Samsung HW-MS751, una barra de sonido premium con Dolby Digital 5.1

Aunque es cierto que muchos fabricantes de televisores cada vez están prestando más atención al apartado de sonido, la cruda realidad es que en la mayoría de los casos están lejos de ofrecer un audio acorde a la calidad de la pantalla. Por eso, la mayoría de usuarios siguen recurriendo a la “ayuda” externa de una barra de sonido. Una de las mejores opciones es la Samsung HW-MS751, un potente aparato con sonido 5.1, excelente conectividad inalámbrica y un diseño premium que no pasa desapercibido.

Samsung HW-MS751, exquisito diseño metálico

Esta barra de sonido Samsung está recubierta tanto en el frontal como en la cara superior por sendas rejillas metálicas en tono plateado, que protegen los altavoces internos. El acabado pese a su sencillez, es exquisito. Por lo que no tiene nada que envidiar a otras versiones de gama más alta. Hay que tener en cuenta que estamos ante un dispositivo grande, que tiene unas medidas de 115 cm de ancho, 13 cm de profundidad y 8 centímetros de altura. Esto significa que es posible que “tape” la parte inferior del TV. Por lo que lo más recomendable es buscarle un soporte adecuado y ponerla en la pared. En cualquier caso, verás como se integra estéticamente a la perfección en cualquier salón y con todo tipo de televisiones.

Panel de control

Samsung HW-MS751, panel de control

Panel de control de esta barra de sonido Samsung.

En la parte frontal de esta Samsung HW-MS751, a la derecha del todo y “oculta” tras la malla metálica, lleva una pequeña pantalla que muestra el estado y el modo actual de la barra de sonido. Si nos fijamos en el panel lateral derecho de esta “soundbar”, podremos apreciar el panel de control, que está conformado por un botón para encender y apagar el aparato, otro con el que se puede seleccionar el modo de entrada de fuente, y dos pulsadores más para regular el volumen.

Conectividad, uno de sus puntos fuertes

Otro de los puntos claves en esta barra Samsung es su conectividad. Como suele ser habitual, hallarás todos los puertos muy bien distribuidos en la parte de atrás. De entrada, cuenta con tres puertos HDMI, dos de entrada y una salida que tiene soporte para ARC. Incorpora también un USB para que puedas reproducir música de una memoria externa o disco duro compatible. El capítulo de conexiones físicas se completa con una entrada auxiliar y otra de audio digital óptico. A nivel inalámbrico, este modelo nos sorprende con la presencia de tecnologías como Bluetooth (4.0), y especialmente WiFi. Así tendrás para elegir cuando quieras enviar sin cables contenido musical desde tu teléfono móvil o tableta.

Potente sonido de 450W

Obviamente, lo que principalmente buscamos con un equipo de estas características, es que mejore de forma considerable el audio de nuestro televisor. En este sentido, la Samsung HW-MS751 cumple de manera satisfactoria con este cometido. La barra se vale de seis woofers o altavoces de graves y cinco tweeters para los agudos (que hacen un total de 11 altavoces dentro de la barra), que brindan un sonido con una gran claridad y precisión. La potencia total alcanza los 450 W.

Dolby Digital 5.1 y DTS

Hablamos de una configuración de canales 5.1. No falta decodificación multicanal para Dolby Digital 5.1 y DTS, además de soporte para LPCM 2.0. Esta barra de sonido es compatible con los formatos más populares, como AAC, ALAC, FLAC, MP3, OGG y WAV. En general, el comportamiento de esta barra es muy bueno, sin apenas distorsión y con una calidad fuera de toda duda. Se hace acompañar por un práctico mando a distancia, con pocos botones, pero con todas las funciones necesarias para manejarla con comodidad.

 

Samsung HW-MS751, mando a distancia

Esta Samsung HW-MS751 viene acompañada de un práctico mando a distancia.

Si quieres optar por un modelo más modesto, puedes echarle un vistazo a la Samsung HW-R450, un sistema de 2.1 canales con una potencia de 200W, conectividad Bluetooth y tecnología de cancelación de ruido que elimina las distorsiones.

Especificaciones técnicas de la Samsung HW-MS751

Samsung HW-MS751
Diseño
Dimensiones (An X Al X Pr)1150,0 x 80,0 x 130,4 mm
Peso6,3 kilos
ColoresPlateado
Montaje a pared
Características generales
Canales5.1
AltavozWoofer x 6, Tweeter x 5, 4 ohmios
Potencia450W
Rango de frecuencia35Hz~20KHz
Formatos de reproducción admitidosLPCM 2ch, Dolby Audio (Compatible con Dolby Digital), DTS
Sistemas envolventesDolby Digital, Dolby Digital 5.1, DTS
Sound Mode (DSP)5
Formatos de audio compatiblesAAC, ALAC, FLAC, MP3, OGG, WAV
Conexiones físicasEntradas HDMI (2.0a) y USB, Salida HDMI, AUX IN, Entrada óptica
Conectividad inalámbricaWiFi y Bluetooth 4.0
AccesoriosControl remoto, baterías, soporte pared , cable HDMI

Disponibilidad y precio de la Samsung HW-MS751

PROS:

  • Exquisito diseño metálico
  • Potente sonido
  • Muy bien equipado a nivel de conectividad
  • Brinda decodificación Dolby Digital 5.1 y DTS
  • Viene con mando a distancia

CONTRAS:

  • Es una barra de sonido grande

8.9 Puntaje total

Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies