Philips 43PFS6805/12, disfruta de jugar en un televisor económico

Philips es una marca que nos suele generar confianza, ya que sus productos presentan una calidad más que aceptable. Actualmente el catálogo que tienen no es tan extenso, aunque para este año se están preparando con modelos muy competitivos. En esta ocasión vamos a hablar de la gama baja que nos presenta un equipo más que interesante por sus capacidades y características que incluye. Estamos hablando del Philips 43PFS6805/12.

Hace un tiempo analizábamos sus modelos de 24 y 32 pulgadas que obviamente eran menos potentes a diferencia de este que incluso incluye mejoras para un funcionamiento tanto a nivel de imagen y sonido. Sin duda, el Philips 43PFS6805 puede ser una gran opción sino quieres gastar demasiado dinero, nos parece ideal para darle un uso más personal o para tenerlo en segundas residencias, donde no necesitamos un televisor tan potente en sus funciones.

Características técnicas

Especificaciones
Marca – Modelo Philips 43PFS6805/12 – Philips 43PFS6805
Tamaño 43″ (108 cm)
Resolución Full HD (1920 x 1080 píxeles)
Relación de Aspecto 16:9
Frecuencia 50 Hz / 60 Hz (hercios)
Retroiluminación LED
Smart TV Sí, Saphi
Wifi Integrado
Bluetooth No
3D No
USB Grabador
Sintonizadores
  • Analógico (NTSC/PAL/SECAM)
  • DVB-T
  • DVB-T2
  • DVB-T2 HD
  • DVB-C
  • DVB-S
  • DVB-S2
Sonido
  • 2 x 10 W (vatios)
  • Clear dialogue
  • DTS HD
  • Dolby Audio
  • Dynamic Surround Sound
  • Night Mode
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad) 563.5 x 968.4 x 78 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad) 563.5 x 968.4 x 218 mm
Peso (Sin / Con soporte) 7.8 kg / 7.9 kg
Compatibilidad VESA Sí, 200 x 200 mm
Puertos HDMI 3
Puertos USB 2
Otros conectores
  • Ethernet RJ45
  • Conector de satélite
  • Salida de auriculares
  • Antena tipo F
  • Salida digital de audio (óptica)
CI+ Integrado Sí, v1.4
Clase Energética Categoría A+
Contenido / Accesorios
  • Mando a distancia
  • pilas
  • cable de corriente
  • guía de usuario

Otros tamaños: Philips 24PFS6805/12 / Philips 32PFS6805/12

Diseño exterior del Philips 43PFS6805/12

Philips 43PFS6805/12 diseño

Contamos con un buen número de conexiones tanto a nivel físico como inalámbrico

Estéticamente no es el mejor televisor que podemos tener, sin embargo, tampoco podemos ser tan exigentes considerando que estamos en la gama baja. En todo caso al recibir un televisor pequeño su colocación es mucho más fácil, por lo tanto, suele integrarse bien a la decoración que se tenga en el hogar y nos facilita tener una buena vista.

El frontal es bastante normal y tiene unos biseles regulares que no llegan a ser delgados, por lo tanto, la pantalla puede percibir cierto estorbo a la hora de ver nuestro contenido. Sin embargo, no es un detalle que vaya a molestar demasiado, así que, no lo podemos considerar como un punto negativo. Aunque si fueran más finos sería perfecto.

La parte trasera no es tan llamativa, ya que tiene un grosor más amplio que le quita presencia, lo mismo sucede con sus materiales de construcción, los cuales se sienten bastante débiles, por lo tanto, debemos tener cuidado al momento de colocarlo. Por el resto su diseño es simple, pero tiene los detalles necesarios para ofrecer una buena vista.

Conectividad

Nos sorprende que su conectividad sea tan buena, dado que este tipo de televisores no presenta tan buenas conexiones. Para este modelo se han agregado tres HDMI que nos permiten conectar distintos dispositivos y mandar la imagen y sonido. Sus dos USB son capaces de reproducir contenido desde una memoria o disco externo, sin embargo, su principal beneficio es la capacidad que tiene para grabar contenido directamente desde el televisor.

Otras opciones que tenemos son su puerto Ethernet, su salida digital de audio y su toma para auriculares que nos bridan buenas posibilidades de uso con el televisor. En lo inalámbrico disponemos de una conexión Wi-Fi que como bien sabes utilizamos para poder tener internet en el televisor sin la necesidad de conectar directamente el cable de red. En este caso será la única opción disponible dado que no vamos a contar con funciones como Bluetooth ni DLNA.

Calidad de imagen y funciones en general del Philips 43PFS6805

Philips 43PFS6805/12 imagen

Vamos a gozar de una calidad aceptable para su gama, gracias a su resolución Full HD

El Philips 43PFS6805/12 tiene una imagen interesante de analizar, para empezar, se nos brinda una resolución Full HD que nos ofrece imágenes con un buen nivel de detalles. Además, la transmisión local se suele ver bastante bien por este tipo de calidad. Se implementa un panel LED que ofrece una retroiluminación aceptable hasta cierto punto.

Decimos esto porque dependiendo del entorno se puede ver afectada la imagen, sobre todo si estamos en una habitación muy iluminada u oscura. Por ello, es importante buscar una colocación donde no afecte tanto este punto. Teniendo esto en cuenta vamos a recibir una calidad aceptable que tendrá un buen equilibrio en los colores y contraste.

Por si fuera poco, se integra la tecnología Pixel Plus HD que busca ofrecernos imágenes todavía más nítidas independientemente de la fuente que utilicemos. Este motor especial de Philips busca optimizar la calidad para que el contraste sea más atractivo. Por lo tanto, vamos a gozar de escenas más limpias con blancos mucho más claros y nítidos.

Otro detalle interesante es que tenemos compatibilidad con HDR10 y HLG dos opciones perfectas para disfrutar de películas, series y videojuegos con una calidad ligeramente superior a la que puede ofrecer el televisor por sí solo. Obviamente el contenido deberá poder reproducir dicha calidad, pero debemos aceptar que es una gran ventaja.

Sonido

No se tiene un sonido perfecto, sin embargo, nos parece suficiente para gozar de una buena experiencia. En primer lugar, tenemos dos altavoces integrados que nos proporcionan una potencia total de 20W, algo más normal de encontrar en la gama media, por ello, es una ventaja en este televisor que también incluye tecnologías de mejora.

Dichas funciones nos van a proporcionar un sonido todavía más claro y envolvente, aquí destacamos la inclusión de Clear Dialogue que viene fenomenal para noticieros y documentales, ya que se les brinda claridad a los diálogos. Para obtener más profundidad tenemos DTS y Dolby Audio que buscan ofrecernos una salida de audio más limpia.

Análisis del software / Smart TV y más funciones destacables

Philips 43PFS6805/12 Smart TV

Contamos con un sistema simple que nos ofrece algunos beneficios respecto a las aplicaciones que incluye

Finalizamos hablando del sistema que presenta el Philips 43PFS6805, el cual se conoce como Saphi y en fabricado por la misma marca, de hecho, ya se ha incluido en algunos modelos de gama media, no obstante, todavía tiene bastante por mejorar para ponerlo al nivel de grandes sistemas como lo son Android, Tizen y webOS y utilizarlo en su gama alta.

Una de las principales ventajas que recibimos es que cuenta con un buen catálogo de aplicaciones donde se incluyen opciones como Netflix, YouTube y Prime Video que son las principales plataformas de entretenimiento. Además, hablamos de un sistema intuitivo que nos pone todo a la mano, tanto así que con un solo botón vamos a ingresar al menú de iconos.

Entre los principales atractivos vamos a encontrar que es una buena opción para jugar a menos de 20 ms, es decir, que el tiempo de latencia es bajo y podremos disfrutar de partidas más fluidas con una calidad de imagen aceptable. Así vamos a gozar de una experiencia de juego más profunda, algo sensacional para un televisor que en teoría no es tan potente.

Disponibilidad y precio del Philips 43PFS6805/12

Philips 43PFS6805/12: Pros y contras

PROS:

  • Conectividad
  • Posibilidad para grabar vía USB
  • Calidad de imagen
  • Cuenta con Pixel Plus HD
  • HDR10 y HLG
  • Sonido aceptable
  • Juega a menos de 20 ms

CONTRAS:

  • Diseño
  • No incluye Bluetooth
  • Un sistema sencillo
  • Precio

7.8 Puntaje total

Calidad de imagen
8.5
Conectividad
8
Sonido
7.5
Sistema / Smart TV
7.5
Diseño
7
Relación calidad / precio
8
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

Deje una respuesta

Tu puntuacion total

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizTele
Logo