Grundig 65 GEU 7900C, conoce la calidad de una marca poco conocida

En los últimos años han salido al mercado diferentes marcas que buscan competir con los televisores de otras firmas. Uno de los principales beneficios que encontramos es que suelen tener un rendimiento aceptable por costos más asequibles. El día de hoy queremos hablar de la marca Grundig que posee un televisor prudente para la gama media que presenta las características esenciales que un usuario promedio podría necesitar. Hablamos del Grundig 65 GEU 7900C.

Para empezar, debemos mencionar que su valor nos parece un poco elevado si tomamos en cuenta algunos detalles no tan positivos que iremos mencionando a lo largo de esta reseña. Es verdad que hablamos de un televisor de gran tamaño, sin embargo, hay aspectos importantes donde se queda un poco corto, así que, eso podría ser un poco contraproducente. Sin más es importante conocer más a fondo todo lo que verdaderamente nos brinda este televisor.

Características técnicas

Especificaciones
Marca – Modelo Grundig 65 GEU 7900C
Tamaño 65″ (165.1 cm)
Resolución 4K Ultra HD (3840 x 2160 píxeles)
Relación de Aspecto 16:9
Frecuencia 50 Hz / 60 Hz (hercios)
Retroiluminación Direct LED
Smart TV Sí, SMART inter@ctive 4.0 Plus
Wifi Integrado
Bluetooth No
3D No
USB Grabador
Sintonizadores
  • Analógico (NTSC/PAL/SECAM)
  • DVB-T2
  • DVB-T2 HD
  • DVB-C
  • DVB-S2
Sonido
  • Potencia de sonido: 40W
  • DTS 2.0
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad) 85.8 x 145.89 x 8.5 cm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad) 91.7 x 145.89 x 29.1 mm
Peso (Sin / Con soporte) – kg / 19.3 kg
Compatibilidad VESA Sí, 400 x 400 mm
Puertos HDMI
Puertos USB
Otros conectores
  • Ethernet RJ45
  • Entrada para auriculares
  • Antena
CI+ Integrado
Clase Energética Categoría A+
Contenido / Accesorios
  • Mando a distancia
  • pilas
  • cable de corriente
  • guía de usuario

Otros tamaños: Grundig 50 GEU 7900C

Diseño exterior del Grundig 65 GEU 7900C

Grundig 65 GEU 7900C diseño

Un diseño simple que no muestra demasiado, sin embargo, nos parece adecuado para el tipo de televisor que es

Es normal encontrar diseños básicos en este tipo de equipos, ya que es preferible trabajar más en otros aspectos importantes. No obstante, a nuestro parecer nos vamos a encontrar con una apariencia aceptable que puede llegar a lucir bien en determinados entornos. Así que, debemos buscar una buena colocación para que tenga mejor estética.

Hablemos primero de los detalles que lo hacen agradable, por ejemplo, su parte frontal que nos incluye unos biseles ligeramente delgados que serán de mucha ayuda para que la pantalla tenga más espacio, así conseguimos una visualización de contenido libre de estorbos o cortes, además, con esto podemos presenciar un tono más elegante.

Sin embargo, como se comentó se trata de un diseño no tan detallado que también tiene algunos desperfectos, por ejemplo, su grosor visto desde el costado es un poco pronunciado y esto le quita presencia, así mismo, la parte trasera genera un poco de desorden, además, los materiales de construcción usados se sienten un poco débiles.

Conectividad

A nivel conectivo tampoco es una maravilla, sin embargo, cuenta con los conectores principales para brindar una buena experiencia. Aquí nos vamos a encontrar con HDMI que nos va a permitir conectar dispositivos externos como laptops, consolas y reproductores de video con una estabilidad aceptable. También tenemos USB para conectar memorias y reproducir contenido multimedia, así mismo, como ventaja principal tenemos la posibilidad de grabar desde el televisor.

Otras conexiones físicas que podemos utilizar son su entrada para auriculares que vienen bien para una experiencia sonora más profunda. Y su puerto Ethernet para conectar directamente el Módem de internet. En lo inalámbrico no tendremos muchas opciones que podamos resaltar, de hecho, únicamente contamos con una opción que incluyen casi todos los televisores gama media. Hablamos de su conexión Wi-Fi Direct para el uso de internet desde la distancia.

Calidad de imagen y funciones en general

Grundig 65 GEU 7900C imagen

Disponemos de una imagen aceptable que vendrá bien para visualizar nuestro contenido

Posiblemente uno de los principales atractivos del Grundig 65 GEU 7900C es su calidad de imagen que suele ser lo suficientemente clara para ver casi cualquier contenido. Para este modelo se usa un panel LED que transmite una retroiluminación aceptable, así mismo, vamos a contar con una resolución 4K para gozar de imágenes más reales.

La realidad es que la iluminación que transmite el televisor puede ser un poco débil en ambientes muy oscuros o brillantes, así que, debemos buscar una colocación que le beneficie para evitar pérdidas en la imagen. Sin duda, uno de los principales problemas que encontramos es que no se han incluido tecnologías de mejora como otros modelos.

Es verdad que el televisor trata de mantener un buen equilibrio entre los parámetros más importantes de imagen como el color, contraste, brillo y saturación, sin embargo, puede que algunos usuarios más avanzados encuentren ciertos inconvenientes. En todo caso será posible nivelar un poco mejor dichos aspectos desde el menú del televisor.

La única ventaja que vamos a encontrar en este caso es su compatibilidad con HDR que se encarga de crear una representación más detallada y fina de luces y sombras. Es decir, que los niveles de negros se verán con un poco más de profundidad, lo mismo sucede con los blancos que serán más brillantes, así conseguimos una imagen más nítida.

Sonido

Posiblemente lo más atractivo de este equipo es su calidad de sonido que presenta una potencia mayor a lo que estamos acostumbrados de ver en la gama media. En este caso contamos con 40W totales que en teoría se integraron para poder escuchar mejor todo lo relacionado con lo musical, obviamente también vendrá bien para el contenido en general.

Así que, la experiencia final termina siendo bastante aceptable, por si fuera poco, se cuenta con la tecnología DTS 2.0 que busca darnos un resultado más envolvente y limpio que venga bien al momento de escuchar diálogos o el sonido ambiente. En todo caso si necesitas una potencia mucho mayor lo más recomendable es adquirir una barra de sonido externa.

Análisis del software / Smart TV y más funciones destacables

Grundig 65 GEU 7900C Smart TV

Una desventaja que encontramos es que su sistema operativo es bastante simple en comparación con otros

Por último, debes saber que el sistema que nos incluye el Grundig 65 GEU 7900C es realmente básico, por lo tanto, no tendremos la posibilidad de realizar muchas acciones como en otros sistemas mucho más avanzados. Por lo menos obtenemos un procesador Quad Core que nos dará una navegación más fluida entre los menús disponibles.

Con esta plataforma vamos a poder utilizar algunas aplicaciones de entretenimiento como Netflix, YouTube y Prime Video que contienen bastante contenido de películas y series. Uno de los problemas principales es que no tenemos la posibilidad de instalar alguna opción extra, por lo tanto, se trata de un sistema poco factible sin tanto beneficio.

La única solución que podemos darle en este caso es adquirir un TV Box o Fire Stick que nos proporcionen la posibilidad de instalar casi cualquier aplicación. Como se puede observar es un televisor aceptable hasta cierto punto, ya que todavía tiene bastantes cosas por mejorar. Sobre todo si consideramos otros modelos mejores y más económicos.

Disponibilidad y precio del Grundig 65 GEU 7900C

¿Te gusta? Entonces te recomendamos que visites el análisis que le hemos hecho al Grundig 49VLX7810 un modelo que también nos ofrece la resolución 4K con Smart TV incluido.

Grundig 65 GEU 7900C: Pros y contras

PROS:

  • Biseles delgados
  • Posibilidad de grabar vía USB
  • Calidad de imagen aceptable
  • Sonido
  • Posibilidad de utilizar Netflix
  • HDR

CONTRAS:

  • Le faltan tecnologías de mejora
  • Su sistema resulta ser básico
  • No incluye Bluetooth
  • Precio

7.8 Puntaje total

Calidad de imagen
8
Conectividad
7.5
Sonido
8.5
Sistema / Smart TV
7
Diseño
8
Relación calidad / precio
7.5
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

Deje una respuesta

Tu puntuacion total

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizTele
Logo