Philips 24PFS6805, un TV sencillo que nos coloca en medio de la acción

El día de hoy te queremos mostrar un televisor que a simple vista puede parecer sencillo, principalmente por el tamaño con el que cuenta, sin embargo, no te dejes engañar, ya que cuenta con una serie de características que le hacen bastante rentable, además, cuenta con un precio realmente bajo, sobre todo si lo comparamos con las funciones que este incluye. Estamos hablando más en concreto del Philips 24PFS6805, un televisor que se puede colocar de prácticamente cualquier lugar, por si fuera poco, su peso es de únicamente 3 kg, lo que quiere decir que lo podremos transportar a donde queramos sin mayor problema. Como te mencionamos es pensado para habitaciones pequeñas o en la cocina podría quedar perfecto.

Sin duda, la empresa Philips ha pensado en esos usuarios que no tienen mucho tiempo o que están en busca de un televisor simple que les ofrezca algunas funciones un poco avanzadas para hacer más agradable la experiencia de uso. El Philips 24PFS6805/12 nos presenta una calidad Full HD que puede ser ideal para disfrutar películas o series, además, implementa un par de tecnologías que van a potenciar todavía más la calidad de imagen mostrada. La realidad es que nos parece un producto bueno en términos generales, sin embargo, no venimos a hablar solo de lo bueno que nos ofrece, también vamos a mencionar esos detalles que se puede pulir más, aunque debemos considerar que por el precio y calidad no se puede exigir mucho.

Características técnicas

Especificaciones
Marca – ModeloPhilips 24PFS6805 / Philips 24PFS6805/12
Tamaño24″ (60.9 cm)
Resolución4K Ultra HD (3840 x 2160 p)
Relación de Aspecto16:9
Frecuencia50 Hz / 60 Hz (hercios)
RetroiluminaciónLED
Smart TVSí, Saphi
Wifi Integrado
BluetoothNo
3DNo
USB Grabador
Sintonizadores
  • Analógico (NTSC/PAL/SECAM)
  • DVB-T
  • DVB-T2
  • DVB-T2 HD
  • DVB-C
  • DVB-S
  • DVB-S2
Sonido
  • 2 x 3 W (vatios)
  • Clear Dialogue
  • DTS HD
  • Dolby Audio
  • Night mode
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad)340.4 x 567.4 x 73.7 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad)363.2 x 567.4 x 135 mm
Peso (Sin / Con soporte)2.9 kg / 3 kg
Compatibilidad VESASí, 75 x 75 mm
Puertos HDMI3
Puertos USB2
Otros conectores
  • LAN
  • Ethernet RJ45
  • Entrada satélite (Main; F-type female)
  • Salida óptica de audio
  • Salida de audio
  • Antena RF
CI+ IntegradoSí, v1.4
Clase EnergéticaCategoría A+
Contenido / Accesorios
  • Mando a distancia
  • pilas
  • cable de corriente
  • guía de usuario

Otros tamaños: Philips 32PFS6805

Diseño exterior del Philips 24PFS6805/12

Philips 24PFS6805/12 diseño

Un diseño simple que no tiene mucho que ofrecernos

Era de esperarse que en cuestiones de diseño no se nos ofrezca mucho, y es que por el tamaño no existe una manera simple de brindar una apariencia mejor trabajada, sin embargo, esto no es algo que nos moleste mucho o lo consideremos netamente como una desventaja. Como hemos mencionado para exigir mejoras, primero debemos poner en balanza el precio con la calidad ofrecida, por lo tanto, en este caso no podemos ser tan exigentes. De hecho, no hay algo que se puede destacar abiertamente en este apartado, lo primero que podemos observar es que sus biseles frontales tienen un tamaño considerable, lo que nos quita un poco de visibilidad al momento de estar viendo el televisor, por los laterales tampoco presentamos un buen diseño, ya que este se nota bastante amplio.

La parte trasera cuenta con una apariencia antigua que tampoco llega a resaltar mucho, lo único que podemos considerar medianamente bueno es la ubicación de los conectores que se encuentran a la mano, para establecer conexiones relativamente fáciles. Hablando del soporte, creemos que es lo mejor de este producto, ya que se cuenta con dos “pies” de buen tamaño que no estorban en lo absoluto, además, se pueden retirar de manera sencilla, por si fuera poco, ambos nos brindan una excelente estabilidad en prácticamente cualquier superficie, pero si tú lo prefieres puedes hacer uso del soporte VESA para colgar el televisor a la pared, aunque esto no mejora demasiado la estética, sin embargo, puede ser más cómodo.

Conectividad

La conectividad no es tema que resalte mucho en esta ocasión, principalmente porque solo encontraremos los conectores clásicos que se pueden observar en prácticamente cualquier televisor sin importar que este sea sencillo. Además, las funciones en todo caso son las mismas, por ejemplo, tenemos dos entradas para USB que nos permiten conectar dispositivos de almacenamiento externos, para posteriormente visualizar los archivos multimedia que tengamos guardados como lo son: fotos, vídeos o música, así podemos presenciar dicho contenido en una pantalla un poco más amplia. Por otro lado, también se ofrece HDMI que en su caso nos permite transmitir contenido y señales de otros aparatos como ordenadores y consolas, eso sí, en el apartado gaming podemos conseguir un rendimiento interesante gracias al bajo tiempo de latencia que se consigue con este conector.

Otra de las cosas más importantes en este aspecto es lo inalámbrico, y en este caso no resalta mucho, de hecho, no existen grandes opciones para este aspecto, aquí lo único que vamos a encontrar es una conexión Wi-Fi que nos va a permitir navegar por internet mediante el navegador que incluye el televisor, además, se podrá controlar por completo la plataforma que nos ofrece este equipo. Lo que si te podemos recomendar si tienes la posibilidad es conectar el equipo directamente al módem mediante el puerto Ethernet esto nos asegura una mayor velocidad de navegación, eso sí, el televisor deberá estar bastante cerca de dicho aparato. Tal vez el inconveniente que encontramos es que no se cuenta con Bluetooth, y considerando el resto opciones que tenemos, podríamos pensar que no sería mala idea incluir dicha conexión.

Calidad de imagen y funciones en general

Philips 24PFS6805 imagen

Se cuenta con una resoluciòn 1080p de buena calidad

Es momento de hablar sobre la calidad de imagen que nos ofrece el Philips 24PFS6805, donde nos encontramos con una resolución Full HD que nos va a permitir centrarnos en la acción, la realidad es que nos parece una calidad buena para disfrutar de nuestras películas o series favoritas. Tal vez el único problema que podamos percibir es la pérdida de calidad en ambientes con mucha iluminación, por ello, debemos fijarnos bien donde vamos a colocar el televisor, así evitamos tener que estarlo moviendo constantemente, no obstante, en un buen lugar la mayor cantidad de detalles presentamos se pueden visualizar de una manera bastante clara, por si fuera poco, debemos saber que contamos con compatibilidad para HDR10 y HLG que se encargan de mejorar el contraste y paleta de colores dependiendo del contenido que vayamos a ver.

Gracias a la implementación del motor Pixel Plus HD podemos conseguir imágenes nítidas independientemente de la fuente que se utilice, es decir, que este motor se encarga de optimizar la calidad de imagen para ofrecer detalles visuales más completos con un nivel de contraste bastante sólido. Por lo tanto, podremos visualizar escenas mucho más limpias con blancos más claros y negros más oscuros sin importar que el contenido sea en línea o simplemente queremos ver la televisión por cable, en ambos casos se va a presenciar la misma calidad. Puede que no lo parezca, pero este televisor es una buena opción para empezar a jugar videojuegos, ya que se nos brinda una mejor visibilidad en escenas oscuras y mejores frecuencias de actualización, por lo tanto, la experiencia puede estar bastante bien optimizada, obviamente no esperes una calidad sorprendente.

Sonido del Philips 24PFS6805

El audio tiene tanto sus ventajas como desventajas, por lo tanto, lo dejamos en un punto medio, donde no lo consideramos un punto débil, pero tampoco uno fuerte. Primero debemos hablar de las carencias que se tienen, y lo más sobresaliente es la falta de potencia en sus altavoces, los cuales solo nos brindan 6 W que en realidad es bastante bajo, para disfrutar de buena implementación lo mínimo recomendado es 12 W, es decir, el doble, por lo tanto, tendremos que estar subiendo el volumen de manera constante, lo que puede resultar en algo un poco fastidioso, ya que dependiendo del contenido es posible que se necesite un nivel diferentes. Sin embargo, se nos incluyen una serie de tecnologías bastante buenas que nos permiten disfrutar un poco más de la calidad de sonido que tenemos.

En primer lugar, nos encontramos con Clear Dialogue una función que se va a encargar de pulir los diálogos que vayamos a escuchar, y que en muchas ocasiones se suele perder por el elevado sonido ambiente que suelen tener algunas películas o videojuegos, esta opción nos brinda un nivel más estable, así se pueden apreciar un poco más las conversaciones que haya en dichos contenidos. Además, también contamos con Dolby Audio y DTS HD dos tecnologías que nos dan la oportunidad de disfrutar de un audio más envolvente y limpio, por lo tanto, la experiencia será más disfrutable, ya que no habrá interferencias o pérdida de sonido. En caso de que nos guste ver la televisión por las noches contamos con el modo nocturno que se encarga de ajustar el volumen de forma perfecta, para que no sea molesto en caso de que alguna persona ya se encuentra durmiendo.

Análisis del software / Smart TV y otras funciones destacables

Philips 24PFS6805/12 sistema

Este televisor cuenta con su propio sistema

El Philips 24PFS6805 nos presenta su propio sistema operativo, mejor conocido como Saphi, este tiene un funcionamiento bastante bueno, aunque eso se debe a que es sencillo, no estamos diciendo que sea malo, sin embargo, todavía tienen bastante trabajo por hacer, si lo quieren posicionar como unos de los mejores en los futuros años, y la verdad no sabemos eso, ya que en modelos más recientes han optado por utilizar Android, así que, no sabemos realmente si en un futuro se seguirá utilizando esta plataforma. No obstante, hablaremos de lo que nos ofrece y que ventajas o desventajas nos incluye, en primer lugar, debemos mencionar que su uso es bastante intuitivo, por lo tanto, cualquier persona lo puede utilizar.

Además, cuenta con una excelente velocidad, lo que quiere decir que todo el contenido estará a la orden, por si fuera poco, contaremos con un catálogo interesante de aplicaciones, donde ya vienen preinstaladas las más populares como Netflix, YouTube y Prime Video, tres de las mejores opciones para pasar horas de diversión. Sin duda, el Philips 24PFS6805/12 ofrece características bastante interesantes que le hacen un televisor bastante interesante, sin embargo, debes considerar que su tamaño puede resultar en una limitación, principalmente si lo vas a usar de manera constante. Así que, debes pensar muy bien si este es un producto que te conviene o no.

Disponibilidad y precio del Philips 24PFS6805

¿Quieres conocer otro televisor con prestaciones excelentes? Te podemos recomendar que visites la reseña que le hemos hecho al Philips 50PUS6804, un modelo que destaca por sus funciones.

Philips 24PFS6805: Pros y contras

PROS:

  • Conectividad suficiente para un televisor de estas características
  • Una calidad de imagen aceptable
  • Implementa diferentes tecnologías para un mejor sonido
  • Su plataforma es de fácil uso
  • Compatible con HDR10 y HLG
  • Un precio muy económico

CONTRAS:

  • Le falta potencia a sus altavoces
  • Su tamaño puede ser una limitación
  • El diseño es un poco pobre

7.9 Puntaje total

Calidad de imagen
8
Conectividad
7.5
Sonido
7.5
Sistema / Smart TV
8.5
Diseño
7
Relación calidad / precio
9
Añade tu reseña  |  Leer reseñas y comentarios
1 Comentario
  1. Resolución 4K Ultra HD (3840 x 2160 p) no es correcto.

    Deje una respuesta

    Tu puntuacion total

    Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

    ACEPTAR
    Aviso de cookies