Samsung UE32N4002, un televisor básico pero de gran utilidad

Quienes desean gastar la menor cantidad de dinero posible en un televisor no necesariamente tienen que decantarse por marcas desconocidas o de dudosa calidad, pues los grandes fabricantes de la industria también poseen un catálogo en la gama baja del mercado. Por ejemplo, Samsung UE32N4002 así lo demuestra.

Samsung UE32N4002 es un televisor de gama de entrada con pantalla LED de 32 pulgadas y resolución HD que igualmente se las ingenia para ofrecer algunas tecnologías avanzadas de imagen que le dan una pequeña ventaja sobre los modelos de la competencia. Buen sonido, bajo consumo energético y diseño moderno lo complementan.

Características de Samsung UE32N4002

Especificaciones
Marca – ModeloSamsung UE32N4002
Tamaño32 pulgadas
Resolución1920 x 1080 píxeles
Relación de Aspecto16:9
Frecuencia50 Hz
RetroiluminaciónDirect LED
Smart TVNo
Wifi IntegradoNo
BluetoothNo
3DNo
USB GrabadorNo
Sintonizadores
  • Analógico,
  • DVB-T/T2/C,
Sonido10W (2.0 ch) DTS
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad)737.4 x 438.0 x 74.1 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad)737.4 x 465.4 x 150.5 mm
Peso (Sin / Con soporte)4.1 Kg
Compatibilidad VESASi
Puertos HDMI2 x HDMI
Puertos USB1 x USB 2.0
Otros conectores
  • Antena RF,
  • AV compuesto,
  • vídeo por componentes,
  • audio digital óptico,
CI+ IntegradoNo
Clase EnergéticaCategoría A
Sitio oficialSamsung
Contenido / Accesorios
  • Control Remoto
  • pilas,
  • cable de corriente,
  • guía de usuario

Diseño y detalles técnicos principales

Samsung UE32N4002

Un vistazo lateral de Samsung UE32N4002

Como se aprecian en las imágenes, este modelo está fabricado en una carcasa de plástico y no consigue grandes resultados en términos de diseño, aunque está a la altura de las tendencias actuales y mantiene un cuidado sobre elementos como biseles y grosor que muchos televisores simples dejan de lado.

Asimismo, Samsung UE32N4002 posee una serie de conexiones que incluyen dos entradas HDMI así como un USB para la reproducción de contenidos multimedia desde unidades de almacenamiento externas. Le siguen una entrada por componentes (Y/Pb/Pr), entrada compuesta y salida de audio digital óptica.

Este modelo posee además una buena certificación de consumo energético A para quienes se preocupan por la energía que se gasta con sus dispositivos electrónicos, mientras que su sintonizador digital incluye soporte para señales DVB-T2/C.

Calidad de imagen avanzada

Samsung UE32N4002

Samsung UE32N4002 es un modelo “HD Ready”

Como lo indicamos al inicio, Samsung UE32N4002, un televisor básico pero útil amsung UE32N4002 responde a una resolución nativa de 1366 x 768 píxeles para un tamaño habitual de 32 pulgadas. Así, aunque no llega al estándar Full HD que tan asentado está en la industria, al menos permite disfrutar de la alta definición con detalles vibrantes y precisos sobre los dispositivos de reproducción modernos.

Por otro lado, la presencia de tecnología “Clean View” reduce el ruido y la interferencia, al tiempo que mejora el color y el contraste para una limpieza de cristal, dando como resultado una calidad de imagen refinada.

Finalmente, la tecnología de color llamada en ingles “Wide Color Enhancer” evoluciona la calidad de la imagen y revela los detalles del color tal como estaban destinados a ser vistos por sus creadores mediante tonalidades más vivaces y naturales.

Para los que se preocupan por el sonido, hay dos altavoces de una potencia de 10W que incluyen compatibilidad con Dolby Digital Plus y códecs DTS para mejores sensaciones ante reproducción de películas, vídeos y juegos plagados de escenas de acción.

Disponibilidad y precio de Samsung UE32N4002

PROS:
  • Tecnologías de imagen extra
  • Buena calidad de sonido
  • Consumo energético A
  • Precio competitivo

CONTRAS:
  • Resolución se queda en “HD Ready”
  • Podría tener algún puerto HDMI extra
  • Sin plataforma Smart TV

6.9 Puntaje total

Diseño y materiales
7
Calidad de imagen
7
Conectividad
6
Sonido
7
Relación calidad/precio
7.5
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Tu puntuacion total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies