Samsung UE32M4002, un televisor básico que nos ofrece gran utilidad

Samsung presenta un televisor para un uso sencillo, lo cual es un poco sorprendente, ya que normalmente se han dedicado a fabricar modelos de la más alta calidad, sin embargo, al parecer también quieren mostrar de lo que son capaces en los televisores más básicos. Por ello, hoy queremos hablar del Samsung UE32M4002 el cual nos parece una interesante opción para las personas que buscan un buen rendimiento en un equipo bastante económico, además, su uso es ideal para habitaciones o cocinas y pasar un buen rato viendo películas o series.

Características técnicas

Especificaciones
Marca – ModeloSamsung UE32M4002 / Samsung 32M4002
Tamaño32″ (81.2 cm)
ResoluciónHD Ready (1366 x 768p)
Relación de Aspecto16:9
Frecuencia100 Hz PQI
RetroiluminaciónLED
Smart TVNo
Wifi IntegradoNo
BluetoothNo
3DNo
USB Grabador
Sintonizadores
  • Analógico (NTSC/PAL/SECAM)
  • DVB-T
  • DVB-T2
  • DVB-C
Sonido
  • 2 x 5 W (vatios)
  • 2.0 CH
  • Dolby Digital Plus
  • DTS
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad)442.2 x 745.4 x 69 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad)466.4 x 745.4 x 150.5 mm
Peso (Sin / Con soporte)4 kg / 4.1 kg
Compatibilidad VESASí, 75 X 75 mm
Puertos HDMI2
Puertos USB1
Otros conectores
  • Compuesto AV (Video + L/R)
  • Componente AV (YPbPr + L/R)
  • Salida de audio
  • Antena
CI+ IntegradoSí, v1.3
Clase EnergéticaCategoría A
Contenido / Accesorios
  • Mando a distancia
  • pilas
  • cable de corriente
  • guía de usuario

Diseño exterior del Samsung 32M4002

Samsung 32M4002 diseño

Un diseño que va acorde a sus capacidades

El diseño que presenta el Samsung 32M4002 nos parece aceptable si tomamos en cuenta sus capacidades, por ende, no debemos esperar una apariencia moderna o que presente novedades que resulten gratas, de hecho, su estética es bastante similar a las que se presentaron en los inicios de los televisores planos. Aquí nos encontramos con unos biseles regulares, los cuales ofrecen el 83 % del área útil de su pantalla, esto quiere decir que los contenidos que estemos visualizando tendrán un tamaño algo reducido, sobre todo si consideramos las dimensiones de este modelo.

Este pequeño detalle nos puede quitar un poco de visibilidad, sobre todo si tenemos en cuenta que se trata de un televisor de apenas 32 pulgadas. Los laterales y parte trasera tampoco ayudan mucho a la estética, ya que también son de un grosor ancho que impide obtener una apariencia Slim, por ende, su complementación con el entorno se ve un poco afectado, aunque considerando las dimensiones del televisor esto puede no molestar demasiado.

Sus materiales de construcción tampoco se salvan de ser considerados débiles, casi toda su fabricación se basa en un plástico que no podemos considerar resistente, así que, debemos tener cuidado al momento de estar moviendo o colocando el televisor. Lo único que nos agradó fueron sus soportes que son pequeños y muestran un buen diseño, y por supuesto cumplen perfectamente su objetivo de brindar una buena estabilidad al producto en cuestión.

Conectividad

La conectividad presenta en este modelo no es algo del otro mundo, aquí contaremos con los conectores necesarios para un televisor de estas características, por ejemplo, nos encontramos con un puerto USB 2.0 que podemos utilizar para transmitir archivos o grabar contenido directamente del televisor, eso sí, con archivos muy pesado la velocidad será algo lenta, también podemos utilizar dos puertos HDMI 1.4 para conectar diferentes dispositivos, aunque al ser una versión antigua el funcionamiento no será el más óptimo y en ciertos momentos la velocidad de respuesta estará un poco limitada, sin embargo, su funcionamiento sigue siendo útil. Lamentablemente no vamos a contar con ninguna opción inalámbrica, así que, no disponemos de Wi-Fi o Bluetooth que son las funciones más comunes que podemos encontrar.

Calidad de imagen y funciones en general del Samsung UE32M4002

Samsung UE32M4002 imagen

Contamos con una resolución HD Ready para visualizar nuestro contenido

El Samsung UE32M4002 nos ofrece un panel LED y una resolución HD Ready, esto actualmente se puede considerar como una calidad de imagen baja, sin embargo, debemos destacar que se han implementado una serie de tecnologías que potencian un poco más dicha calidad, así obtenemos una mejor visión del contenido que estemos viendo, la verdad debemos aceptar que las mejoras son interesantes y realmente se nota esa mejora, y para un televisor de 32 pulgadas es suficiente, ya que este tamaño no es capaz de reproducir resoluciones más altas, al menos no con la definición que se necesita.

Con esta calidad vamos a poder presenciar unos detalles más reales y brillantes, eso sí, te recomendamos colocar este televisor en un área donde no entre tan iluminación, ya que eso podría provocar una pérdida en la imagen, sobre todo en escenas muy oscuras o claras, así que, lo mejor será colocar este equipo en una zona que se pueda adaptar perfectamente al entorno. Una de las funciones que más nos agradó fue Clean View que se encarga de reducir el máximo de ruido e interferencia que se puede generar por un uso constante del televisor, con esta tecnología evitamos esos pequeños detalles que a la larga terminan siendo molestos.

Además, con esta opción se mejoran otros aspectos que también resultan importantes, por ejemplo, se entrega un color mejorado y un contraste que se presenta en un estado más nítido y claro. Por lo tanto, vamos a disfrutar de una calidad de imagen más precisa que estamos seguros te puede convencer. Así mismo, existen otras tecnologías que ofrecen una calidad más alta en los parámetros más importantes, una de ellas es Wide Color Enhancer que ofrece unos colores más vivos y brillantes.

Smart TV

Como ya mencionamos el Samsung 32M4002 no nos ofrece alguna conexión inalámbrica, siendo la más notoria la falta de internet que parece indispensable en cualquier televisor sin importar su rango. No obstante, tenemos algunas opciones que podemos utilizar para disfrutar de dichas funciones en este equipo, por ejemplo, si lo utilizamos como un receptor de señal podemos conectar nuestro smartphone y PC, para transmitir las imágenes y usar aplicaciones como Netflix, YouTube, Prime Video, etc. Aunque no directamente del televisor, eso sí, existe una opción mucho más interesante y potente, por lo tanto, la consideramos como la mejor opción, y esa es adquirir un TV Box que es capaz de ofrecer un rendimiento espectacular al Samsung UE32M4002, hay diferentes opciones y como todo una mejor que otra, pero hay excelentes ofertas que pueden ser ideales para un modelo como este.

Sonido

Este es otro punto débil que hemos encontrado en este televisor, ya que nos encontramos con unos altavoces que apenas ofrecen 10W de potencia, lo cual nos parece algo bajo, aunque para una gran parte de usuarios puede ser suficiente, pero todo depende del contenido, es decir, que entre más sonido ambiente se tenga más hace falta esa fuerza faltante. La solución que encontramos es adquirir una barra de sonido, pero eso significa una mayor inversión y tal vez no la queramos realizar. Así que, debemos conformarnos con lo ofrecido, eso sí, se adjuntan algunas tecnologías que potencian un poco más esta calidad de sonido, por ejemplo, nos encontramos con Dolby Digital Plus y DTS ambas se encargan de mejorar el audio y alcanzar una calidad más envolvente y clara donde no haya mucha interferencia, pero como te mencionamos en ciertos momentos se seguirá notando esa falta de potencia.

Disponibilidad y precio del Samsung UE32M4002

¿Te gusta? Te recomendamos también el análisis que le hemos hecho al Samsung UE32N4002, otro modelo básico que nos puede ser bastante provechoso.

Samsung UE32M4002: Pros y contras

PROS:

  • Conectividad
  • Calidad de imagen
  • Wide Color Enhancer Plus y HyperReal Engine
  • Portable
  • Dolby Digital Plus y DTS
  • Precio

CONTRAS:

  • Diseño
  • Potencia de altavoces
  • Televisor básico

7.8 Puntaje total

Calidad de imagen
8.5
Conectividad
8
Sonido
7
Diseño
7.5
Relación calidad / precio
8
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Tu puntuacion total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies