Sharp 50BL6EA, una opción que debes tener en cuenta por su valor

La gama media no deja de sorprendernos y en este inicio de año ya contamos con algunos televisores interesantes de analizar, dado que se van adaptando a las nuevas necesidades. La marca Sharp presenta una serie atractiva que como suele suceder en las firmas no tan conocidas nos ofrece un costo más económico, lo cual nos impulsa a querer conocer que ofrecen. Hoy hablaremos a fondo del Sharp 50BL6EA.

Podemos considerar que este equipo puede cumplir las expectativas de la mayoría de nosotros a un nivel general. Obviamente todo depende de las exigencias que tengamos, así que, antes de siquiera pensar en su compra debemos saber que tampoco se trata de un televisor espectacular que contenga funciones avanzadas. Por el resto nos parece un equipo equilibrado en su calidad, así que vale la pena conocerlo.

Características técnicas

Especificaciones
Marca – Modelo Sharp 50BL6EA
Tamaño 50″ (127 cm)
Resolución 4K Ultra HD (3840 x 2160 píxeles)
Relación de Aspecto 16:9
Frecuencia 50 Hz / 60 Hz (hercios)
Retroiluminación LED
Smart TV Sí, Android 9.0
Wifi Integrado
Bluetooth
3D No
USB Grabador
Sintonizadores
  • Analógico (NTSC/PAL/SECAM)
  • DVB-T
  • DVB-T2
  • DVB-C
  • DVB-S
  • DVB-S2
Sonido
  • 2 x 10 W (vatios)
  • DTS Virtual:X
  • Dolby Digital
  • DTS 2.0
  • Altavoces harman/kardon
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad) 656.4 x 1124.5 x 85.7 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad) 696.5 x 1124.5 x 232.6 mm
Peso (Sin / Con soporte)
Compatibilidad VESA Sí, 200 x 200 mm
Puertos HDMI 3
Puertos USB 2
Otros conectores
  • Ethernet RJ45
  • Entrada de satélite
  • Salida de audio para auriculares
  • Entrada RF
CI+ Integrado
Clase Energética Categoría A
Contenido / Accesorios
  • Mando a distancia
  • pilas
  • cable de corriente
  • guía de usuario

Otros tamaños: Sharp 40BL6EA / Sharp 43BL6EA / Sharp 55BL6EA / Sharp 65BL6EA

Diseño exterior del Sharp 50BL6EA

Sharp 50BL6EA diseño

Su diseño es simple, sin embargo, tiene algunos detalles positivos

No es un diseño muy llamativo, sin embargo, tampoco lo podemos considerar como malo, ya que para los estándares de esta gama es correcto. La realidad es que todo depende también de los gustos que uno tenga, habrá quien lo considere como feo, no obstante, también existen los usuarios que estarán conformes con la apariencia dada.

En este punto podemos destacar algunos detalles que valen la pena a nivel estético, el más obvio es que ofrece unos marcos delgados, los cuales recubren la pantalla y desde una vista frontal nos permiten gozar de una mayor elegancia que se complementa con el espacio ofrecido por la pantalla que será amplio para nuestro contenido.

Pasemos a la parte trasera donde el diseño cambie notablemente, ya que deja de mostrar una vista delgada por el grosor que se desprende. No es algo molesto a la hora de colocar el televisor, sin embargo, si le quita un poco de presencia. Otro detalle a considerar es que sus materiales de construcción se basan en un plástico débil.

Conectividad

No podemos pasar por alto que se tiene una conectividad sensacional que abarca grandes conexiones tanto en lo físico como inalámbrico. Empecemos por segundo donde disponemos de cuatro HDMI para la conexión de dispositivos externos. La trasmisión alcanza el 4K a 60 HZ. Así mismo, contamos con dos USB 2.0 que vienen perfectos para reproducir contenido multimedia que tengamos guardado en alguna memoria.

Otras opciones físicas que pueden resultar importantes son su entrada satélite, su salida para audio y su entrada RF, la cual es compatible con una gran variedad de sintonizadores. En lo inalámbrico podemos usar la típica conexión Wi-Fi para el uso de internet. No obstante, lo que más vale la pena en este apartado es contar con Bluetooth que permite establecer conexiones con distintos aparatos sin utilizar cables.

Calidad de imagen y funciones en general

Todo lo anterior pasa a segundo termino en este punto, ya que la calidad de imagen debe considerarse como lo más importante. Para suerte nuestra el Sharp 50BL6EA nos ofrece el rendimiento necesario para gozar de todo nuestro contenido. Para ello, se cuenta con una resolución 4K que busca mostrar detalles más realistas en todo momento.

Esta claro que dicha definición tendrá resultados increíbles con contenido nativo, es decir, que resoluciones inferiores no alcanzar la optimización que se debería, y eso podría ser un punto negativo. También se ofrece un panel LED que como se sabe no es lo más potente, sin embargo, eso cambia un poco con la mejora ACE Pro Ultra Engine.

Con esta tecnología vamos a visualizar una retroiluminación más potente y precisa, lo cual nos va permitir colocar el televisor en entornos un poco más oscuros o brillantes sin llegar a perder mucha calidad en la imagen. Otra función importante es Active Mode 600 que se encarga de mejorar imágenes borrosas o muy desenfocadas.

Esto lo vamos a notar principalmente en escenas que contengan mucha acción, así tendremos imágenes en movimiento más fluidas. El color y contraste tienen unos niveles equilibrados que sin ser los mejores nos permiten gozar de un ambiente más vivido e intenso. No olvides que se incluye compatibilidad con los formatos HDR10 y HLG.

Sonido

Es común ver que la calidad de audio es un poco limitada para los televisores de gama media. No obstante, eso cambia ligeramente en este modelo que nos ofrece un mejor sonido, para empezar, sus altavoces son fabricados por la marca harman/kardon que es especialista en dicho tema, por ello, tenemos una salida de audio más precisa. En cuando a la potencia se mantienen los típicos 20W de siempre.

Por si fuera poco, también se han agregado algunas tecnologías de mejora que resultar de bastante apoyo. Destacamos la presencia de DTS Virtual:X que busca otorgarnos un sonido más envolvente y limpio. Esto se suele notar en los diálogos que normalmente son los más afectados. En caso de querer una experiencia mucho mayor te podemos recomendar adquirir alguna barra de sonido con una potencia de 40W.

Análisis del software / Smart TV y otras funciones destacables

Sharp 50BL6EA Smart TV

Vamos a disfrutar de todas las posibilidades que ofrece el Android TV

El Sharp 50BL6EA viene bastante completa a nivel de sistema, ya que nos ofrece el poder de Android 9.0, así que, tendremos una plataforma intuitiva que nos permite interactuar fácilmente con los distintos menús ofrecidos. La optimización es aceptable, sin embargo, por la RAM y procesador tendremos algunos retrasos en la navegación.

Nada que impida contar con un buen funcionamiento del sistema. Entre lo más destacable tenemos que se puede hacer uso de la Play Store que no solo nos ofrece aplicaciones de entretenimiento, sino también podemos descargar películas, música y juegos, así que, el entretenimiento que tenemos a nuestra disposición será de primer nivel.

Otro detalle que debemos tener en cuenta es que podemos hacer uso del asistente de Google que nos permite realizar algunas acciones utilizando solamente nuestra voz. Hemos notado que a veces tarda un poco en responder, sin embargo, no afecta en lo absoluto. Por último, mencionar que también contamos con Chromecast integrado.

Disponibilidad y precio del Sharp 50BL6EA

Sharp 50BL6EA: Pros y contras

PROS:

  • Biseles delgados
  • Conectividad
  • Bluetooth
  • Calidad de imagen
  • Mejoras interesantes
  • Sonido aceptable
  • Incluye Android 9.0
  • Compatible con Google Assistant
  • Tiene Chromecast integrado

CONTRAS:

  • Su construcción es débil
  • Pequeños problemas en los canales
  • Potencia en sus altavoces
  • Ligeros retrasos en su navegación

8.3 Puntaje total

Calidad de imagen
8.5
Conectividad
8.5
Sonido
8
Sistema / Smart TV
9
Diseño
7.5
Relación calidad / precio
8.5
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

Deje una respuesta

Tu puntuacion total

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizTele
Logo