Grundig 50 GEU 7900C, una apuesta distinta que maneja buena calidad

Resulta un poco difícil confiar en marcas no tan populares, no obstante, algunas de estas firmas nos entregan televisores con buenos rendimientos por valores más fáciles de conseguir. El día de hoy hablaremos de Grundig que busca darles competencia a los modelos de gama media más conocidos. Su objetivo es claro darle a casi cualquier usuario la posibilidad de utilizar un equipo más avanzado. En este caso haremos el análisis del Grundig 50 GEU 7900C.

Un modelo que presenta funciones interesantes en casi todos aparatos, sin embargo, también hemos encontrado algunos detalles que le quitan un poco de calidad. Hablando en términos generales estamos frente a un buen televisor que posiblemente pueda cumplir casi todas tus exigencias. Así que, es momento de conocer más a fondo lo que verdaderamente nos puede ofrecer el Grundig 50 GEU 7900 C para saber si realmente vale la pena su adquisición.

Características técnicas

Especificaciones
Marca – Modelo Grundig 50 GEU 7900C – Grundig 50 GEU 7900 C
Tamaño 50″ (127 cm)
Resolución 4K Ultra HD (3840 x 2160 píxeles)
Relación de Aspecto 16:9
Frecuencia 50 Hz / 60 Hz (hercios)
Retroiluminación LED
Smart TV Sí, SMART inter@ctive 4.0 Plus
Wifi Integrado
Bluetooth No
3D No
USB Grabador
Sintonizadores
  • Analógico (NTSC/PAL/SECAM)
  • DVB-T2
  • DVB-T2 HD
  • DVB-C
  • DVB-S2
Sonido
  • Potencia de sonido: 40W
  • DTS 2.0
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad) 66.7 x 112.2 x 8.5 cm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad) 72.1 x 112.2 x 23.9 mm
Peso (Sin / Con soporte)
Compatibilidad VESA Sí 200 x 200 mm
Puertos HDMI
Puertos USB
Otros conectores
  • Ethernet RJ45
  • Entrada para auriculares
  • Antena
CI+ Integrado
Clase Energética Categoría A+
Contenido / Accesorios
  • Mando a distancia
  • pilas
  • cable de corriente
  • guía de usuario

Otros tamaños: Grundig 65 GEU 7900C

Diseño exterior del Grundig 50 GEU 7900 C

Grundig 50 GEU 7900C diseño

Un diseño simple que suele verse bien desde casi cualquier ángulo

Empecemos hablando del diseño que contiene este equipo, el cual no es para nada sorprendente en comparación de televisores de una gama más alta. No obstante, tomando en cuenta el tipo de producto que es consideramos que su apariencia es aceptable. Sobre todo porque su tamaño nos va a permitir un acomodo más sencillo.

Entre los principales puntos que podemos resaltar de su estética tenemos unos biseles ligeramente delgados que buscan aprovechar mejor el espacio de la pantalla, es decir, que nuestro contenido se va a reproducir en unas dimensiones más amplias. Por lo tanto, no habrá casi ningún estorbo o corte sobre la imagen a la hora de reproducirse.

El costado y parte trasera son un poco más amplio y genera una vista diferente, sin embargo, no resulta ser algo que moleste a la hora de ver el televisor. Tal vez el único problema grande que encontramos en este apartado es que sus materiales de construcción son algo débiles, por ende, debemos tener especial cuidado a la hora de moverlo o colocarlo.

Conectividad

Nos encontramos con una conectividad sencilla que será suficiente para poder conectar la mayoría de dispositivos que queramos. Empecemos hablando de las conexiones físicas que se tienen disponibles, en este caso contamos con HDMI que tiene un funcionamiento aceptable con laptops, consolas y reproductores de video para una experiencia más completa. Así mismo, se tiene USB para la reproducción de contenido o si lo prefieres se tiene la opción de grabar.

El resto de conectores y sintonizadores están disponibles en la tabla de especificaciones que te dejamos arriba. Ahora hablemos de lo inalámbrico que resulta ser lo que menos opciones maneja y eso podría ser poco atractivo. En este caso contamos con una conexión Wi-Fi Direct para poder utilizar internet con algunas funciones que incluya el televisor. Lamentablemente es la única opción que se tiene, ya que el Bluetooth no está integrado para ese modelo.

Calidad de imagen y funciones en general

Grundig 50 GEU 7900C imagen

La calidad presentada parece ser suficiente para tener una experiencia visual adecuada

El Grundig 50 GEU 7900C cuenta con una imagen aceptable que difícilmente podrá ser considerada entre las mejores, sin embargo, tiene lo necesario para brindarnos una buena experiencia. Para empezar, hablamos de una resolución 4K que busca entregarnos unas imágenes más realistas que también sean capaces de mostrar más detalles.

Dicha calidad se acompaña de un panel Direct LED que transmite una retroiluminación algo débil, por lo tanto, lo mejor será evitar una colocación donde haya mucha luz solar, ya que esto podría afectar nuestra visualización. Este es un pequeño detalle que debemos tener bastante en cuenta para no sufrir en entonos muy oscuros o iluminados.

Otro inconveniente que encontramos son la falta de tecnologías para una mejora en la imagen, las cuales suelen ser bastante indispensables en casi cualquier modelo que vaya saliendo. Es verdad que la configuración integrada trata de mantener un buen equilibrio entre los parámetros principales como lo son el color, contraste, brillo y saturación.

Así podemos apreciar una buena nitidez desde casi cualquier ángulo, por ende, el resultado final será más acorde a lo necesario. No olvides que se cuenta con HDR que busca darnos un tono más realista y natural de la paleta de colores y contraste, lo cual suele venir fenomenal para ver películas, ya que cada escena estará ligeramente más detallada.

Sonido

A diferencia de otros televisores que podríamos considerar similares, el sonido de este equipo es mucho mejor. Primeramente, vamos a disponer de dos altavoces integrados que presentan una potencia total de 40W, lo cual resulta ser el doble de lo visto en casi toda la gama media, así que, lo podemos considerar como su punto más fuerte.

Por si fuera poco, se implementa la tecnología DTS 2.0 que busca darnos un audio más envolvente y limpio que se pueda aprovechar todavía más. No estamos hablando del sonido más impresionante que podamos escuchar, sin embargo, si se encuentra por encima de los esperado, por lo tanto, casi todo se podrá escuchar con mucha claridad.

Análisis del software / Smart TV y más del Grundig 50 GEU 7900C

Grundig 50 GEU 7900C Smart TV

Su sistema operativo nos permite utilizar algunas aplicaciones bastante populares para el entretenimiento

No todo podría ser positivo en el Grundig 50 GEU 7900 C y prueba de ello es el sistema tan básico que incluye, así que, no esperemos recibir beneficios tan impresionantes como si lo vemos en plataformas más conocidas. Por lo menos vamos a recibir una navegación ligeramente fluida gracias a su procesador Quad Core, así mismo, se tiene una buena seguridad.

También se podrán ocupar algunas aplicaciones reconocidas como Netflix, YouTube y Prime Video que suelen ser buenas opciones para nuestro entretenimiento. Sin embargo, el primer problema que encontramos es que no existe posibilidad para instalar alguna otra opción, solamente se podrán utilizar las que ya vienes preinstaladas en este sistema.

Tomando en cuenta este problema, la única solución posible es la de adquirir un Tv Box o Fire Stick que nos amplíen el funcionamiento como Smart TV. Con dichos aparatos podemos instalar cualquier aplicación que desees sin mayor complicación. Como puedes observar se trata de un televisor aceptable que nos parece buena opción para los pocos experimentados.

Disponibilidad y precio del Grundig 50 GEU 7900C

Grundig 50 GEU 7900C: Pros y contras

PROS:

  • Biseles delgados
  • Posibilidad de grabar vía USB
  • Calidad de imagen aceptable
  • Sonido
  • Posibilidad de utilizar Netflix
  • HDR

CONTRAS:

  • Le faltan tecnologías de mejora
  • Su sistema resulta ser básico
  • No incluye Bluetooth
  • Su precio sigue siendo un poco costoso

7.8 Puntaje total

Calidad de imagen
8
Conectividad
7.5
Sonido
8.5
Sistema / Smart TV
7
Diseño
8
Relación calidad / precio
8
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

Deje una respuesta

Tu puntuacion total

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizTele
Logo