Engel EN1007Q, TV box recomendable y básico en muchos aspectos

Engel EN1007Q es una TV Box que añade todas las funciones necesarias para que tu televisor pase a funcionar de la misma manera que lo hace un smart TV. Ya no será necesario que te gastes una gran cantidad de dinero en un televisor nuevo multifuncional. Con este aparato podrás mejorar las funcionalidades de tu propia televisión e incluir todo el contenido online que desees en ella.

Características técnicas de Engel EN1007Q

Vamos a ver qué nos ofrece de nuevo Engel, marca que cada día me sorprende más.

Engel EN1007Q
CARACTERÍSTICAS GENERALES
ModeloEngel EN1007Q – EngelDroid EN1007Q
ColorNegro
MaterialesPlástico,
Dimensiones
220 x 170 x 65 mm
Peso699 g
HARDWARE
Sistema operativoAndroid 4.4
CPUARM Cortex A7 Quad Core
GPUSGX544MP2 Octa Core
RAM1 GB DDR3
ROM8 GB eMMC flash ampliables a 128
Ampliación memoriaSí, mediante tarjetas microSD de hasta 128 GB
MULTIMEDIA
Video soportadoMPEG1/2/4, H.264, Divx, Xvid, MKV, WMV, AVI, MPG,VOB, ASF, DAT, FLV…
Audio soportadoMP3, WMA, OGG, OGA, FLAC,ALAC, APE, ACC, M4A, DTS, RM…
ImágenesJPG, BMP, PNG, GIF
Otros formatosNTFS, FAT32, EXT3 y EXT4, Adobe Flash y HTML
CONECTIVIDAD
WiFiWiFi 802.11b/g/n // Ethernet
Puertos de conexión3 conectores USB de tipo 2.0, slot SD, Ethernet, salida AV, salida para HDMI, entrada DC, receptor IR
OTRAS CARACTERÍSTICAS
Idioma Español
Contenido de la caja1 TV box, 1 x cable AV, mando TwistMotion, mando a distancia IR (Infrarrojos), fuente de alimentación, guía rápida, hoja de garantía

Diseño exterior de Engel EN1007Q

El aparato en general, tiene una línea muy bonita y elegante. Está hecho en plástico negro con los rebordes de la caja muy redondeados. Tiene una apariencia que muestra simplicidad, lo que permite que a vista del consumidor sea un producto deseable.

En la parte delantera tiene una pantalla digital y un puerto de USB, donde podrás enchufar un pendrive y grabar tus series o programas favoritos. También podrás disfrutar en tu televisor de los contenidos que haya dentro del propio pendrive. En el panel trasero y lateral presenta otros conectores, que mostraremos a continuación.

También lleva incluida en la parte superior en color plateado el emblema de la marca y nombre del modelo. En la parte delantera al lado de la pantalla digital también aparece en plateado el emblema de Engel.

Las dimensiones del aparato correspondientes al ancho, largo y alto son 220 x 170 x 65 mm y su peso es de 699 gramos.

Apreciamos los detalles de acabado

Apreciamos los detalles de acabado

Conectividad

Este dispositivo cuenta con varias conexiones ubicadas en diferentes posiciones del mismo. En la zona lateral izquierda podemos encontrar dos conectores USB de tipo 2.0 y un slot SD. En la parte de atrás tenemos un puerto Ethernet, salida AV, salida para HDMI y entrada DC.

En la parte delantera es donde se concentra menor cantidad de conectores. Hay un puerto USB 2.0 más y receptor IR.

Prestaciones del mini PC

A continuación os presento todas las prestaciones que este dispositivo nos ofrece:

  • Dispone de 1 Giga de RAM en DDR3: esta es una memoria interna aceptable para un dispositivo de este tipo aunque ya los encontramos muy superiores. Podría ser mejor, pero para el uso que se le va a dar es suficiente a no ser que quieras correr cosas especialmente potentes en el televisor.
  • Cuenta con 8 GB de memoria Flash TLC. Aunque este dato no es demasiado relevante, ya que se puede aumentar añadiendo una tarjeta en la ranura indicada para ello. También puedes añadir un disco duro en uno de los conectores USB que trae el aparato.
  • Dispone a nivel de conectividad de red de conector Wifi Built-in 802.11 que va a una velocidad de 2,4 GHz. Esto unido a su conexión ETHERNET Fast RJ-45 hacen que sea un aparato muy rápido y útil en momentos de rapidez en navegación.
  • Incluye dos tecnologías de decodificación de vídeo: H.265 HEVC y H.264 AVC, lo que le aporta mucha estabilidad a la comunicación.
  • Menú principal. Cuando conectamos el dispositivo y encendemos nuestra pantalla aparecen siete apartados correspondientes a las funcionalidades que integra. Esto son: ver,escuchar, jugar, compartir, descubrir, mis Apps y ajustes.
    • Opción VER: Tienes las aplicaciones MX player y XBMC para ver programas.
    • Opción ESCUCHAR: Relativo a radio y música mediante la aplicación Google Play Music.
    • Opción JUGAR: Tendrás múltiples juegos entre los que escoger; aunque cuando te conectes la primera vez tendrás que revisar y seleccionar la descarga de los que más te interesen.
    • Opción COMPARTIR: Aquí entra el apartado de las redes sociales y comunicaciones, donde podrás situar las aplicaciones de Chrome y Gmail.
    • Opción DESCUBRIR: En esta parte puedes ver las aplicaciones que te permite descargarte el dispositivo, un administrador de archivos y los mapas.
    • Opción MIS APPS: Ahí puedes ver todas las aplicaciones de tu dispositivo.
    • Opción AJUSTES: Desde ahí, puedes preparar todo el dispositivo a tu manera.

Compatiblidad y gestión de archivos

Estos aparatos tienen como mayor beneficio su compatibilidad con diferentes formatos de audio y vídeo.

En el caso de la decodificación de vídeo soporta los siguientes formatos: mkv, wmv, mpg, mpeg, dat, avi, mov, iso, mp4, rm, jpg, bmp, gif… El ratio de aspecto corresponde a 4:3 / 16:9, con varias resoluciones de vídeo posibles: 1080 p/i, 720p, 576i, 480p.

En el caso de la decodificación de audio tenemos que soporta varios formatos: WMA, wmv, mepg, aac, ogg, oga, flac, alac, m4a, mpeg-1 layer ½ y mpeg-2 layer ii. Tienes tres modos de audio que puedes seleccionar para disfrutar de la mejor calidad y que se adapte a cada contenido: mono, stereo, left y right.

Pero bueno, en resumen hay que indicar que se puede ver y oír todo tipo de contenidos.

En lo relacionado a la gestión de archivos permite borrar, renombrar, copiar y pegar. Además de que soporta los sistemas de archivos NTFS, FAT32, EXT3 y EXT4.

Accesorios

El packaging incluye un mando a distancia IR RC3 a 38 kHz 2,4 G RCU. El diseño del mando es muy vistoso en color blanco o plateado. También incluye, en algunas versiones, un teclado tipo QWERTY para poder interactuar mejor con el contenido, utilizando las funciones que presentamos en el apartado anterior. Además, tenemos fuente de alimentación, guía rápida, hoja de garantía y cable AV.

Estos son los dos mandos que puedes utilizar con el TV box

Estos son los dos mandos que puedes utilizar con el TV box

No te olvides de las pilas del mando, que siempre nos juegan una mala pasada; sobre todo si lo vas a entregar como un regalo. Debes conseguir dos pilas de tipo AAA.

Disponibilidad y precio de Engel EN1007Q

Mini PC Engel EN1007Q: Pros y contras

PROS:
  • Muchísimos formatos de vídeo y audio
  • Mando QWERTY

CONTRAS:
  • Memoria RAM y ROM
  • Precio

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies