Sharp 43BL6EA, opten un televisor económico con buenas prestaciones

Al parecer la marca Sharp tiene pensado competir con más fuerte en este año, es decir, que todo apunta a que irán sacando modelos de televisores más completos y mantienen un equilibrio con su costo. En esta ocasión queremos analizar lo que nos ofrece el Sharp 43BL6EA un equipo enfocado para la gama media que nos ha sorprendido por las características que ofrece, las cuales parecen ser suficientes.

Obviamente antes de si quiera pensar en adquirirlo debemos primero tener bien claras nuestras expectativas, ya que de eso dependerá por completo el que podamos encontrar un buen televisor. Una vez teniendo claro este punto, podemos dar inicio al análisis de este modelo y conocer su funcionamiento al completo, es decir, que trataremos de enmarcar tanto lo positivo como negativo.

Características técnicas

Especificaciones
Marca – Modelo Sharp 43BL6EA
Tamaño 43″ (108 cm)
Resolución 4K Ultra HD (3840 x 2160 píxeles)
Relación de Aspecto 16:9
Frecuencia 50 Hz / 60 Hz (hercios)
Retroiluminación LED
Smart TV Sí, Android 9.0
Wifi Integrado
Bluetooth
3D No
USB Grabador
Sintonizadores
  • Analógico (NTSC/PAL/SECAM)
  • DVB-T
  • DVB-T2
  • DVB-C
  • DVB-S
  • DVB-S2
Sonido
  • 2 x 10 W (vatios)
  • DTS Virtual:X
  • Dolby Digital
  • DTS 2.0
  • Altavoces harman/kardon
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad) 569.2 x 967.7 x 78.9 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad) 604.3 x 967.7 x 187.3 mm
Peso (Sin / Con soporte)
Compatibilidad VESA Sí, 200 x 200 mm
Puertos HDMI 3
Puertos USB 2
Otros conectores
  • Ethernet RJ45
  • Entrada de satélite
  • Salida de audio para auriculares
  • Entrada RF
CI+ Integrado
Clase Energética Categoría A
Contenido / Accesorios
  • Mando a distancia
  • pilas
  • cable de corriente
  • guía de usuario

Otros tamaños: Sharp 40BL6EASharp 50BL6EA / Sharp 55BL6EASharp 65BL6EA

Diseño exterior del Sharp 43BL6EA

Sharp 43BL6EA diseño

Un diseño que luce por el frontal, pero tiene detalles negativos atrás

No es un diseño común que se suela ver con frecuencia en esta categoría, sin embargo, tampoco nos parece que sea algo impresionante. Por ello, consideramos que su apariencia se encuentra en un punto neutro, es decir, que ni tan mala ni tan buena. Eso sí, su tamaño es una ventaja a la hora de su colocación.

Si hablamos de puntos positivos podemos mencionar en primera instancia que se tiene un frontal delgado, lo cual es perfecto por varias razones. La primera es que le brinda al televisor un estado más elegante, además, esto permite conseguir un espacio útil más amplio en la pantalla que nos evita estar visualizando imágenes cortadas.

Los marcos que se emplean en los costados son finos y mantiene el estilo delgado, no obstante, la parte trasera cambia radicalmente y nos ofrece una vista más ancha que para muchos podría ser un tanto molesta, aunque a nuestro parecer no estorba mucho. Otra desventaja son sus pobres materiales de construcción.

Conectividad

En principio parece que tenemos una conectividad simple, sin embargo, adentrándonos a ella vamos a encontrar excelentes opciones. En lo físico poseemos tres HDMI para conectar dispositivos como lo pueden ser laptops, consolas y reproductores. Sus dos USB 2.0 a parte de permitirnos reproducir contenido también nos ofrecen la opción de grabar directamente del televisor.

También contamos con un puerto Ethernet, una salida digital para audio y una entrada satélite. Los sintonizadores los puedes consultar en la tabla de especificaciones. Inalámbricamente contamos con Wi-Fi para el uso de internet a la distancia. No obstante, lo más relevante en este caso es su compatibilidad con Bluetooth perfecta para aquellos que quieren conectar aparatos sin usar cables.

Calidad de imagen y funciones en general

Ahora hablemos de la calidad de imagen que presenta el Sharp 43BL6EA, la cual considerando sus posibilidades termina por ser aceptable. Eso en gran parte se logra por la implementación de una definición 4K que al ofrece cuatro veces más poder que el Full HD, promete darnos imágenes con detalles más profundos y realistas.

Está claro que esto se aprovecha mucho más en contenido nativo, ya que no contamos con escalador, por ende, escenas en resoluciones inferiores mantendrán su calidad base y no apreciaremos alguna mejora. Otro punto a tener en cuenta es que se implementa un panel LED para una retroiluminación aceptable.

Eso sí, vamos a tratar de cuidar un poco la colocación del televisor, ya que la iluminación ofrecida suele tener problemas en entornos muy oscuros o brillantes. Sin embargo, dicho detalle también se soluciona con la tecnología ACE Pro Ultra Engine que trata de entregarnos una nitidez profunda que no se vea afectada por el ambiente.

No estamos diciendo que la mejora es impresionante, pero si se nota una diferencia que siempre será importante. Gracias a la función Active Mode 600 las imágenes borrosas o desenfocadas tendrán una mejora gradual que se traduce en movimientos más precisos. Los colores también presentan una buena viveza e intensidad.

No podemos olvidar que incluye compatibilidad con HDR10 y HLG dos formatos muy importantes en la actualidad para mejorar todavía más la calidad de imagen en contenido que permite dicha experiencia. Los parámetros que se ven afectados por estas tecnologías son la paleta de colores y el contraste que se busca dar con más detalle.

Sonido

Como era de esperarse la calidad de sonido será uno de los puntos más bajos, no obstante, esto suele ser bastante normal en esta gama. En todo caso si no somos muy exigentes podemos considerar un audio aceptable, aunque en contenido más exigente notaremos que llega a ser insuficiente y eso podría causar ligeros inconvenientes. El problema se encuentra en sus altavoces que ofrecen solo 20W de potencia.

Lo único bueno es que por lo menos son fabricados por la marca harman/kardon que es especialista en estos temas, además, se incluye la tecnología Virtual:X que trata de limpiar la salida del sonido para generar un ambiente más envolvente. Así mismo, se optimizan los bajos para una experiencia en general más completo. Sin embargo, para una experiencia de primer nivel recomendamos una barra de sonido.

Análisis del software / Smart TV y más funciones destacables

Sharp 43BL6EA Smart TV

Gozamos de un amplio catálogo de aplicaciones gracias a su plataforma Android TV

Lo más llamativo del Sharp 43BL6EA es que incluye el sistema Android 9.0 que muchos consideran de las mejores plataformas. Para empezar, hablamos de un sistema intuitivo que cualquiera puede usar, además, se presenta una navegación aceptable, aunque puede ser que en momentos sintamos ciertos retrasos entre sus menús.

Sin embargo, eso depende más de la RAM y el procesador que se incluyen, lo más interesante es que disponemos de la Play Store para instalar aplicaciones, juegos, música y videos. Obviamente se cuenta con las principales plataformas de streaming como Netflix, YouTube, Prime Video y la más reciente novedad Disney+.

Si esto no te parece suficiente debes saber que también podemos utilizar Google Assistant para controlar algunas funciones utilizando nuestra voz. Por si fuera poco, gozamos de Chromecast integrado que facilita la conexión con cualquier smartphone para transmitir imágenes, música y videos con una gran estabilidad.

Disponibilidad y precio del Sharp 43BL6EA

Sharp 43BL6EA: Pros y contras

PROS:

  • Biseles delgados
  • Conectividad
  • Bluetooth
  • Calidad de imagen
  • Mejoras interesantes
  • Sonido aceptable
  • Incluye Android 9.0
  • Compatible con Google Assistant
  • Tiene Chromecast integrado

CONTRAS:

  • Su construcción es débil
  • Pequeños problemas en los canales
  • Potencia en sus altavoces
  • Ligeros retrasos en su navegación

8.3 Puntaje total

Calidad de imagen
8.5
Conectividad
8.5
Sonido
8
Sistema / Smart TV
9
Diseño
7
Relación calidad / precio
8.5
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

Deje una respuesta

Tu puntuacion total

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizTele
Logo