Engel LE 4050, una TV FHD barata con USB grabador y función OCA

El nuevo Engel LE 4050 resulta perfecto para los que buscan un televisor con una pantalla generosa y que sea barato. Este modelo aunque no funciona como Smart TV, sí cuenta con algunas características interesantes: resolución Full HD, USB grabador, Time Shift, TDT-2, modo Hotel y función OCA. Vamos a verlo un poco más detenidamente.

Características técnicas del Engel LE 4050

Especificaciones
Marca – ModeloEngel LE 4050
Tamaño40″
ResoluciónFull HD (1920 x 1080 píxeles)
Relación de Aspecto16:9
Frecuencia
RetroiluminaciónLED
Smart TVNo
Wifi IntegradoNo
BluetoothNo
3DNo
USB Grabador
Sintonizadores
  • Analógico
  • TDT HD, DVB-T2
Sonido2x 6W
Dimensiones sin soporte (Ancho x Alto x Profundidad)908 x 522,2 x 77,4 mm
Dimensiones con soporte (Ancho x Alto x Profundidad)908 x 556,8 x 231,9 mm
Peso (Sin / Con soporte)7,63 kg / 7,93 kg
Compatibilidad VESA
Puertos HDMI3
Puertos USB1 x USB 2.0
Otros conectores
  • VGA x 1
  • Euroconector x 1
  • Entrada auriculares x 1
CI+ Integrado
Clase Energética¿?
Contenido / Accesorios
  • Mando a distancia
  • Pilas
  • Cable de corriente
  • Guía de usuario

Diseño exterior

Empezamos hablando de la parte estética. El “chasis” de este televisor está construido en un plástico resistente, que a su vez está “bañado” en un elegante tono oscuro, tanto en los marcos como en los soportes. Las dos peanas que están situadas cerca de las esquinas adoptan un formato arqueado, que aseguran la estabilidad que necesita un modelo de estas dimensiones. Con respecto a las medidas y el peso, si nos atenemos únicamente a la pantalla, tiene una anchura de 908 mm, una altura de 522,2 mm y un perfil de 77,4 milímetros, además de pesar algo más de 7 kilos y medio.

Engel LE 4050, aspecto

El Engel LE 4050 está construido en un plástico resistente, revestido a su vez con un elegante color negro.

Conectividad y sonido

La conectividad del Engel LE 4050 consta de una entrada USB 2.0, hasta tres conectores de vídeo HDMI y un VGA, una ranura CI+, un Euroconector, y el típico jack para los auriculares. No vamos a encontrar conexiones inalámbricas, pero sí sintonizadores analógico y digital (TDT HD, DVB-T2). A nivel de audio, está alimentado por una pareja de altavoces cuya potencia conjunta es de 12W. Además es compatible con el sistema Dolby Digital Plus. En todo caso, la potencia del sonido no será suficiente para lo que demandan muchos usuarios.

Calidad de imagen y funciones en general

Nos hallamos ante una televisión con un panel con retroiliminación LED de 40 pulgadas, que tiene una vida útil de 30.000 horas. A esto hay que añadirle 1920 x 1080 píxeles de resolución, y un brillo de 200 cd/m2 con un contraste máximo de 3000:1. La configuración se completa con un ratio de aspecto 16:9, ángulos de visión de 176º y un tiempo de respuesta de 8 ms.

Análisis del software / SmartTV y otras funciones destacables

Es una pena que no venga con alguna plataforma Smart TV, pero siempre puedes hacerte con un un dispositivo como el Engel EN1015K, que va a convertir la pantalla de este Engel LE 4050 en una Android TV repleta de aplicaciones y contenidos para que pases un buen rato. De todas maneras esta televisión dispone de teletexto, modo Hotel, Time-Shift, una guía electrónica de programas (EPG), un sistema de grabación PVR y un organizador de canales automático (OCA), para que no pierdas el tiempo ordenando los canales del televisor. Esta función lo hace automáticamente. Para ello identifica previamente la ubicación geográfica del televisor, para después organizar los principales canales.

Engel LE 4050, embalaje

Caja en la que viene este televisor Engel.

Disponibilidad y precio del Engel LE 4050

PROS:

  • Buena calidad de imagen
  • Sintonizador DVB-T2
  • Sistema de grabación PVR
  • Organizador de canales automático (OCA)

CONTRAS:

  • No es Smart TV
  • Se trata de una tele muy básica

6.4 Puntaje total

Calidad de imagen
7
Conectividad
7
Sonido
6
Sistema / Smart TV
6
Diseño
6
Relación calidad/precio
6.5
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Tu puntuacion total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies