Engel LE2455, un televisor HD Ready a precio realmente increíble

El día de hoy queremos hablar sobre un producto bastante básico de la firma Engel que nos puede servir perfectamente para disfrutar de contenido multimedia, además, tiene un valor por debajo de los 100 euros, por lo tanto, adquirirlo posiblemente no te genere un gasto mayor, pero como mencionamos es un producto muy sencillo que carece de varias cosas, sin embargo, creemos que podría ser interesante hablar un poco sobre él. Ya que puede ser ideal para habitaciones pequeñas o para llevarlo con nosotros de viaje, estamos hablando del Engel LE2455, así que, vamos a conocerlo un poco más a fondo para conocer un poco más lo que es capaz de ofrecernos.

Características técnicas

Especificaciones
Marca – ModeloEngel LE2455
Tamaño24 (60.9 cm)
ResoluciónHD Ready (1366 x 768 p)
Relación de Aspecto16:9
Frecuencia50 Hz / 60 Hz (hercios)
RetroiluminaciónLED
Smart TVNo
Wifi IntegradoNo
BluetoothNo
3DNo
USB Grabador
Sintonizadores
  • TDT HD
Sonido
  • 2 x 2.3 W (vatios)
  • Dolby Digital Plus
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad)330 x 554 x 72 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad)364 x 554 x 146 mm
Peso (Sin / Con soporte)No especificado
Compatibilidad VESA
Puertos HDMI1
Puertos USB1
Otros conectores
  • Entrada para auriculares
  • Conexión VGA
  • Euroconector
CI+ IntegradoSí, v1.3
Clase EnergéticaCategoría A
Contenido / Accesorios
  • Mando a distancia
  • pilas
  • cable de corriente
  • guía de usuario

Diseño exterior del Engel LE2455

Es bastante obvio que un televisor tan simple como este no nos iba a ofrecer un gran diseño, sin embargo, tampoco lo consideramos del todo malo, principalmente por el color elegante que incluye. En primer lugar, podemos observar que su parte frontal nos brinda unos biseles relativamente amplios que podrían afectar un poco el aspecto de la pantalla, sobre todo cuando veamos algún contenido. Los laterales por su parte si logran brindar un aspecto más delgado, la parte trasera solo nos muestra los conectores que están disponibles, pero su estética no es tan buena. Los materiales de fabricación también se sienten un poco débiles.

Conectividad

Por lo menos en este apartado si contamos con algunos conectores interesantes que nos pueden ser muy útiles, por ejemplo, ese USB 2.0 que nos permite transmitir todo tipo de contenido desde algún dispositivo externo, como lo puede ser una memoria o disco duro. Además, nos encontramos con una entrada HDMI que de igual forma nos permite compartir contenido multimedia, aunque el uso principal se le da con consolas o reproductores, por si fuera poco, en caso de contar con algún ordenador que no acepte el HDMI, este televisor nos ofrece VGA, así no hay excusa para conectar ningún aparato. Ya para finalizar también podemos conectar auriculares.

Calidad de imagen y funciones en general

Engel LE2455 imagen

Contamos con una resolución HD Ready

Como podemos observar el Engel LE2455 nos ofrece una resolución HD ready que en nuestros tiempos no es la mejor opción, sin embargo, puede ser suficiente para pasar un buen rato viendo películas o series, además, se cuenta con un brillo máximo de 150 cd/m2 lo que nos permite apreciar imágenes en mejor calidad. Otra cosa que nos ha parecido interesante es que contaremos con unos ángulos de visión de 170°, esto si nos ha sorprendido un poco, ya que vamos a poder apreciar la misma calidad sin importar que estemos sentados, acostados o parados. Para una mejor calidad lo que te podemos recomendar es evitar colocar el televisor en algún lugar donde entre mucha iluminación, ya que esto puede provocar pérdidas en la definición mostrada.

Sonido

Para un televisor de estas características no podemos pedir un sonido tan impactante, sin embargo, para la calidad ofrecida en esta ocasión consideramos que es aceptable, aquí nos encontramos con 4.6 W de potencia que se reparte entre sus dos altavoces, posiblemente lo que hace que el sonido no sea del todo malo es la inclusión de la tecnología Dolby Digital Plus, esta trata de ofrecer un sonido más envolvente, y aunque no es una mejora increíble si ayuda un poco.

Análisis del software

Lamentablemente al ser un equipo tan sencillo no contamos con alguna forma de conectarnos a la red, no obstante, como ya vimos un poco más arriba podemos conectar algunos dispositivos que nos permitan transmitir la señal al televisor, de esa forma podemos ver todo tipo de contenido sin la necesidad de contar necesariamente con alguna plataforma en este equipo. La realidad es que su uso es muy básico, así que, piensa bien antes de adquirirlo.

Disponibilidad y precio del Engel LE2455

¿Quieres conocer otro modelo de la misma marca con más pulgadas? Te recomendamos ampliamente el Engel LE5580SM, un televisor económico que cuenta con Wi-Fi.

Engel LE2455: Pros y contras

PROS:

  • Contamos con buenas opciones para conectar dispositivos externos
  • Una resolución HD Ready
  • Se nos ofrece Dolby Digital Plus
  • Su precio no pasa los 100 euros
  • De fácil transporte

CONTRAS:

  • Su sonido es muy bajo
  • Se trata de un televisor muy básico
  • No se cuenta con Wi-Fi
  • No es el mejor diseño

7.6 Puntaje total

Calidad de imagen
8
Conectividad
8
Sonido
7
Diseño
6.5
Relación calidad / precio
8.5
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Tu puntuacion total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies