Samsung 50TU7122, conoce el gran beneficio de una pantalla cristal

La calidad que implementa Samsung en sus televisores es muy alta, por ello, es que es una de las mejores firmas para adquirir este tipo de equipos. No obstante, este mismo detalle hace que muchos de sus modelos tengan precios realmente elevados que son difíciles de adquirir para un usuario promedio. Pensando en ello han sacado una línea de gama media más económica. Hoy hablaremos del Samsung 50TU7122.

Este nos ofrece interesantes características que pueden cumplir perfectamente tus expectativas. Eso sí, tampoco pienses que hablamos de un televisor increíble que puede competir con los modelos avanzados, ya que eso no sucede, sin embargo, tiene la calidad necesaria para sobresalir en esta categoría tan competitiva. Sin más queremos adentrarnos en lo que nos puede brindar el Samsung UE50TU7122 a nivel general.

Características técnicas

Especificaciones
Marca – Modelo Samsung 50TU7122 – Samsung UE50TU7122
Tamaño 50″ (127 cm)
Resolución 4K Ultra HD (3840 x 2160 píxeles)
Relación de Aspecto 16:9
Frecuencia 2000 Hz PQI
Retroiluminación LED
Smart TV Sí, Tizen
Wifi Integrado
Bluetooth
3D No
USB Grabador
Sintonizadores
  • Analógico (NTSC/PAL/SECAM)
  • DVB-C
  • DVB-S2
  • DVB-T2
Sonido
  • 2 x 10 W (vatios)
  • 2.0 CH
  • Adaptive Sound
  • Dolby Digital Plus
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad) 64.4 x 111.6 x 5.9 cm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad) 718.6 x 1115.8 x 250.2 mm
Peso (Sin / Con soporte)
Compatibilidad VESA
Puertos HDMI 2
Puertos USB 1
Otros conectores
  • Ethernet RJ45
  • Audio digital, salida óptica
  • Entrada RF
CI+ Integrado Sí, v1.4
Clase Energética Categoría A
Contenido / Accesorios
  • Mando a distancia
  • pilas
  • cable de corriente
  • guía de usuario

Diseño exterior del Samsung UE50TU7122

Samsung 50TU7122 diseño

Tenemos un diseño bastante agradable que implementa la elegancia en su estilo delgado

Estéticamente no nos decepcionan y contamos con una apariencia que posiblemente ya se haya usado en otras versiones, sin embargo, debemos aceptar que luce bien en cualquier sala o habitación. Para empezar, hablamos del modelo de 50 pulgadas que nos entrega un tamaño medio que puede encajar mejor en distintos entornos.

Se consigue una buena elegancia gracias a los biseles delgados que se implementan en su frontal, los cuales dotan de una gran presencia al televisor. Además, nos generan una pantalla más amplia que viene fenomenal a la hora de estar viendo contenido, ya que esto permite no tener cortes en la imagen o algún tipo de estorbo.

Los costados dan una buena impresión, sobre todo porque no existen partes con un grosor amplio, así que, mantenemos un estilo delgado en todo momento que nos facilita al completo la colocación del televisor. Sus pies son pequeños y combinan bien con el resto del diseño. Como único punto negativo tenemos materiales de construcción débiles.

Conectividad

Contamos con los conectores necesarios para una agradable experiencia a nivel conectivo. En lo físico encontramos dos HDMI que nos dan la posibilidad de conectar dispositivos externos y transmitir la señal de imagen y sonido. También se nos brida un USB 2.0 que podemos ocupar en caso de querer grabar contenido, eso sí, la versión nos impide una transmisión veloz con archivos que sean bastante pesados.

Hubiera sido perfecto tener algunos puertos extras, ya que solo tenemos los recomendados para uso personal. Otras opciones que tenemos son su puerto Ethernet, su salida digital de audio y su entrada RF. Lo inalámbrico también esta bien cubierto por una conexión Wi-Fi ideal para hacer uso del internet que tengamos en el hogar. Sin embargo, lo más sobresaliente es la inclusión de Bluetooth en versión 4.2.

Calidad de imagen y funciones en general

Samsung 50TU7122 imagen

Contamos con un panel Crystal que nos ofrece una calidad de imagen interesante

Si algo queremos destacar del Samsung 50TU7122 es que su calidad de imagen es bastante buena, así que, la mayoría del contenido que veamos será claro y tendrás un buen número de detalles. Eso en parte se debe a que contamos con una resolución 4K que busca ofrecernos un ambiente más realista con sus cuatro veces más poder que el Full HD.

Se cuenta con la típica retroiluminación LED que se emplea con mucha frecuencia en la gama media, y normalmente es de los principales para la calidad de imagen. No obstante, para este equipo se implementa una pantalla cristal que nos brinda un espectro de colores más amplio. Esto también nos permite conseguir mejores detalles en cada escena.

El resto de parámetros como contraste, brillo y saturación tienen un nivel equilibrado que nos ofrece una buena imagen sin importar tanto la iluminación. El único defecto es que su escalado es muy pobre y no suele hacer la diferencia en contenido más bajo. Todas las mejoras son posibles gracias a la integración del potente procesador Crystal 4K.

Con esto conseguimos una gama de tonos diferentes que destacan por ser más naturales y vividos, así no perdemos detalle de lo que estamos viendo. Su frecuencia nos va a permitir gozar de movimientos fluidos y precisos, ya que también se elimina el ruido genera en la pantalla. No olvidemos su compatibilidad con el formato HDR10+.

Sonido

Nos encontremos con un sonido aceptable que se transmite por sus dos altavoces integrados que alcanzan una potencia total de 20W. Posiblemente el único problema es precisamente la fuerza, ya que esta suele presentar pérdidas para un contenido más exigente. Como lo pueden ser las películas de acción o videojuegos que requieren más poder.

Eso sí, se cuenta con algunas tecnologías de mejora que nos van a ayudar un poco. En este caso se han implementado Dolby Digital Plus y Adaptive Sound que trataran de darnos una experiencia más envolvente y limpio, sobre todo al momento de estar escuchando diálogos. Aunque si de verdad quieres potencia debes adquirir una barra de sonido.

Análisis del software / Smart TV y más del Samsung 50TU7122

Samsung 50TU7122 Smart TV

Contar con Tizen nos ofrece un sistema seguro con un buen número de aplicaciones por utilizar

El sistema que nos ofrece el Samsung UE50TU7122 es fabricado por la misma firma y hablamos de Tizen que nos parece uno de los mejores en la actualidad. Para empezar, tenemos una gran seguridad, así que, puedes instalar aplicaciones sin preocuparte. Su optimización también es interesante, aunque en ocasiones puedes sentir ligeros retrasos.

Otro de sus puntos fuertes lo encontramos en que incluye grandes opciones como Netflix, YouTube, Prime Video y Disney+ plataformas de entretenimiento que ofrecen miles de películas y series. En todo caso se tiene un catálogo un tanto extenso que nos ofrece otras opciones igual de interesantes para sacarle el máximo provecho al televisor.

No consideramos que este equipo sea ideal para el gaming, sin embargo, nos ofrece la tecnología Game Enhancer que nos entrega una gran suavidad al momento de jugar. Además, vamos a conseguir una mejora muy interesante en el Input Lag, así nos olvidamos de cualquier tipo de retraso. Así conseguimos movimientos fluidos en todo momento.

Disponibilidad y precio del Samsung 50TU7122

 

¿Quieres algo más económico? Entonces debes visitar la reseña que le hemos dado al Samsung UE40NU7122 un modelo que mantiene una buena relación calidad – precio.

Samsung 50TU7122: Pros y contras

PROS:

  • Diseño delgado y elegante
  • Conectividad
  • Bluetooth 4.2
  • Interesante calidad de imagen
  • Incluye HDR10+
  • Tizen
  • Buen catálogo de aplicaciones
  • Modo de juego

CONTRAS:

  • Materiales de construcción débiles
  • Podría incluir más puertos
  • Potencia de los altavoces
  • Precio

8.3 Puntaje total

Calidad de imagen
8.5
Conectividad
8.5
Sonido
7.5
Sistema / Smart TV
9
Diseño
8.5
Relación calidad / precio
8
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

Deje una respuesta

Tu puntuacion total

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizTele
Logo