Sony KD-55XF8577, la mejor versión plateada de la nueva gama media

Sony KD-55XF8577 es otro modelo más de los numerosos de gama media que nos ha presentado Sony en su nueva gama para este año 2018. Una gama media llena de mejoras en cuanto a resolución de imagen, fluidez de la misma o en cuanto a conectividad. Veamos a fondo todos sus pros y contras para conocerla a la perfección.

Características técnicas de la Sony 55XF8577

Especificaciones
Marca – ModeloSony KD55XF8577SAEP
Tamaño54.6″ (138.8 cm)
Resolución4K Ultra HD (3840 x 2160 p)
HDR (alto rango dinámico)Sí, HDR10 y HLG
Relación de Aspecto16:9
Frecuencia1000 Hz Motionflow XR (100 Hz nativos)
RetroiluminaciónEdge LED
Smart TVSí, Android TV
Wifi Integrado
BluetoothSí, 4.1
3DNo
USB Grabador
Sintonizadores
  • Analógico,
  • DVB-T/T2,
  • DVB-S/S2,
  • DVB-C
Sonido2 x 10 W en altavoces Bass Reflex
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad)713 x 1231 x 52 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad)776 x 1231 x 315 mm
Peso (Sin / Con soporte)19.1 kg / 20 kg
Compatibilidad VESASí, 300 x 200 mm
Puertos HDMI4
Puertos USB3
Otros conectores
  • LAN,
  • vídeo por componentes híbrido con compuesto,
  • audio digital óptico,
  • auriculares
CI+ Integrado
Clase EnergéticaCategoría A (103 W)
Contenido / Accesorios
  • Mando a distancia,
  • baterías,
  • adaptador de alimentación,
  • cable de corriente,
  • instrucciones de funcionamiento,
  • guía de configuración rápida

Otros tamaños: Sony KD-43XF8577 / Sony KD-49XF8577 / Sony KD-65XF8577

Diseño exterior de la Sony 55XF8577

Cuando se pretende conseguir un diseño elegante y minimalista se tiene que crear un diseño exterior con unas delgadas líneas que rocen y no tape a la imagen. Y este modelo lo consigue cediendo todo el protagonismo al panel y a su imagen a la vez que cuando no se está emitiendo nada siempre queda un televisor que viste en cualquier tipo de salón sea cual sea su decoración.

Este tipo de diseño cuenta con unos marcos milimétricos que en este Sony KD-55XF8577 podemos encontrar en todos sus marcos. Sin duda, elegancia pero a la vez sencillez tanto encendido como apagado.

En este modelo en comparación con su idéntico en color negro Sony KD-55XF8596 no tenemos contraste de materiales puesto que estamos frente a un diseño que es por completo plateado tanto en sus marcos como en su soporte. Unas peanas, que por cierto, se elevan levemente con forma piramidal que sujeta al panel de manera firme y efectiva con este gran panel de más de 50 pulgadas.

No disponemos de apenas profundidad en el perfil de este Sony KD-55XF8577. Esta mínima profundidades perfecta para que quede perfectamente pegada a nuestra pared si elegimos montarla con el soporte que te propone el propio fabricante o con algún otro de tipo VESA puesto que es compatible con los mismos.

Pero no hay que  descuidar sus peanas puesto que en la parte posterior de las mismas esconden una canalización hueca por donde podremos canalizar y ocultar todo el cableado que le conectemos tanto lateral como por la parte trasera.

Conectividad completa y amplia en el Sony KD-55XF8577

mplia y variada es lo que esconde esta Sony 55XF8577 tras su panel. Dispondrás de todo tipo de sintonizadores: sintonizador analógico, cable, CI+ hasta dos sintonizadores satélite y un sintonizador de televisión digital con TDT2.

Sony KD-55XF8577

Vista trasera de la Sony KD-55XF8577

Centrándonos en el resto de la conectividad hablemos de la parte inalámbrica puesto que estamos frente a una clara smart TV. Pero tenemos la suerte de que además de disfrutar de conexión Wifi con todas las ventajas que nos trae también dispondremos de conexión Bluetooth de tipo 4.1.

Pero si la conexión Wifi te va lenta en casa siempre puedes echar mano de la conexión LAN. Además contarás con 4 HDMI, 3 USB, una conexión híbrida de componentes/compuesto y salida de audio digital óptica y salida para auriculares para conectar el resto de dispositivos.

Calidad de imagen y sonido

Sony pretende equipar la gran mayoría de modelos presentados este año con resoluciones superiores al Full HD. Solo deja esta resolución a su gama más baja. El resto dispone de resolución 4K como es el caso de nuestra Sony KD55XF8577SAEP.

Pero algo que llama incluso más la atención que la resolución es el alto rango dinámico incluido compatible con HDR10 y HLG en este modelo. Con él si podrás asombrarte en este gran panel Triluminos de 55 pulgadas, marca propia de la casa japonesa.

Además contaremos con fluidez de sobra ante imágenes en movimiento tanto en películas, deportes como en videojuegos de acción ya que contaremos con sus 1000Hz XR Motionflow mejorando sus 100 Hz nativos.

Pero nada de esto es valido en verdad sin un buen director de orquesta, un excelente cerebro que decida y elabore todas las decisiones. El procesador  de imagen 4K HDR Processor X1 es el verdadero protagonista. Además es ayudado por varias tecnologías como Object-based HDR remaster o el Super Bit Mapping 4K HDR que mejoran la profundidad, texturas y naturalidad de los colores en la imagen.

Sony KD-55XF8577

Calidad de imagen en el Sony KD55XF8577SAEP

Hablando del sonido hemos de avisar de una posible falta de liquidez en cuanto a potencia. Si eres de volumen alto o tu salón es igual de amplio que el panel de esta Sony 55XF8577 puede que sus dos altavoces de 10W cada uno se te queden algo justos. Eso sí, en cuanto a calidad Sony se ocupa desmesuradamente por que te envuelva tanto o más que su imagen.

Análisis del software / SmartTV

Desde que se decidiera por parte de Sony el cambiar su sistema operativo propio por el de Google su situación en el campo de las smart TV ha seguido evolucionando al ritmo positivo que esta gran marca se merece. Es el Android TV el sistema operativo que esta y la gran mayoría de sus modelos smart TV contienen.

Además de plantar cara a la competencia sacando pecho de la misma manera que ya lo hacía anteriormente esta gran firma japonesa, se ganó mucho en conectividad y en número y calidad de aplicaciones de demanda de vídeo y de todo tipo. Además podrás utilizar su interesante y cada vez más pulido sistema de reconocimiento de órdenes por voz.

Un discreto micrófono integrado en su sencillo mando a distancia te hará vivir una experiencia que nunca antes había imaginado con tan solo órdenes por voz dirigidos a esta gran Sony KD-55XF8577.

¿Dónde comprar la Sony KD-55XF8577?

Lo que si puedes hacer desde ya es unirte a nuestro exclusivo grupo GizChollos en Telegram. Aquí podrás estar a la última en ofertazas y chollazos de última hora para que no te pierdas ninguno tanto en smart TV como en otros productos tecnológicos. ¡Entra ya y ahorra!

Sony KD55XF8577SAEP: Pros y contras

PROS:
  • Amplia conectividad
  • Imagen 4K con HDR
  • Diseño oculta cables

CONTRAS:
  • Precio de salida algo elevado
  • Sonido de potencia justa

8.5 Puntaje total

Calidad de imagen
9
Conectividad
9.5
Sonido
7.5
Sistema / Smart TV
8.5
Diseño
8.5
Relación calidad / precio
8
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Tu puntuacion total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies