

Por su parte la conectividad física es casi completa: sintonizadores Analógico/Cable/TDT incluso DVB-T2 o TDT-2, (necesaria en previsión de la segunda reprogramación de emisiones TDT prevista ¿quién sabe cuando en España?); entrada de satélite con las conexion RF e IF correspondientes, (aunque en las especificaciones de nuestra Panasonic 40EX700 no viene indicado sintonizador DVB-S/S2),  video por componentes/compuesto, puerto LAN, 3 entradas HDMI con el estándar HDCP2.2 en todas ellas, necesaria esta codificación para la visualización efectiva en 4K desde contenidos emitidos por los periféricos conectados a nuestra Panasonic TX-40EX700. Retorno de audio HDMI-ARC en HDMI-entrada 2. HDAVI Control de VIERA link para la conexión directa con reconocimiento automático de tu Panasonic 40EX700 y cualquier otro dispositivo Panasonic que incluya éste protocolo. 3 USB, con función de grabación en HDD y una útil función que la complementa: Rebobinado en directo de emisión de TV.

Disponemos también de salidas de audio digital y auriculares. La Panasonic TX-40EX700 incorpora Pure Direct 4K, software con el que la conexión HDMI se refuerza sin pérdidas de calidad en el contenido 4K que se transmite desde tu dispositivo compatible a la pantalla.

Panasonic 40EX700

Panasonic TX-40EX700. Perfil de la pantalla y sus peanas. Aluminio y delgadez de linea.

Calidad de imagen y funciones de la Panasonic TX-40EX700.

Esta Panasonic, pantalla LCD con panel MVA nos ofrece tecnología 4K ULTRA HD, con 3840 x 2,160 pixeles de resolución y una tasa de refresco dinámico para sus 60 Hz nativos de 1.600 Hz BMR IFC, (Backlight Motion Rate es la tecnología que facilita y mide ésta frecuencia de refresco dinámico). El panel MVA no permite ángulos de visión tan amplios como el panel IPS pero tiene mejores tiempos de respuesta que éste. Si estas cavilando la posibilidad de llevarte a casa estas 40″ entre los condicionantes seguramente no tengas una amplitud enorme de visionado en su lugar de ubicación, con lo cual esta diferencia no la tendrás muy en cuenta pero sí la agradecerás en el bolsillo.

Panasonic 40EX700

Panasonic TX-40EX700. Función Wide Colour Spectrum.

Con un procesador de imagen QuadCore Pro ayudando a darle capacidad de respuesta y velocidad a toda esta tecnología, resulta que tienes con tu Panasonic 40EX700 una imagen con un nivel de detalle fabuloso y una magnifica transición de fotograma a fotograma para que no notes ni el más mínimo pestañeo a máxima calidad de emisión. Incluye esta Panasonic TX-40Ex700 Local Dimming por el que realizan una atenuación local por zonas de la retroiluminación del Edge LED trasero allí donde es necesario y Wide Colour Spectrum, tecnología que te aporta una paleta de colores sutil pero de auténticos tonos naturales usando leds de fósforo, algo que merece un artículo aparte, pero que ya lleva usando Panasonic 2 años.

La Tecnología 4k necesita Soporte MultiHDR, tener Codecs y software necesarios para los formatos de filmación de contenidos y Panasonic apuesta por HDR10 y HLG,  el primero soportado por los Blu-ray discs UHD y el segundo para contenidos que comiencen a mandar emisoras de TV como es el caso de la BBC inglesa y la NHK japonesa y qué española..? ¡Bla, bla, bla, bla! No hay problema porque mientras esto sucede, usa tu Panasonic TX-40EX700 con procesador chroma de alta precisión 4K para ver contenido 4K en streaming en Netflix, Amazon Video ó Youtube; (siempre que lo contrates, claro), pero sin palabras me quedo, vamos.

Panasonic 40EX700

Panasonic TX-40EX700. Diseño “Switch” para la nueva gama 2017.

En sonido, vamos bien para 40″ con 20W. (10W.x2), con mejora de experiencia auditiva con el sistema envolvente VR Audio True Surround con cuatro modos de audio, que a mi entender sí se quedan cortos. Ahora es cuando le sacas partido a la posición de extremos de las peanas para que bajo tu Panasonic TX-40EX700 descanse un Home Cinema o una barra de sonido a juego.

Análisis de software / Smart TV del televisor Panasonic 40EX700.

My Home Screen 2.0 es la interfaz en pantalla basada en el sistema operativo Firefox OS 2.5, rescatado por Panasonic del abandono de Mozilla, noticia que ya te dimos en Giztele el mes pasado. Una interfaz sencilla, clara e intuitiva para visualizar características de la Panasonic TX-40EX700, contenidos y aplicaciones online y los dispositivos satélites conectados, (Panasonic Media Center). Todo ello con asistente de voz incluido.

Panasonic 40EX700

Panasonic TX-40EX700. Medidas generales y “My Home Screen 2.0”.

Sistema intuitivo y de fácil manejo que incorpora aplicaciones y funcionalidades como TV Anywhere que te permite visualizar en cualquier Smartphone ó Tablet estés donde estés el contenido que tienes grabado en tu Panasonic, Swipe & Share que te permite “deslizar con el dedo” contenido desde tu móvil o tablet a la pantalla de tu televisor, Internet Apps y Explorador web. Todo personalizable por cada miembro de la familia, con su propia pantalla de inicio, funciones y aplicaciones de acceso directo.

Una Smart TV de gestión personalizable y muy intuitiva, dentro de una TV con una tremenda Calidad de imagen, un sonido adecuado a su tamaño, un diseño “Switch” de vanguardia y una eficiencia energética “A” con 63 W. de consumo en funcionamiento estándar. Una muy buena pantalla de formato medio. Del precio aún, no sabemos nada.

¿Donde comprar la Panasonic TX-40EX700?

Pues todavía no lo podemos desvelar. En cuanto tengamos más noticias os lo contamos.
¡Estáte pendiente!

TV TX-40EX700: Pros y contras:

PROS:

  • Calidad de imagen
  • Compatibilidad de formatos
  • Diseño

CONTRAS:

  • No tiene bluetooth
  • Falta sintonizador de Satélite

8.3 Puntaje total

Calidad de imagen
9
Conectividad
7.5
Sonido
7.5
Sistema / Smart TV
8.5
Diseño
9
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Tu puntuacion total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies