Samsung UE32T4002, descubre todo lo que puede ofrecer la gama baja

No es muy común que la firma Samsung saque televisores de gama baja, como bien sabemos ellos se enfocan principalmente en la gama alta. No obstante, al parecer quieren irse adentrarnos a esta categoría, por ello, presentan algunos modelos interesantes. Obviamente hablamos de equipos muy básicos que no suelen ofrecer muchos beneficiosos. En esta ocasión nos enfocaremos en el análisis del Samsung UE32T4002 para conocerle más a fondo.

Lo más interesante es que su costo no supera los 200 euros, por lo tanto, hablamos de un televisor económico que puede ser bastante útil si le damos un uso personal, aunque también es buena opción para hoteles, restaurantes y hospitales. Antes de adquirirlo es importante conocer nuestras exigencias, así evitamos una mala experiencia por comprar algo que no necesitábamos. Por ello, hacemos esta reseña para ayudarte a saber si realmente vale la pena.

Características técnicas

Especificaciones
Marca – Modelo Samsung UE32T4002
Tamaño 32″ (81.2 cm)
Resolución HD Ready (1366 x 768 píxeles)
Relación de Aspecto 16:9
Frecuencia 200 Hz PQI
Retroiluminación LED
Smart TV No
Wifi Integrado No
Bluetooth No
3D No
USB Grabador
Sintonizadores
  • Analógico (NTSC/PAL/SECAM)
  • DVB-C
  • DVB-T2
  • DVB-T
Sonido
  • 2 x 10 W (vatios)
  • Dolby Digital Plus
  • Adaptive Sound
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad) 43.5 x 71.9 x 8.8 cm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad) 464.4 x 719.2 x 166 mm
Peso (Sin / Con soporte) 4.1 kg / 4.2 kg
Compatibilidad VESA
Puertos HDMI 2
Puertos USB 1
Otros conectores
  • Salida digital de audio
  • Entrada RF
CI+ Integrado Sí, v1.3
Clase Energética Categoría A+
Contenido / Accesorios
  • Mando a distancia
  • pilas
  • cable de corriente
  • guía de usuario

Diseño exterior del Samsung UE32T4002

Samsung UE32T4002 diseño

Como era de esperarse el diseño será simple y no tendrá detalles que lo haga vistoso

El diseño es un tema interesante que le da un plus a los televisores, sin embargo, en este caso no sucede, aunque tampoco nos podemos poner exigentes considerando el tipo de equipo que estamos revisando. En todo caso por su tamaño es más fácil de colocar en cualquier mueble, lo que le permite encajar de mejor forma en cualquier entorno.

Un detalle que podría ser interesante lo encontramos en su frontal que presenta unos biseles ligeramente delgados, los cuales nos dan una mejor vista y también ayudan al momento de ver nuestro contenido. Dado que la pantalla tendrá mejores dimensiones y veremos imágenes más completas. Algo fundamental en un televisor de 32 pulgadas.

Estos son los aspectos que más podemos resaltar a un nivel positivo, sin embargo, el resto de su apariencia es muy pobre. Por ejemplo, la parte trasera cuenta con un grosor amplio que le quita toda elegancia al televisor, de hecho, su elaboración nos parece muy simple y ordinaria. Además, sus materiales de fabricación son en un plástico muy débil.

Conectividad

Este equipo nos ofrece dos entradas HDMI que podemos utilizar para transmitir la señal de imagen y sonido de dispositivos como laptops, consolas y reproductores. Por su parte, la inclusión de un USB 2.0 nos permite transmitir contenido multimedia desde alguna memoria o disco externo, por si fuera poco, también tenemos la posibilidad de grabar directamente del televisor por esta vía. No olvidemos que también incluye una salida para audio y dos entradas RF.

También se incluyen distintos sintonizadores que nos permiten la búsqueda de canales locales, aquí destacamos que se incluye la versión DVB-T2. Lamentablemente no se cuenta con ninguna opción inalámbrico, lo que podría causarle un conflicto a este modelo, ya que existen otros televisores de la misma gama que por un precio similar han incluido Wi-Fi o Bluetooth, así que, podríamos decir que la falta de estas opciones son un punto negativo para este televisor.

Calidad de imagen y funciones en general

Samsung UE32T4002 imagen

No será una calidad de imagen sorprendente, sin embargo, puede ser suficiente para un uso personal

El Samsung UE32T4002 presenta una resolución HD Ready que para usuarios que ya han experimentado con definiciones más altas seguramente lo consideran como una calidad baja. No obstante, sigue siendo útil para disfrutar de cierto contenido. Además, desde el principio hemos mencionado que su rendimiento se enfoca en un uso simple.

Contamos con una retroiluminación LED que podría ser el principal problema a la hora de visualizar el televisor, ya que su potencia es muy baja, sobre todo para una resolución como esta. Por ello, nuestra recomendación es ubicarlo en un lugar donde no haya mucha luz sola, así evitamos pérdidas de imagen muy obvias en zonas muy brillosas.

Teniendo este punto en cuenta no deberíamos presentar problemas graves en la calidad. No se incluyen tecnologías de mejora, sin embargo, se tiene una tecnología de procesamiento conocida como Samsung HyperReal Engine que nos brinda una gran ayuda, ya que intenta que los detalles sean más vividos y claros para una mejor experiencia visual.

Su comportamiento al ver películas o series es aceptable, aunque no se asemeja a la claridad que se tiene en definiciones superiores. Sin embargo, para pasar un buen rato será excelente, de hecho, nos parece una gran idea colocarlo en la cocina para disfrutar de nuestros programas favoritos mientras estamos comiendo.

Sonido

La calidad de audio tampoco será algo sorprendente, aunque en este caso si la consideramos aceptables, sobre todo porque nos incluye los parámetros comunes de la gama media. Hablamos de que se equipan dos altavoces con una potencia total de 20W algo que para esta versión viene bien. Además, ofrece algunas tecnologías de mejora.

Las cuales terminan siendo de gran ayuda, ya que nos ofrecen un sonido más envolvente y claro que viene sensacional para los diálogos que suelen ser el principal problema de estos televisores. Las funciones incluidas son Dolby Digital Plus y Adaptive Sound. En todo caso si tienes la posibilidad lo mejor es adquirir una barra de sonido.

Smart TV

Samsung UE32T4002 Smart TV

Lamentablemente este televisor no cuenta con Smart TV, por ende, es considerado un equipo muy sencillo

Si algo le podría quitar valor al Samsung UE32T4002 es que no incluye Smart TV, aunque para nosotros esto es algo contraproducente, ya que la gama baja que incluye Wi-Fi normalmente equipan sistemas muy sencillos que no ofrecen grandes posibilidades. Incluso algunos terminan por empeorar el funcionamiento del televisor por su falta de optimización.

Sin embargo, tampoco podemos saber qué tipo de plataforma podrían incluir en estos televisores. No obstante, podemos adquirir una TV Box o FireStick para poder instalar una gran cantidad de aplicaciones. De hecho, a veces esta es la mejor solución, ya que la navegación suele ser más fluida y disfrutamos de un buen sistema en un televisor sencillo.

Disponibilidad y precio del Samsung UE32T4002

¿Te gusta? Hace un tiempo hicimos la reseña de otro televisor gama baja de esta misma firma, el cual presentaba un funcionamiento similar, salvo por algunos detalles distintos. Hablamos del Samsung UE32M4002.

Samsung UE32T4002: Pros y contras

PROS:

  • Grabación vía USB
  • Incluye DVB-T y DVB-T2
  • Calidad de imagen aceptable
  • Buen sonido
  • Relación calidad / precio

CONTRAS:

  • Diseño
  • Su retroiluminación es pobre
  • No cuenta con conexiones inalámbricas

7.6 Puntaje total

Calidad de imagen
8
Conectividad
7.5
Sonido
8
Diseño
6.5
Relación calidad / precio
8
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

Deje una respuesta

Tu puntuacion total

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizTele
Logo