Sony KD-55XG8577, ¿Todavía merece la pena este modelo del 2019?

El año pasado Sony nos presenta una serie de televisores que destacaban por incluir varias de las tecnologías más recientes para ese tiempo, sin embargo, ha pasado casi un año de eso y la pregunta de mucho es ¿Todavía vale la pena? Sobre todo si consideramos que siguen saliendo modelos nuevos a buen precio que podrían dejar de lados a los equipos de ese año. No obstante, el Sony KD-55XG8577 mantiene un buen rendimiento, y es que sus características siguen siendo bastante utilices, así que, vamos a conocer más a fondo todo lo que nos puede ofrecer.

Características técnicas

Especificaciones
Marca – ModeloSony KD-55XG8577
Tamaño55″ (139.7 cm)
Resolución4K Ultra HD (3840 x 2160 p)
Relación de Aspecto16:9
Frecuencia100 Hz / 120 Hz (hercios)
RetroiluminaciónEdge LED
Smart TVSí, Android 9.0 Pie o Android 8.0 Oreo
Wifi Integrado
Bluetooth
3DNo
USB Grabador
Sintonizadores
  • Analógico (NTSC/PAL/SECAM)
  • DVB-T
  • DVB-T2
  • DVB-C
  • DVB-S
  • DVB-S2
Sonido
  • 2 x 10 W (vatios)
  • DTS Digital Surround
  • Dolby Digital Plus
  • Dolby Atmos
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad)713 x 1231 x 52 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad)776 x 1231 x 315 mm
Peso (Sin / Con soporte)18.7 kg / 19.7 kg
Compatibilidad VESASí, 200 x 300 mm
Puertos HDMI4
Puertos USB3
Otros conectores
  • LAN
  • DLNA
  • Ethernet RJ45
  • Entrada satélite (Main; F-type female)
  • Entrada satélite (Sub; F-type female)
  • AV Component In (YPbPr + L/R)
  • Salida óptica de audio
  • Salida de audio de 3.5 mm
  • Antena
CI+ IntegradoSí, v1.4
Clase EnergéticaCategoría A
Contenido / Accesorios
  • Mando a distancia
  • pilas
  • cable de corriente
  • guía de usuario

Diseño exterior del Sony KD-55XG8577

Sony KD-55XG8577 diseño

Contamos con un diseño simple que cuenta con los detalles necesarios para considerarlo bueno

El diseño no es nada del otro mundo, sin embargo, esa simpleza hace que sea más llamativo de lo que se podría pensar, además, cuenta con una elaboración muy interesante que resalta en diferentes puntos. En términos generales vamos a presenciar una estética ligeramente elegante que da un toque moderno y sutil en cualquier entorno.

En primer lugar, debemos hablar de su frontal que nos ofrece unos biseles delgados que van a aprovechar bastante bien la pantalla, aquí conseguir utilizar cerca del 94% del área útil que será un buen espacio para la reproducción de contenido. Sus laterales son un poco más amplios, pero los marcos como tal serán finos y son un buen complemento al resto de diseño.

La parte trasera nos brinda una buena elaboración que demuestra limpieza y un estilo diferente a lo que hemos visto en diferentes modelos. Lo único que encontramos en dicho espacio son los conectores que se ubican de buena manera para acceder de manera más fácil. Los materiales de construcción son un poco débiles, así que, debemos tener cuidado al colocarlo.

Sus soportes tienen un buen tamaño y grosor, por lo tanto, resultan ser muy útiles a diferencia de otros que en ocasiones son hasta estorbosos. En todo caso podemos optar por retirarlos y utilizar el VESA que nos permite colocar el televisor a la pared, con esto vamos a conseguir una mejor integración con el diseño que se tenga en el hogar. Recordar que este se presenta en color plateado con negro.

Conectividad

Este tema no es ningún problema y disponemos de una gran cantidad de conectores que se pueden utilizar para diferentes acciones. Si quieres conocer más a detalle cuáles son y los sintonizadores disponibles, te hemos dejado una tabla de especificaciones en la parte de arriba. En este caso lo más importante son sus tres USB donde destacamos que uno es versión 3.0, por lo tanto, será perfecto para transmitir archivos pesados. Así mismo, se cuenta con cuatro puertos HDMI 2.0 (eARC; CEC). En lo inalámbrico podemos utilizar Wi-Fi, Bluetooth 4.2 y DLNA.

Calidad de imagen y funciones en general

Sony KD-55XG8577 imagen

La calidad de imagen es aceptable gracias a las diferentes tecnologías implementadas

Pasemos a hablar de la calidad de imagen que ofrece el Sony KD-55XG8577, la cual nos parece bastante buena y que cumple muy bien nuestras expectativas. Para empezar, con un panel Edge LED que podría ser uno de los puntos flojos, ya que la diferencia de calidad se nota bastante con el Direct LED que integran los modelos del 2020, así que, será un punto a considerar.

En todo caso mantiene algunas cosas positivas, por ejemplo, sus ángulos de visión que nos permiten mantener la misma definición desde cualquier posición que mantengamos, además, nos ofrece una frecuencia de refresco de 100 Hz – 120 Hz, lo cual sigue siendo una característica de televisores gama alta. Con esto conseguimos que los movimientos sean más fluidos sin ningún tipo de corte.

Así mismo, vamos a disponer de unos colores espectaculares, de hecho, muchos expertos consideran que Sony tiene los mejores tonos del mercado. En este caso contamos con Live Color Technology y Triluminos Display que nos permiten visualizar escenarios totalmente naturales y precisos. Por si fuera poco, el contraste dinámico será exacto para obtener una gran iluminación en cualquier ambiente.

Sin duda, la colorimetría es uno de los puntos más fuertes que incluso nos hacen querer comprar este televisor. Nada de esto sería posible sin el apoyo de un procesador con buena potencia. Para este modelo nos encontramos con el X-1 que no alcanza la calidad del Ultimate, pero mantiene un buen funcionamiento, además, permite disfrutar de un escalado interesante con un sistema Super Bit mapping.

Sonido

La calidad de audio no es mala, incluso nos parece suficiente en ciertos momento o contenido específico. El único detalle que encontramos como negativo es la potencia de sus altavoces que nos sigue pareciendo un poco limitada. En este caso contamos con 20W que se quedarán cortos en contenido más exigente, sin embargo, la inclusión de tecnologías como DTS Digital, Dolby Digital Plus y Dolby Atmos nos ofrecen un sonido más envolvente y limpio. Pero lo mejor será adquirir una barra de sonido externa que nos brinde todo ese audio faltante.

Análisis del software / Smart TV y otras funciones destacables

Sony KD-55XG8577 sistema

Una de las cosas más atractivas es su sistema operativo

Por último, el Sony KD-55XG8577 nos ofrece un sistema operativo bastante competitivo que incluso se ha considerado como uno de los mejores en la actualidad. Estamos hablando del Android 9.0 Pie, aunque debemos mencionar que algunos televisores todavía integran la versión 8.0 Oreo, así que, debes fijarte bien antes de adquirirlo. Con este sistema conseguimos el catálogo más amplio de aplicaciones que alcanza más de 5,000 opciones, así que, nuestro entretenimiento está totalmente asegurado.

Obviamente tiene compatibilidad con un asistente de voz avanzado que nos permite un mejor control del televisor, ya que podemos acceder a acciones muy fácilmente con los comandos que podamos crear. Otra opción interesante es su compatibilidad con Dolby Vision, HDR10 y HLG formatos dinámicos que se encargan de mejorar todavía más la calidad de imagen con la finalidad de alcanzar mayores detalles sobre cada escena que estemos visualizando.

Terminamos mencionando que incluye la tecnología MotionFlow XR de 1000 Hz que nos permite disfrutar de un mejor comportamiento al momento de estar jugando, ya que reduce considerablemente el Input Lag y los movimientos suelen ser más fluidos y precisos. Eso sí, esta es la única opción que tenemos disponible para dicho tema, aunque para empezar puede ser una gran opción.

Disponibilidad y precio del Sony KD-55XG8577

¿Te gusta? Te recomendamos visites el análisis que le hemos hecho al Sony KD-55XF8577, un televisor gama media de buen precio con un funcionamiento bastante bueno.

Sony KD-55XG8577: Pros y contras

PROS:

  • Buen diseño
  • Conectividad
  • Su calidad de imagen es buena
  • Dolby Atmos y Dolby Digital Plus
  • Android 9.0 Pie
  • Compatible con asistente de voz

CONTRAS:

  • Potencia de sus altavoces
  • Su precio todavía es un poco elevado

8.4 Puntaje total

Calidad de imagen
8.5
Conectividad
8.5
Sonido
8
Sistema / Smart TV
9
Diseño
8.5
Relación calidad / precio
8
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Tu puntuacion total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies