Sharp 65BL6EA, interesantes características para la actualidad

Constantemente nuevas marcas sacan sus propios televisores en la búsqueda de ampliar la comercialización de sus productos. En estos casos vamos a recibir lo que nos ofrece la firma Sharp, la cual viene con un catálogo interesante por los precios que está manejando actualmente. Hoy nos vamos a enfocar en su gama media que nos presenta el modelo Sharp 65BL6EA una opción factible para aquellos que buscan buena calidad en sus principales características. de uso.

Puede que dicha firma no te genere tanta confianza, sin embargo, en ocasiones las que no son tan populares nos llegan a dar grandes sorpresas. Puede que este modelo sea precisamente uno de esos casos. Hablando en general nos vamos a encontrar con que puede cumplir las expectativas generadas por un usuario normal, no obstante, resulta de vital importancia conocer más a fondo lo que verdaderamente nos puede brindar en un funcionamiento constante.

Características técnicas

Especificaciones
Marca – Modelo Sharp 65BL6EA
Tamaño 65″ (165.1 cm)
Resolución 4K Ultra HD (3840 x 2160 píxeles)
Relación de Aspecto 16:9
Frecuencia 50 Hz / 60 Hz (hercios)
Retroiluminación LED
Smart TV Sí, Android 9.0
Wifi Integrado
Bluetooth
3D No
USB Grabador
Sintonizadores
  • Analógico (NTSC/PAL/SECAM)
  • DVB-T
  • DVB-T2
  • DVB-C
  • DVB-S
  • DVB-S2
Sonido
  • 2 x 10 W (vatios)
  • DTS Virtual:X
  • Dolby Digital
  • DTS 2.0
  • Altavoces harman/kardon
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad) 850.3 x 1461.7 x 87.2 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad) 897.9 x 1461.7 x 281.5 mm
Peso (Sin / Con soporte) 20 kg / 21 kg
Compatibilidad VESA Sí, 600 x 300 mm
Puertos HDMI 4
Puertos USB 3
Otros conectores
  • Ethernet RJ45
  • Entrada de satélite
  • Salida de audio para auriculares
  • Entrada RF
CI+ Integrado
Clase Energética Categoría A+
Contenido / Accesorios
  • Mando a distancia
  • pilas
  • cable de corriente
  • guía de usuario

Otros tamaños: Sharp 40BL6EASharp 43BL6EA / Sharp 50BL6EA / Sharp 55BL6EA

Diseño exterior del Sharp 65BL6EA

Sharp 65BL6EA diseño

Una estética correcta que resalta por contar con unos biseles delgados en su frontal

Algo que nos ha llamado la atención es que se cuenta con un diseño novedoso que resalta por contar con detalles particulares que nos mejoran considerablemente la apariencia. Con estos vamos a disfrutar de una buena elegancia que es más disfrutable por el tamaño que se tiene, el cual podría considerarse grande, sin embargo, suele embellecer más nuestro hogar.

Otro punto destacable es que su frontal ofrece unos biseles delgados, los cuales ofrecen una mayor presencia del televisor desde una vista recta a la pantalla. Por si fuera poco, esto nos permite disfrutar de un espacio más amplio a la hora de visualizar nuestro contenido. Con esto evitamos que existan cortes o estorbos sobre la imagen, así todo tiene el tamaño deseado.

Los costados mantienen un estilo delgado gracias a que la parte trasera reduce su grosor, sobre todo en la posición de la caja de conectores. Esto nos permite que lo podamos posicionar en cualquier mueble o si lo deseamos adaptar a la pared para disfrutar más su vista. El único inconveniente es que sus materiales de construcción son bastante débiles.

Conectividad

Este apartado no será ningún problema, dado que contamos con los conectores necesarios para una buena experiencia. A nivel físico disponemos de cuatro entradas HDMI que nos permiten conectar dispositivos externos, así mismo, contamos con una transmisión 4K a 60 Hz. Por su parte, los tres USB 2.0 nos permiten reproducir contenido de alguna memoria o disco externo. Además, nos permite grabar contenido directamente desde el televisor.

Otras opciones que podemos ocupar son su entrada satélite, salida de audio y una entrada RF, para conocer todos los sintonizadores que tenemos a nuestra disposición los puedes verificar en la tabla de especificaciones que te dejamos arriba. Pasemos a lo inalámbrico donde contamos con Wi-Fi que nos permite utilizar internet sin conectar el cable red. También contamos con Bluetooth que es compatible con diversos dispositivos sin tener que usar cables.

Calidad de imagen y funciones en general

Sharp 65BL6EA imagen

Su calidad de imagen es aceptable para su categoría, así que, no deberíamos tener problemas de visualización

Pasemos a hablar de la calidad de imagen que tiene el Sharp 65BL6EA, la cual nos parece interesante dado que contamos con una resolución 4K que nos ofrece cuatro veces más potencia que lo visto en el Full HD, por ende, el realismo que tendremos en dicha definición será mejor y vamos a disfrutar de detalles más precisos y notables.

Esta calidad cuenta con una tecnología de visualización LED que nos incluye ACE Pro Ultra Engine que le permite explotar la máxima retroiluminación posible al televisor, así podremos apreciar una buena nitidez que se complementa con colores más vividos e intensos para tener detalles más profundos y una imagen mejor optimizada.

Para evitar las típicas pérdidas de calidad te podemos recomendar que coloques el televisor en una ubicación donde no entre demasiada luz solar o que sea muy oscura. Con esto tendremos resultados mejores, así mismo, tenemos la tecnología Active Mode 600 que se encarga de mejorar imágenes borrosas o desenfocadas en escenas de acción.

No podemos olvidar que se tiene compatibilidad con HDR10 y HLG que nos brindan un nivel de visualización superior, ganando en brillo y dando una sensación de realismo interesante con contenido que sea reproducido con dicha función. Esto suele ser perfecto al momento de ver películasseries y videojuegos que tendrán un nivel de detalles más alto.

Sonido

Como suele suceder en esta gama el sonido no llega a ser algo increíble, es verdad que lo podemos considerar aceptable y puede ser suficiente para cierto contenido. No obstante, para eventos más exigentes tal vez sintamos algunas pérdidas. El problema lo encontramos en sus altavoces integrados, los cuales brindan una potencia total de 20W.

Esto no llega afectar demasiado si tomamos en cuenta que se incluyen algunas tecnologías de mejora muy interesantes que nos dan un mejor soporte. La más interesante es DTS Virtual:X que nos ofrecen un sonido más envolvente y limpio que suele beneficiar a los diálogos. En caso de una mejor experiencia debemos adquirir una barra de sonido externa.

Análisis del software / Smart TV y más funciones destacables

Sharp 65BL6EA Smart TV

Disponemos de Android TV lo que nos asegura un catálogo muy extenso de aplicaciones

El Sharp 65BL6EA incluye el sistema operativo Android 9.0, por lo tanto, contamos con una buena plataforma que nos brinda buenas ventajas. Por ejemplo, vamos a tener acceso a la Google Play Store que nos ofrece miles de aplicaciones como NetflixYouTube y Prime Video que son de las principales fuentes de entretenimiento en caso de buscar películas y series.

La optimización del sistema es aceptable, aunque en ocasiones vamos a sentir un cierto retraso al momento de cambiar entre los menús, pero nada que llegue a molestar. Eso sí, se trata de una plataforma intuitiva que todos podemos utilizar. Además, incluye compatibilidad con Google Assistant que nos permite controlar el televisor usando la voz.

El único detalle es que a veces el asistente no responde a la primera, por lo tanto, tenemos que repetirle algunas veces más la acción que queremos realizar. Por último, saber que incluye Chromecast integrado que nos permite enviar contenido desde un móvil utilizando las apps compatibles, así podemos visualizar nuestras imágenes, videos y música sin problemas.

Disponibilidad y precio del Sharp 65BL6EA

Sharp 65BL6EA: Pros y contras

PROS:

  • Biseles delgados
  • Conectividad
  • Wi-Fi y Bluetooth
  • Calidad de imagen aceptable
  • HDR10 y HLG
  • Sonido
  • Android 9.0
  • Compatible con Google Assistant
  • Chromecast integrado
  • Precio

CONTRAS:

  • Un diseño simple
  • Algunos problemas para sintonizar los canales
  • Podría incluir más potencia en sus altavoces
  • Ligeros retrasos al navegar por su sistema

Nos gustaría tener tu opinión

Deje una respuesta

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizTele
Logo