Philips 58PUS7805/12, entra en una nueva dimensión con Alexa

El Philips 58PUS7805/12 es de esos televisores que poseen todas las características necesarias para considerar que puede ofrecer una buena experiencia cuando nos sentamos a ver la tele. No hay duda que este modelo ha mejorado en diseño, calidad de imagen, sistema operativo y sonido respecto a la generación anterior. Pero diciendo todo eso nos quedaríamos cortos, porque además este Philips 58PUS7805 incorpora la función Ambilight que ayuda a crear ambiente, la plataforma Saphi Smart TV y Alexa integrada en la propia televisión.

Este televisor Philips se encuentra disponible en todo tipo de tamaños (ver los enlaces debajo de la tabla de especificaciones). Se trata de que el consumidor pueda elegir el modelo que más le convenga. Esta versión es la de 58 pulgadas, pero tienes varias medidas que van desde las 50 hasta las 75 pulgadas.

Características técnicas del Philips 58PUS7805/12

Especificaciones
Marca – ModeloPhilips 58PUS7805/12
Tamaño58″ (146 cm)
Resolución4K Ultra HD (3840 x 2160 p)
Relación de Aspecto16:9
Frecuencia60 Hz
RetroiluminaciónLED
Smart TVSí, Saphi
Wifi IntegradoSí, Wi-Fi 802.11n 2×2 integrado, Banda dual
Bluetooth
3DNo
USB Grabador
Sintonizadores
  • Analógico
  • DVB-T/T2/T2-HD/C/S/S2
  • HbbTV
Sonido20W (2 x 10W)
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad)1301,7 x 766,6 x 79,9 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad)1301,7 x 785,6 x 246,0 mm
Peso (Sin / Con soporte)17,2 kg / 17,4 kg
Compatibilidad VESASí, 300 x 200 mm
Puertos HDMI3 x HDMI
Puertos USB2 x USB
Otros conectores
  • Conector de satélite
  • Salida de audio digital (óptica)
  • Ethernet-LAN RJ-45
  • Salida de auriculares
  • Conector del servicio
CI+ Integrado
Clase EnergéticaCategoría A+ (96W)
Contenido / AccesoriosMando a distancia, 2 pilas AAA, Cable de alimentación, Guía de inicio rápido, Folleto legal y de seguridad, Soporte para la mesa

Otros tamaños: Philips 43PUS7805/12 / Philips 75PUS7805/12 / Philips 70PUS7805 / Philips 65PUS7805/12 / Philips 55PUS7805/12 / Philips 50PUS7805/12

Diseño exterior del Philips 58PUS7805

A nivel de diseño el Philips 58PUS7805/12 es un poco tradicional, con una terminación sobria, pero no exenta de elegancia. Para ello se vale de un bisel de plástico con marco de aspecto metalizado y dos soportes con ranura plateada media, que permiten que la tele quede bastante baja y por lo tanto, la televisión no se tan alta. Como ves el diseño de este televisor es simple, nada recargado, y con unos pies tan finos que podrían pasar desapercibidos. La opción de montarlo en la pared siempre está ahí. Para ello tendrás que procurarte un soporte de montaje en pared compatible con VESA, que tenga las medidas adecuadas (que se vende por separado).

 

Philips 58PUS7805, ambilight

El Philips 58PUS7805/12 apuesta por una de las variantes de la tecnología Ambilight más avanzadas.

Ambilight de tres lados

La variante de la tecnología Ambilight que se ha implementado en esta televisión Philips es una de las más avanzadas. En este caso se apuesta por LEDs inteligentes alrededor de tres de los bordes del TV. Recuerda que lo más conveniente para que el efecto envolvente sea más pronunciado, es que la tele se ponga a poca distancia de una pared que esté lo más “limpia” posible. Al proyectar en tiempo real los colores de la pantalla en las paredes, y por ende en la habitación, vas a poder disfrutar de una sorprendente iluminación ambiental.

Conectividad

Para ver las conexiones disponibles de este Philips 58PUS7805, te sugerimos que le eches un vistazo a la ficha técnica que como siempre adjuntamos al principio de este artículo. Lo más importante son sus dos USB y los tres puertos HDMI. Recalcar que todas las conexiones HDMI del televisor admiten la protección de contenido digital de banda ancha (HDCP). Mencionar asimismo que la grabación USB solo está disponible para canales digitales. Es una función poco usada por los usuarios pero muy útil. Para hacer uso de ella solo hay que conectar una memoria USB. Esta TV se puede conectar vía Wifi compatible con el estándar 802.11n o mediante cable ethernet.

Sintonizadores

Al igual que ocurre con otras gamas, la Philips 58PUS7805/12 es compatible con la televisión interactiva HbbTV. Con este modelo puedes sintonizar canales por cable (DVB-C) y satélite (DVB-S/S2), además de estar equipada con el DVB-T2, que es el protocolo de transmisión de vídeo terrestre de última generación.

 

Philips 58PUS7805, conexiones

Conexiones del Philips 58PUS7805.

Sonido

El sonido, viene de la mano de dos altavoces de rango completo que suman entre ambos 20 vatios de potencia. El fabricante ha añadido algunos extras para mejorar el audio, tales como la inteligencia artificial, un nivelador automático de volumen, mejora de graves y ecualizador de cinco bandas. Todo ello “aderezado” con un sistema de sonido Dolby Atmos, que es el formato premium de Dolby de HDR. En cualquier caso no se puede equiparar a la experiencia de una barra de sonido premium con Dolby Digital 5.1 como la Samsung HW-MS751.

Calidad de imagen y funciones en general del Philips 58PUS7805/12

Sobre el papel las prestaciones del panel LED de esta televisión Philips son toda una garantía. La pantalla tiene resolución 4K UHD (3.840 x 2.160 puntos) y una relación de aspecto 16:9, que es lo habitual en la actualidad. Todo el conjunto está respaldado por el P5 Perfect Picture Engine, que es uno de los motores de procesamiento de imagen más avanzados de la marca con sede en los Países Bajos. El resultado son imágenes brillantes con colores vivos y un contraste que te hará percibir cada detalle.

Soporte HDR

En lo que concierne al soporte para formatos HDR, mencionar que el Philips 58PUS7805 puede manejar contenidos HLG (Hybrid Log Gamma), HDR10+ y Dolby Vision. Esto significa que el contenido se verá con un nivel de realidad muy alto. El uso de metadatos dinámicos le dan la posibilidad a la tele de regular el brillo de un fotograma a otro. Así podrás ver los detalles con un contraste impecable, tal y como se crearon en un principio. No falta una tecnología de escalado a resolución Ultra que nos va a sacar de más de un apuro.

Análisis del software / SmartTV y otras funciones destacables

Philips 58PUS7805, Smart TV

Esta Smart TV se vale de SAPHI, un sistema operativo desarrollado por la propia Philips.

Por otro lado, el sistema operativo que sirve de intermediario entre el televisor y el usuario, es SAPHI, que ha sido desarrollado por la propia Philips. Con esta interfaz podrás controlar el televisor con facilidad, así como moverte con rapidez por las aplicaciones más populares. El mando a distancia que la acompaña reúne todos los botones a los que estamos acostumbrados. En esta ocasión nos va a permitir iniciar directamente Netflix y Rakuten TV a través de dos accesos directos. Por último, destacar que al ser compatible con Alexa, tenemos la posibilidad de usar la voz para acceder a funciones como cambiar de canal, por poner solo un pequeño ejemplo.

Disponibilidad y precio del Philips 58PUS7805/12

PROS:

  • Elegante diseño con función Ambilight
  • Buena relación calidad-precio
  • Muy buena calidad de imagen
  • Compatible con Alexa
  • Soporta varios formatos HDR de última generación
  • Incluye plataforma Smart TV

CONTRAS:

  • No trae Bluetooth
  • Los altavoces no son muy potentes

8.3 Puntaje total

Calidad de imagen
8.5
Conectividad
8
Sonido
8
Sistema / Smart TV
8
Diseño
8
Relación calidad/precio
9
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Tu puntuacion total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies