Engel EN1015K, probamos este receptor 4K UHD Android TV

Para aquellos que están pensando darle nueva vida a una vieja televisión, o añadirle versatilidad a un aburrido monitor, un dispositivo como el Engel EN1015K, les puede aportar de un plumazo una horizonte lleno de diversión y posibilidades nuevas. Y es que este dispositivo, de la manera más sencilla posible, convierte la pantalla en una Android TV repleta de aplicaciones y fuentes de contenido de gran calidad.

Tal vez a algunos de vosotros, nuestros asiduos lectores, os suene la reseña que hiciéramos de otro modelo de la misma marca, la referencia Engel EN1007Q. Aquel modelo sin embargo, es ahora muy superado por este Engel EN1015K, que llega actualizado, moderno, y bastante mejor equipado que aquel. Si quieres descubrir todo lo que es capaz de ofrecer, sigue leyendo. Pues hemos tenido la suerte, por cortesía de su fabricante, de poder usar unos días el dispositivo. Pero antes, como siempre, la tabla con sus especificaciones completas.

Especificaciones técnicas del Android TV Engel EN1015K

A continuación os dejamos una tabla resumen con todos los detalles técnicos y extras del receptor Engel EN1015K:

Especificaciones
Marca – ModeloEngel EN1015K
Número de modelo del producto8434128002820
Tipo de dispositivoReceptor Android TV
PantallaNo
Memoria
  • Almacenamiento flash de 8 GB (ampliable mediante tarjetas Micro SD)
  • 2 GB DDR RAM
DecodificadorVídeo a 60 fps 4K
Scart0
HDMI1
Puertos USB2
RedSí, 1 puerto ethernet
WiFiDual Band
Otras conexiones
  • Coaxial
  • RS232
SonidoDolby Audio

  • 1 puerto SPDIF
  • 1 puerto AV
Otros
  • Ranura para tarjetas Micro SD
  • Bluetooth 4.2
  • Chromecast
Sistema operativoAndroid TV 9.0
AppsTienda de Google Play
Funciones SmartGoogle Assistant (Asistente de voz Google)
Peso del producto100 g aprox.
Dimensiones100 x 100 x 18 mm aprox
Dimensiones del mando138 x 38 x 18 cm aprox.
Dimensiones del embalaje161 x 130 x 65 mm
Contenido / Accesorios
  • Receptor Engel EN1015K
  • Mando a distancia con micrófono
  • 2 pilas
  • Fuente de alimentación externa
  • Cable HDMI
  • Guía rápida de inicio

Diseño exterior y conectividad del receptor Engel EN1015K

Con la referencia EN1015K, la compañía IOTECH nos hace llegar para probar de primera mano su más moderno receptor 4K con Android TV. Un dispositivo externo que da la posibilidad al usuario de convertir cualquier aparato de televisión o monitor, que cuente con puerto HDMI (y altavoces), en una pantalla inteligente.

Engel EN1015K

El Engel EN1015K es un pequeño dispositivo que no ocupa apenas espacio y encaja disimuladamente en cualquier lugar

El producto se presenta en una pequeña caja, que hace prever lo compacto de su diseño. El embalaje es tan simple como efectivo, anticipando la facilidad con que se usa el receptor. Y es que en la rectangular caja, el comprador, va a obtener toda la información y la posibilidades que ofrece el aparato.

Engel EN1015K

El Engel EN1015K llega en una caja sencilla pero efectiva

Sin ninguna estridencia en el diseño, los colores se dejan para resaltar las funciones que disfruta el receptor Engel EN1015K. Cada lado de la caja es bien aprovechado para mostrar imágenes a color de las características, conexiones y uso al que está destinado el producto.

Engel EN1015K

Reverso de la caja del receptor Engel EN1015K

El dispositivo en si mismo es bastante pequeño y manejable. La carcasa presenta una estructura rectangular de bordes redondeados, hecha de plástico en color negro, mate por la tapa y brillante en el resto de zonas. La parte superior tiene marcado en brillo el logo de la compañía, mientras que los laterales son aprovechados para disponer los conectores. En la base se le han situado unos topes de goma, que evitan que el dispositivo se deslice, quede bien asentado, e incluso absorba cualquier posible golpe accidental.

Engel EN1015K

Vista superior del Engel EN1015K

La pieza no mide más que 10 x 10 cm, con un grosor de menos de 2 cm. El peso es apenas de 100 g. Por tanto, un producto muy compacto y ligero, que se lleva fácilmente y se coloca sin problemas en cualquier espacio, por limitado que sea el lugar.

Engel EN1015K

Vista de la base del Engel EN1015K

Junto al receptor Engel EN1015K se suministra el mando de control, las pilas para el mando y un cable HDMI. Por supuesto también se incluye la fuente de alimentación para hacer funcionar el dispositivo. Este pequeño accesorio no cuenta con ningún botón. Por lo que todo su funcionamiento se gestiona a través del mando a distancia.

Engel EN1015K

Los accesorios incluidos con el receptor

Calidad del producto y funciones en general

La instalación del receptor Engel es sumamente sencilla. Basta con poner las pilas al mando, conectar por HDMI el aparato a la TV y enchufar el alimentador a corriente. Una vez todo conectado, nos aparece en pantalla una guía paso a paso, que nos va indicando claramente el proceso a seguir para disfrutar de las prestaciones del EN1015K.

Engel EN1015K

Una guía paso a paso nos ayuda en pantalla a configurar el dispositivo

El receptor solo tiene un indicador luminoso que nos señaliza en rojo cuando está apagado. Todas las operaciones se realizan con el mando, el cual incluye el micrófono con el captar nuestras indicaciones. Y es que esa es una de las virtudes del Engel EN1015K, el control por voz, gracias a la integración del Asistente de Google.

Engel EN1015K

El mando es la clave de uso del Engel EN1015K

La calidad de imagen que el receptor llega a dar es Ultra HD, más conocida como 4K. Como su sistema operativo es en Android 9.0, dispone de un sin número de aplicaciones en la tienda de Google, que van desde películas, música, pasando por juegos o apps de ver televisión a la carta. Como es un aparato con Bluetooth, incluso podemos disfrutar del uso de un mando de juegos, convirtiéndose el aparato prácticamente en una consola de videojuegos. Aunque hemos de señalar que esto va a depender mucho de cada título, pues no todos los juegos de la tienda de android están preparados para aceptar controles.

Engel EN1015K

Al ser un dispositivo Android, tenemos muchas opciones de ocio en el Engel EN1015K

La experiencia de uso no puede ser más satisfactoria. El rendimiento es bueno, moviendo fluidamente en todos los procesos. La función de control por voz funciona de manera perfecta, captando de manera muy correcta todas las órdenes y consultas efectuadas.

Conclusiones, disponibilidad y precio del Android TV Engel EN1015K

El receptor Engel EN1015K nos ha sorprendido muy gratamente. Su sencillez de instalación, la rápida configuración, y las enormes posibilidades de ocio que abre, son sus grande puntos a favor.

Engel EN1015K

Engel EN1015K, una manera sencilla y efectiva de convertir cualquier TV en un dispositivo inteligente Android

Por todo eso, y por el buen desempeño del que hemos sido testigo los días durante los que lo hemos probado, le otorgamos nuestro GizTele Silver Award.

Giztele Silver Award

Engel EN1015K: Pros y contras

PROS:
  • Tamaño compacto.
  • Fácil instalación.
  • Buena conectividad.
  • Asistente de voz.
  • Manejo sencillo.

CONTRAS:
  • Sin ningún botón, todo depende del mando.

7 Puntaje total

Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies