Sharp 55BL6EA, un televisor provocativo para el presente año

Empezamos un nuevo año y todas las marcas empiezan a trabajar arduamente en sus nuevos modelos. De hecho, ya han salido algunos televisores bastante interesantes de analizar. Hoy enfocaremos nuestra revisión en la firma Sharp que presenta un equipo llamativo por las funciones que incluye. Las cuales a nuestro parecer son ideales para esos usuarios que buscan buena calidad sin tener que gastar demasiado, así que, te presentamos el Sharp 55BL6EA.

Este televisor salido para gama media puede ser una buena opción a nivel general, ya que hemos comprobado que tiene un buen rendimiento en los apartados más importantes. Obviamente no estamos hablando del mejor producto que podemos adquirir, pero tiene una buena respuesta. No obstante, es de vital importancia conocer más a detalle todo lo que nos puede ofrecer, así sabremos si vale la pena su compra y sobre todo si puede cumplir las expectativas.

Características técnicas

Especificaciones
Marca – Modelo Sharp 55BL6EA
Tamaño 55″ (139.7 cm)
Resolución 4K Ultra HD (3840 x 2160 píxeles)
Relación de Aspecto 16:9
Frecuencia 50 Hz / 60 Hz (hercios)
Retroiluminación LED
Smart TV Sí, Android 9.0
Wifi Integrado
Bluetooth
3D No
USB Grabador
Sintonizadores
  • Analógico (NTSC/PAL/SECAM)
  • DVB-T
  • DVB-T2
  • DVB-C
  • DVB-S
  • DVB-S2
Sonido
  • 2 x 10 W (vatios)
  • DTS Virtual:X
  • Dolby Digital
  • DTS 2.0
  • Altavoces harman/kardon
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad) 724.4 x 1239.3 x 88.2 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad) 763.2 x 1239.3 x 232.6 mm
Peso (Sin / Con soporte) 14 kg / 14.2 kg
Compatibilidad VESA Sí, 400 x 200 mm
Puertos HDMI 4
Puertos USB 3
Otros conectores
  • Ethernet RJ45
  • Entrada de satélite
  • Salida de audio para auriculares
  • Entrada RF
CI+ Integrado
Clase Energética Categoría A
Contenido / Accesorios
  • Mando a distancia
  • pilas
  • cable de corriente
  • guía de usuario

Otros tamaños: Sharp 40BL6EASharp 43BL6EA / Sharp 50BL6EASharp 65BL6EA

Diseño exterior del Sharp 55BL6EA

Sharp 55BL6EA diseño

Se presenta un diseño no tan común en su elaboración, sin embargo, tampoco llega a ser algo especial

El diseño presentado es un tanto extraño y dependiendo de tus gustos te puede gustar o no. En nuestro caso creemos que su apariencia no es tan destacada y no llega a ofrecer algo que pueda valer la pena. Tampoco lo vamos a considerar como un punto negativo, ya que estoy hablando desde mi perspectiva y no todos tenemos pensamientos iguales.

Seguramente lo que más se puede resaltar es que se tienen unos biseles ligeramente delgados que le darán una mejor presencia al televisor, al menos en la parte frontal. Además, nos permiten visualizar una pantalla más grande que a su vez genera unas dimensiones más amplias para ver nuestro contenido, así evitamos estorbos en las imágenes vistas. 

Sus dos soportes son pequeños y delgados, por ende, no llegan estorbar al momento de mover o colocar el televisor. La parte trasera es lo menos vistoso de esta estética, ya que presenta un espacio más grueso que le quita la poca elegancia obtenida. Otro detalle que tampoco nos ha gustado son los materiales de construcción tan débiles que se tienen.

Conectividad

Al igual que en muchos otros televisores la conectividad no va a presentar un problema, al contrario, tenemos los conectores necesarios para recibir una buena experiencia. Aquí podemos destacar la inclusión de cuatro entradas HDMI para conectar dispositivos externos, además, nos ofrece una transmisión 4K a 60 Hz. También contamos con tres USB 2.0 para reproducir contenido multimedia. Así mismo, contamos con una entrada satélite, salida de audio y una entrada RF.

Disponemos de distintos sintonizadores para el rastreo de canales, no obstante, te recomendamos hacer la búsqueda cerca de una ventana, ya que hemos encontrado pequeñas dificultades. A nivel inalámbrico encontramos interesantes opciones, por ejemplo, su conexión Wi-Fi que es vital para utilizar el internet que tengamos desde la distancia. Entre lo más destacable encontramos compatibilidad con Bluetooth que nos permite conexiones sin utilizar cables molestos.

Calidad de imagen y funciones en general

El Sharp 55BL6EA ofrece una calidad de imagen aceptable, sobre todo si tomamos en cuenta su costo. Vamos a contar con una resolución 4K que da buenos resultados con contenido que tenga dicha definición. No obstante, en términos generales vamos a presenciar una buena nitidez que se complementa con colores vivos e intensos para mejores detalles.

Dicha calidad se complementa con una tecnología de visualización tipo LED que podría parecer lo más débil en este tema, sin embargo, cuenta con ACE Pro Ultra Engine que nos brinda una mejora importante en la retroiluminación. Es verdad que no alcanza un nivel impresionante de mejora, pero a diferencia de otros paneles si se siente un mejor rendimiento.

En todo caso te podemos recomendar colocar el televisor en un lugar donde no entre demasiada luz solar o este muy oscuro. Así evitamos pérdidas en la imagen, sobre todo cuando estemos viendo TV directo que suele tener una calidad inferior. La tecnología Active Mode 600 se encarga de mejorar imágenes borrosas o desenfocadas en escenas de acción.

No podemos olvidar que se tiene compatibilidad con HDR10 y HLG que nos brindan un nivel de visualización superior, ganando en brillo y dando una sensación de realismo interesante con contenido que sea reproducido con dicha función. Esto suele ser perfecto al momento de ver películas, series y videojuegos que tendrán un nivel de detalles más alto.

Sonido

La calidad de audio es aceptable y no debería de presentar muchos problemas, para empezar, hablamos de dos altavoces perteneciente a la marca harman/kardon que se enfoca precisamente en la creación de productos relacionados al sonido. Lo único malo es que la potencia de estos es de solo 20W, por lo tanto, nos hace falta fuerza.

Por lo menos se utilizan mejoras de audio como DTS Virtual:X para generar una mayor claridad al momento de escuchar los diálogos. También nos ofrecen una optimización en los bajos que a nuestro parecer cumplen su cometido. En caso de buscar una experiencia de cine lo más factible es adquirir una barra de sonido externa.

Análisis del software / Smart TV y más funciones destacables

Sharp 55BL6EA Smart TV

Contamos con buenas funciones gracias a la implementación del sistema Android

El Sharp 55BL6EA incluye el sistema operativo Android 9.0, por lo tanto, contamos con una buena plataforma que nos brinda buenas ventajas. Por ejemplo, vamos a tener acceso a la Google Play Store que nos ofrece miles de aplicaciones como Netflix, YouTube y Prime Video que son de las principales fuentes de entretenimiento en caso de buscar películas y series.

La optimización del sistema es aceptable, aunque en ocasiones vamos a sentir un cierto retraso al momento de cambiar entre los menús, pero nada que llegue a molestar. Eso sí, se trata de una plataforma intuitiva que todos podemos utilizar. Además, incluye compatibilidad con Google Assistant que nos permite controlar el televisor usando la voz.

El único detalle es que a veces el asistente no responde a la primera, por lo tanto, tenemos que repetirle algunas veces más la acción que queremos realizar. Por último, saber que incluye Chromecast integrado que nos permite enviar contenido desde un móvil utilizando las apps compatibles, así podemos visualizar nuestras imágenes, videos y música sin problemas.

Disponibilidad y precio del Sharp 55BL6EA

Contamos con otro modelo igual de interesante que este, sin embargo, es del año pasado y tiene algunas características diferentes. Estamos hablando del Sharp LC-55UI7252E.

Sharp 55BL6EA: Pros y contras

PROS:

  • Biseles delgados
  • Conectividad
  • Wi-Fi y Bluetooth
  • Calidad de imagen aceptable
  • HDR10 y HLG
  • Sonido
  • Android 9.0
  • Compatible con Google Assistant
  • Chromecast integrado
  • Precio

CONTRAS:

  • Un diseño simple
  • Algunos problemas para sintonizar los canales
  • Podría incluir más potencia en sus altavoces
  • Ligeros retrasos al navegar por su sistema

8.1 Puntaje total

Calidad de imagen
8.5
Conectividad
8
Sonido
8
Sistema / Smart TV
8.5
Diseño
7
Relación calidad / precio
8.5
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

Deje una respuesta

Tu puntuacion total

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizTele
Logo