Engel LE5580SM, un televisor simple para ver contenido multimedia

Las empresas nuevas también buscan una oportunidad de sobresalir y mostrar que pueden ofrecer excelentes productos. Ese es el caso de Engel que, si bien ya es conocida por los diferentes equipos tecnológicos que ofrece, también busca tomar fuerza en los televisores. Por ello, hace no mucho sacaron su más reciente creación, un televisor 4K que pretende ser considerado por el gran precio que ofrece. Estamos hablando del Engel LE5580SM que se considera ideal para disfrutar de cualquier contenido que se nos brinde, no obstante, debemos realizar una revisión general sobre este producto, para saber si realmente puede valer la pena hacer su compra o debemos continuar buscando en otros lados, así que, prepárate para conocer realmente lo que el Engel LE 5580SM tiene para ofrecernos como usuarios.

Características técnicas

Especificaciones
Marca – ModeloEngel LE5580SM / Engel LE 5580SM
Tamaño55″ (139.7 cm)
Resolución4K Ultra HD (3840 x 2160 p)
Relación de Aspecto16:9
Frecuencia50 Hz / 60 Hz (hercios)
RetroiluminaciónLED
Smart TV
Wifi Integrado
Bluetooth
3DNo
USB Grabador
Sintonizadores
  • Analógico (NTSC/PAL/SECAM)
  • DVB-C
  • DVB-S2
  • DVB-T2
Sonido
  • 2 x 10 W (vatios)
  • Dolby Digital Plus
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad) 728 x 1243 x 90 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad) 777 x 1243 x 263 mm
Peso (Sin / Con soporte)13,3 kg / 17,9 kg
Compatibilidad VESASí, 300 x 200 mm
Puertos HDMI3
Puertos USB2
Otros conectores
  • Ethernet RJ45
  • Entrada RF
  • AV compuesto
  • vídeo por componentes
  • audio digital
  • auriculares
CI+ IntegradoSí, v1.3
Clase EnergéticaCategoría A
Contenido / Accesorios
  • Mando a distancia
  • pilas
  • cable de corriente
  • guía de usuario

Diseño exterior del Engel LE 5580SM

Engel LE 5580SM diseño

Un diseño bien elaborado con toques de elegancia

Aunque no lo creas este televisor cuenta con un diseño bastante interesante, sobre todo por el aspecto a pantalla pura que nos brinda, esto gracias a esos biseles finos que se acompañan de unos marcos con un grosor reducido. Lo que más nos ha gustado es la parte frontal, ya que está bien definida y permite apreciar de mejor forma el contenido. Los laterales pueden ser el problema de este equipo, sobre todo por la poca profundidad que brindan, además, tienen un aspecto muy directo que no muestra algo diferente.

La parte trasera tampoco tiene un mal aspecto, al contrario, se ve bastante bien y brinda una gran presencia viéndolo de manera directa. Los materiales de construcción son un poco débiles, sin embargo, con un buen cuidado este producto nos puede durar por varios años. Otra cosa que nos ha gustado bastante son los “pies” que sirven como soportes, estos tienen un tamaño compacto, por lo tanto, no interfieren con la visualización, además, contamos con un soporte VESA para colocar el equipo directo a la pared.

Conectividad del Engel LE5580SM

Este aspecto también brinda la suficiente eficacia para aprovechar el televisor, primeramente. contamos con dos entradas USB 2.0 que nos permiten transmitir o grabar contenidos, para posteriormente almacenarlos en alguna memoria o disco externo. También contamos con tres puertos HDMI que sirven para conectar diferentes dispositivos, por ejemplo, consolas u ordenadores, su funcionamiento nos parece bastante bueno y tiene gran respuesta. El resto de conectores directos los puedes encontrar en la table de arriba.

Por si fuera poco, contamos con algunas opciones para lo inalámbrico, en primer lugar, tenemos una conexión Wi-Fi que nos va a permitir navegar libremente por internet, también sirve para hacer funcionar las apps que tiene instaladas el televisor. Otra función es la conexión vía Bluetooth que permite establecer conexiones a distancia con ciertos dispositivos. Además, se nos brinda la tecnología MiraShare, ideal para transmitir contenido desde cualquier smartphone.

Calidad de imagen y funciones en general

Engel LE5580SM calidad de imagen

Contamos con una resolución 4K ofrecida por un panel LED

El Engel LE5580SM cuenta con un panel LED que se encarga de proporcionarnos una resolución 4K que nos parece ideal para disfrutar de cualquier contenido, posiblemente lo único que lamentamos es la no inclusión de alguna tecnología que potenciará más dicha calidad, sin embargo, podemos ajustar por nuestra cuenta algunos parámetros que nos ayuden a apreciar con más detalles las escenas que estemos viendo. En caso de que no seas un usuario tan exigente, puede que esta definición sea suficiente para ti.

Los problemas más notorios los llegamos a encontrar en lugares que carezcan de iluminación, ya que en imágenes oscuras no se llega a apreciar bien lo que está pasando, así mismo, sucede con entornos con exceso de luz, aquí también se puede perder un poco la calidad, y en ambos casos notamos esa falta de características diferentes que ayuden a mejorar dichos aspectos. No obstante, al ser una resolución 4K en lugares adecuados nos ofrece una calidad más que suficiente, y como te mencionamos su uso está considerado para contenidos multimedia.

Sonido

Este televisor incluye dos altavoces que transmiten un sonido total de 20 W, esto en otros casos suele ser bajo, sin embargo, dado las características que hemos ido viendo de este equipo, podemos determinar que es una calidad suficiente. Además, cuenta con Dolby Digital Plus una tecnología que se encarga de ofrecer un sonido envolvente y limpio, es decir, que nivela ciertos detalles, para que al momento de estar viendo algo la pérdida de audio sea mínima y se pueda escuchar con mayor detalle. No obstante, si quieres más potencia lo ideal es comprar un sistema de sonido externo.

Análisis del software y otras funciones destacables

Engel LE 5580SM sistema

Contamos con las apps ideales para entretenimiento

Para terminar con este pequeño análisis del Engel LE5580SM, debemos hablar sobre las capacidades del sistema que tiene integrado, primeramente, debemos hablar de lo que sí ofrece, por ejemplo, incluye aplicaciones ya preinstaladas como YouTube, Netflix, Facebook, Twitter, Foxxum y Zeas, por medio de ellas podemos disfrutar de juegos, vídeos online y otras acciones. También contamos con un navegador para acceder al contenido abierto de internet. Estas opciones brindan una mejor experiencia de uso.

El problema del Engel LE 5580SM lo encontramos en que no se tiene posibilidad de instalar alguna otra aplicación, ya que no es un sistema como tal, simplemente se aprovecha la conexión a internet para hacer funcionar las apps ya mencionadas anteriormente, así que, desde ya debes saber que no puedes hacer uso en sí de la plataforma. No obstante, contamos con una función muy buena y es la de grabado, es decir, que podemos pausar lo que estemos viendo y el televisor se encargará de ir grabando la continuación, así en cualquier momento podemos ver nuestros programas favoritos.

Disponibilidad y precio del Engel LE5580SM

¿Te gusta? Te recomendamos visites la reseña que le hicimos a otro equipo de esta misma marca, estamos hablando del Engel LE 4050.

Engel LE5580SM: Pros y contras

PROS:

  • Un diseño bien logrado
  • Gran conectividad
  • Calidad de imagen aceptable
  • Un sonido suficiente
  • Un precio que nos parece justo

CONTRAS:

  • Falta de tecnologías para mejorar la calidad de imagen
  • Sus sistema es bastante simple
  • No podemos instalar otras aplicaciones

8.1 Puntaje total

Calidad de imagen
8.5
Conectividad
9
Sonido
7.5
Sistema / Smart TV
7
Diseño
8.5
Relación calidad / precio
8
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Tu puntuacion total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies