Sony KD-65XG8577, un modelo antiguo que todavía vale la pena

El mercado de televisores es realmente extenso y con frecuencia salen equipos nuevos que cautivan a los usuarios. No obstante, existe la pregunta de ¿Qué pasa con los modelos anteriores? Pues resulta que muchos de ellos siguen siento recomendados para el futuro. Prueba de ello es el Sony KD-65XG8577 que cuanto salió en 2019 se considera casi como de gama alta, por ende, mantiene buenas características.

Obviamente ya se queda un poco atrás de equipos recientes que han implementado las nuevas funciones, sin embargo, esto hace que un televisor como este baje considerablemente su valor y eso lo hace más atractivo. Por ello, consideramos que el Sony 65XG8577 es una valiosa opción para aquellos que tienen un presupuesto limitado, pero desean contar con un producto de calidad como los que suele ofrecer Sony.

Características técnicas

Especificaciones
Marca – Modelo Sony KD-65XG8577 / Sony 65XG8577
Tamaño 65″ (165.1 cm)
Resolución 4K Ultra HD (3840 x 2160 píxeles)
Relación de Aspecto 16:9
Frecuencia 100 Hz / 120 Hz (hercios)
Retroiluminación Edge LED
Smart TV Sí, Android 9.0 Pie
Wifi Integrado
Bluetooth
3D No
USB Grabador
Sintonizadores
  • Analógico (NTSC/PAL/SECAM)
  • DVB-T
  • DVB-T2
  • DVB-C
  • DVB-S
  • DVB-S2
Sonido
  • 2 x 10 W (vatios)
  • DTS Digital Surround
  • Dolby Digital Plus
  • Dolby Atmos
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad) 836 x 1450 x 52 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad) 899 x 1450 x 316 mm
Peso (Sin / Con soporte) 25.3 kg / 26.3 kg
Compatibilidad VESA Sí, 300 x 300 mm
Puertos HDMI 4
Puertos USB 3
Otros conectores
  • DLNA
  • Ethernet RJ45
  • Entrada satélite (Main; F-type female)
  • Entrada satélite (Sub; F-type female)
  • AV Component In (YPbPr + L/R)
  • Salida óptica de audio
  • Salida de audio de 3.5 mm
  • Antena
CI+ Integrado Sí, v1.4
Clase Energética Categoría A
Contenido / Accesorios
  • Mando a distancia
  • pilas
  • cable de corriente
  • guía de usuario

Otros tamaños: Sony KD-55XG8577

Diseño exterior del Sony KD-65XG8577

Sony KD-65XG8577 diseño

Un diseño que desata elegancia desde cualquier ángulo

Vamos a visualizar un diseño simple que no presenta detalles muy llamativos, no obstante, esto es lo que le hace lucir atractivo a casi cualquier ojo. Su elaboración es verdaderamente interesante y para aquel año fue una de las mejores apariencias. Esto se debía a que nos brindaba una buena integración sin importar el lugar de su ubicación.

Casi toda su elegancia es gracias a esos biseles delgados que nos generan un estilo moderno y fino. Con esto vamos a conseguir una vista limpia de la pantalla que a su vez tendrá unas mejores dimensiones que se traducen en un contenido más completo que no tendrá cortes en la imagen. Sin duda, el frontal es lo mejor de su estética.

Si volteamos el televisor vamos a notar que se tiene un estilo diferente gracias a que no existen bordos como en otros modelos. Es decir, que se mantiene lo delgado en todo momento, por si fuera poco, se tienen unos materiales de construcción resistentes que se basan en aluminio casi al completo, esto nos genera mucha seguridad.

Conectividad

Contamos con los conectores esperados para una buena experiencia. Destacando la inclusión de cuatro HDMI 2.0 (eARC; CEC) que ofrecen una buena estabilidad y transmisión al conectar laptops, consolas o reproductores. También tenemos tres USB donde nos llevamos la sorpresa de que uno es versión 3.0, lo que nos ofrece una transmisión de datos perfecta para archivos pesados al momento de grabar contenido.

El resto de conexiones físicas las puedas checar en la tabla de especificaciones, así mismo, te dejamos los sintonizadores que serán compatibles con este equipo. A nivel inalámbrico disponemos de opciones muy valiosas que serán totalmente útiles. Aquí disponemos de Wi-Fi para hacer uso del internet, así mismo, tenemos compatibilidad con Bluetooth 4.2 para conectar otro tipo de dispositivos, también hay DLNA.

Calidad de imagen y funciones en general

Sony KD-65XG8577 imagen

Nos parece que su calidad de imagen es una de las más interesantes de la gama media

La calidad de imagen que presenta el Sony KD-65XG8577 es la esperada para un modelo de su valor. Creemos que puede cumplir las expectativas que te puedes generar. Primeramente, tenemos un panel Edge LED que consideramos de lo menos atractivo en este tema, ya que su potencia en la retroiluminación puede ser corta.

No obstante, esto se soluciona un poco con la inclusión de tecnologías y configuraciones para la imagen. Para empezar, se tiene una resolución 4K que nos dará un contenido más realista en caso de que sea nativo, sin embargo, también implementa 4K Upscaler para que lo que este en una definición menor aumente su calidad.

Otros detalles que nos parecen positivos empiezan por que contamos con unos ángulos de visión que mantienen la misma calidad sin importar nuestra posición. También se nos ofrece una frecuencia de refresco a 120 Hz que se considera una característica de gama alta, ya que con esto vamos a visualizar imágenes más fluidas.

Para el tema del color se nos ofrece Live Color que nos ofrece un ambiente espectacular con colores totalmente intensos y vividos que darán más detalle a cada escena. El contraste dinámico mantiene una buena nitidez y esto nos permite mantener la calidad en entornos oscuros o brillantes sin perder mucha calidad de imagen.

Todo esto se logra con la implementación del procesador X-1 que no cuenta con la potencia del Ultimate visto en los modelos más recientes. Sin embargo, mantiene un buen funcionamiento en todo momento. Como era de esperarse se tiene compatibilidad con Dolby Vision, HDR10 y HGL formatos que mejoran más cada escena.

Sonido

Tenemos un audio interesante que nos parece suficiente para determinado contenido no tan exigente. El único detalle negativo que nos encontramos es que la potencia de sus altavoces es baja, sobre todo considerando el resto de características implementadas. Aquí nos vamos a encontrar con dos altavoces integrados que nos ofrecen una fuerza total de 20W, eso sí, se incluyen tecnologías de mejora.

Dichas opciones nos van a permitir experimentar un sonido más envolvente y limpio. La mejora no es increíble, sin embargo, si terminan siendo de ayuda. En este caso disfrutamos de DTS Digital, Dolby Digital Plus y Dolby Atmos funciones que solemos ver en la gama alta de entrada y son realmente útiles. Aquí el problema son los altavoces. Así que, lo mejor que podemos hacer es adquirir una barra de sonido económica.

Análisis del software / Smart TV y más del Sony 65XG8577

Sony KD-65XG8577 Smart TV

Opten el catálogo más grande aplicaciones gracias a Android 9.0 Pie

Debemos finalizar con otro tema fuerte, hablamos del sistema que nos incluye el Sony KD-65XG8577, el cual nos parece perfecto para un modelo con estas capacidades. Contamos con Android 9.0 Pie que nos ofrece Play Store para instalar aplicaciones, juegos películas y música, de hecho, contamos más de 5,000 opciones.

También se cuenta con compatibilidad para Google Assistant y Alexa dos asistentes que nos permiten un mejor control del televisor, ya que dichas funciones se pueden realizar usando solamente nuestra voz. La navegación esta bien optimizada, por lo tanto, vamos a gozar de una plataforma fluida y con una interacción de menús muy fácil.

Por último, debes saber que el Sony 65XG8577 incluye la tecnología MotionFlow XR de 1,000 Hz. Este nos permite disfrutar de un gran comportamiento a la hora de estar jugando videojuegos, obviamente la mejora se siente mucho más en un PlayStation 4. Se elimina el Input Lag para disfrutar de partidas mucho más fluidas y precisas.

Disponibilidad y precio del Sony KD-65XG8577

Sony KD-65XG8577: Pros y contras

PROS:

  • Buen diseño
  • Conectividad
  • Su calidad de imagen es buena
  • Dolby Atmos y Dolby Digital Plus
  • Android 9.0 Pie
  • Compatible con asistente de voz

CONTRAS:

  • Potencia de sus altavoces
  • Su precio todavía es un poco elevado

8.5 Puntaje total

Calidad de imagen
9
Conectividad
8.5
Sonido
8
Sistema / Smart TV
9
Diseño
8.5
Relación calidad / precio
8
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

Deje una respuesta

Tu puntuacion total

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizTele
Logo