Grundig 65GEU7900B, el televisor sorpresa que ofrece la gama media

Todos deseamos encontrar un televisor de buen precio que cuente con las características indispensables para un buen uso. Y al parecer la marca Grundig quiere entregarnos eso en sus modelos más recientes, los cuales destacan precisamente por brindar un valor más asequible. Ahora nos toca analizar lo que el Grundig 65GEU7900B tiene para vosotros. Este televisor resulta ser una sorpresa para su gama, ya que presenta un rendimiento más que aceptable.

Eso sí, tampoco hablamos de un equipo tan increíble a nivel de especificaciones, sin embargo, para su costo nos parece una opción más que interesante. Sobre todo si consideramos que los televisores de 65 pulgadas de firmas más conocidas superan en ocasiones los 700 euros, por ende, puede ser un modelo atractivo para aquellos con presupuestos más justos. Sin más vamos a conocer que nos puede brindar este equipo en un uso frecuente.

Características técnicas

Especificaciones
Marca – Modelo Grundig 65GEU7900B
Tamaño 65″ (165.1 cm)
Resolución 4K Ultra HD (3840 x 2160 píxeles)
Relación de Aspecto 16:9
Frecuencia 50 Hz / 60 Hz (hercios=
Retroiluminación Direct LED
Smart TV Sí, SMART inter@ctive 4.0 Plus
Wifi Integrado
Bluetooth No
3D No
USB Grabador
Sintonizadores
  • Analógico (NTSC/PAL/SECAM)
  • DVB-T2
  • DVB-T2 HD
  • DVB-C
  • DVB-S2
Sonido
  • 2 x 10 W (vatios)
  • Dolby Digital
  • Magic Fidelity
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad) 85.8 x 145.89 x 8.5 cm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad) 91.7 x 145.89 x 29.1 cm
Peso (Sin / Con soporte)
Compatibilidad VESA Sí, 400 x 400 mm
Puertos HDMI 3
Puertos USB 2
Otros conectores
  • Ethernet RJ45
  • Toma para auriculares
  • Entrada RF
CI+ Integrado
Clase Energética Categoría A+
Contenido / Accesorios
  • Mando a distancia
  • pilas
  • cable de corriente
  • guía de usuario

Otros tamaños: Grundig 55GEU7900B

Diseño exterior del Grundig 65GEU7900B

Grundig 65GEU7900B diseño

Una apariencia agradable que llama nuestra atención por contar con un estilo delgado

Nos encontramos con un buen diseño que ofrece comodidad y una vista desde distintos ángulos. Algo destacable para un televisor de gran tamaño como este, además, su aspecto suele encajar bastante bien con cualquier entorno. Para obtener una mejor vista te recomendamos hacer uso del soporte VESA y colocarlo directamente a la pared.

Por la parte frontal tenemos unos biseles no tan delgados como hubiéramos querido, sin embargo, tampoco son molestos a la hora de ver nuestro contenido. El marco tiene el tamaño necesario para que el espacio en pantalla sea suficiente para reproducir imágenes sin cortes. Este detalle nos permite gozar de una mayor elegancia en el televisor.

La vista de los costados es llamativa por lo delgado que es, a diferencia de otros televisores que presentan un ancho más grueso que puede ser incomodo de ver. En este modelo se elimina, por lo tanto, tenemos un mejor aspecto. No obstante, también tenemos un punto negativo y son los materiales de construcción tan débiles que se emplearon.

Conectividad

Tenemos una conectividad atractiva que nos incluye los conectores necesarios para una buena experiencia, sobre todo si hablamos a nivel físico. Aquí podemos utilizar tres entradas HDMI para utilizar dispositivos como consolas, laptops y reproductores, por su parte, los dos puertos USB 2.0 son ideales para los usuarios que disfrutan de grabar contenido desde el televisor. Otras opciones físicas con las que contamos son su Ethernet y la toma para auriculares.

Se tienen varios sintonizadores que sirven para rastrear los canales disponibles, además, dependiendo la versión nos ofrecen calidades en HD. Pasando a lo inalámbrico tenemos como una opción la posibilidad de conectarnos a Wi-Fi que nos permite utilizar internet y poder realizar algunas funciones extras. Lamentablemente como ya dijimos es la única función inalámbrica disponible, ya que no contamos con Bluetooth algo que últimamente parece esencial.

Calidad de imagen y funciones en general

Grundig 65GEU7900B imagen

Disfruta de tu contenido en un televisor que te ofrece la increíble resolución 4K

Pasemos a hablar de la imagen que nos ofrece el Grundig 65GEU7900B, la cual no es nada espectacular, sin embargo, nos parece aceptable para disfrutar de casi cualquier contenido que queramos disfrutar. Obviamente al contar con una resolución 4K nativa tendremos mejores resultados con los contenidos que sean reproducidos en dicha fuente.

Esto se acompaña de una retroiluminación Direct LED que brinda el funcionamiento esperado, no obstante, dependiendo de la ubicación del televisor tendremos mejores o peores resultados. Por ello, es muy importante una posición adecuada, donde no afecte demasiado la luz solar, ya que en entornos muy oscuros o brillantes tendremos problemas.

Otro problema que encontramos en este apartado es que no se incluyen tecnologías de mejora, por lo tanto, la calidad se mantiene regular en todo momento. En todo caso podemos ajustar ciertos parámetros desde el menú imagen para establecer un equilibrio que cumpla nuestras expectativas, sin embargo, la mejora no es tan espectacular.

La única ventaja que recibimos es su compatibilidad con HDR10 que nos otorga una mejora en la paleta de colores y contraste para que las películas, series o videojuegos tengan un mayor detalle en cada escena. Por el resto la calidad de imagen es normal y no destaca demasiado, así que, es un punto que debes considerar hasta de adquirir este modelo.

Sonido

Normalmente el audio ofrecido por la gama media es pobre y no suele ser el fuerte de dichos televisores, no obstante, en este equipo es totalmente diferente y tenemos un sonido más potente. Para empezar, contamos con los típicos altavoces que transmiten una potencia total de 20W, sin embargo, incluye Magic Fidelity que le proporciona el doble de potencia.

Con esto conseguimos que el sonido sea más envolvente y claro, por si fuera poco, también incluye Dolby Digital que le da una ligera mejora a lo que ya tenemos, por ende, el resultado final es todavía más aceptable y no deberíamos tener problemas con contenido más exigente, así que, podemos decir que el audio es un punto fuerte para este televisor.

Análisis del software / Smart TV y más funciones destacables

Grundig 65GEU7900B Smart TV

Su plataforma nos permite hacer uso de varias aplicaciones bastante útiles

El Grundig 65GEU7900B nos permite utilizar algunas aplicaciones importantes como Netflix, YouTube y Prime Video que son las más importantes a nivel de entretenimiento por el catálogo tan extenso de películas, series y videos que incluyen. Además, podemos hacer uso de otras opciones que en ocasiones también resultan ser muy interesantes.

No obstante, solamente podemos hacer uso de las que ya vienen preinstaladas, es decir, que no podemos descargar o instalar alguna diferente. Otra desventaja que encontramos es que su optimización no es tan buena y podemos sentir ligeros retrasos al momento de navegar, sin embargo, tampoco es algo que vaya a impedir su funcionamiento.

Como se puede observar estamos frente a un sistema muy básico, al cual no se le puede sacar mucho provecho. En este caso si quieres tener una plataforma más intuitiva y con mayores posibilidades te recomendamos que adquieras un TV Box. Actualmente hay diferentes modelos de buen precio que nos brindan un sistema mucho más completo.

Disponibilidad y precio del Grundig 65GEU7900B

¿Te gusta? Entonces también debes de conocer lo que te ofrece el Grundig 65 GEU 7900C un modelo interesante por el rendimiento que otorga.

Grundig 65GEU7900B: Pros y contras

PROS:

  • Biseles delgados
  • Posibilidad de grabar vía USB
  • Calidad de imagen aceptable
  • Sonido
  • Posibilidad de utilizar Netflix
  • HDR

CONTRAS:

  • Le faltan tecnologías de mejora
  • Su sistema resulta ser básico
  • No incluye Bluetooth

8 Puntaje total

Calidad de imagen
8
Conectividad
8
Sonido
8.5
Sistema / Smart TV
7
Diseño
8
Relación calidad / precio
8.5
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

Deje una respuesta

Tu puntuacion total

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizTele
Logo