LG 70UN74003LA, buen tamaño con posibilidades en cada apartado

La calidad que nos ofrece LG en sus televisores no está en duda, suele ser una marca muy confiable que tiene un catálogo realmente extenso. Sin embargo, debemos considerar que sus equipos sin importar la gama siempre tienen un precio más elevado, no obstante, estos suelen valer bastante la pena. Prueba de ello es el LG 70UN74003LA que nos presenta grandes características en términos general.

Eso sí, estamos hablando de un televisor bastante grande que requiere un espacio mucho mayor a la hora de colocarlo. Tampoco se trata del modelo más completo o avanzado, de hecho, nos mantenemos en la gama media, así que, en primera instancia debemos tener bien claras nuestras exigencias para no realizar una compra en vano. Sin más vamos a conocer lo que el LG 70UN7400 tiene para ofrecernos.

Características técnicas

Especificaciones
Marca – Modelo LG 70UN74003LA – LG 70UN7400
Tamaño 70″ (177.8 cm)
Resolución 4K Ultra HD (3840 x 2160 píxeles)
Relación de Aspecto 16:9
Frecuencia 50 Hz / 60 Hz (hercios)
Retroiluminación LED
Smart TV Sí, webOS 5.0
Wifi Integrado
Bluetooth
3D No
USB Grabador
Sintonizadores
  • Analógico (NTSC/PAL/SECAM)
  • DVB-T2
  • DVB-T
  • DVB-S2
  • DVB-C
Sonido
  • 2 x 10 W (vatios)
  • 2.0 CH
  • Dolby Audio
  • Clear Voice III
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad) 913 x 1578 x 91.1 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad) 974 x 1678 x 298 mm
Peso (Sin / Con soporte) 30 kg / 31 kg
Compatibilidad VESA Sí, 600 x 400 mm
Puertos HDMI 3
Puertos USB 2
Otros conectores
  • Ethernet RJ45
  • DLNA
  • Entrada de video compuesto
  • Audio digital, salida óptica
  • Puerto RS-232C
  • Puertos RF
CI+ Integrado Sí, v1.4
Clase Energética Categoría A
Contenido / Accesorios
  • Mando a distancia
  • pilas
  • cable de corriente
  • guía de usuario

Otros tamaños: LG 43UN74003LG 49UN74003 / LG 55UN74003

Diseño exterior del LG 70UN74003LA

LG 70UN74003LA diseño

Un diseño limpio que suele encajar bien en casi cualquier ambiente por su tamaño

Se mantiene el diseño que hemos podido ver en otras series de esta misma marca, por lo tanto, no vamos a encontrar muchas diferencias que destacar. Eso sí, a nuestro parecer tenemos una apariencia aceptable que resalta por los detalles simples que se han integrado. Los cuales resaltan más en un televisor grande.

Debemos destacar que se tienen unos biseles delgados que a su vez implementan unas líneas modernas que nos generan una gran elegancia. Esto nos permite disfrutar de una estética excepcional que luce por completo en cualquier habitación o sala. Sin duda, el frontal es lo más positivo que encontramos en este diseño.

La vista desde los costados también es agradable, dado que no se tiene un grosor tan exagerado como en otros casos. Esto nos mantiene un estilo delgado que puede quedar perfecto si decidimos ocupar el soporte VESA. Sin duda, lo único negativo que encontramos es que sus materiales de construcción son bastante débiles.

Conectividad

Tenemos la posibilidad de conectar nuestros dispositivos externos vía HDMI, la ventaja es que tenemos tres entradas para conectar variedad. Normalmente se ocupan para laptops, consolas y reproductores. Sus dos puertos USB 2.0 nos permiten grabar contenido desde el televisor, eso sí, por su versión la transferencia con archivos pesados será muy lenta, por el resto todo nos parece correcto.

Otras opciones físicas interesantes son su entrada de video compuesto, una salida digital de audio, un puerto RS-232C y dos puertos RF. En lo inalámbrico disponemos de una conexión Wi-Fi para hacer uso del internet desde la distancia. La principal ventaja que encontramos en su compatibilidad con Bluetooth 5.0 que viene perfecto para conectar auriculares o barras de sonido inalámbricas con gran estabilidad.

Calidad de imagen y funciones en general

LG 70UN74003LA imagen

Disfruta de una calidad de imagen suficiente para gozar de todo tu contenido

El LG 70UN74003LA nos entrega una calidad de imagen aceptable que tiene lo necesario para que todo nuestro contenido se visualice con claridad. Obviamente tampoco estamos diciendo que sea algo increíble, sin embargo, para sus posibilidades nos parece correcta y creemos que supera fácilmente a varios de su competencia.

Contamos con una resolución 4K que busca entregarnos imágenes más realistas, sobre todo si el contenido es nativo en dicha definición. No obstante, tenemos la ventaja de contar con 4K Upscaler que busca aumentar la calidad en contenido con definiciones menores, así se busca mantener la máxima experiencia en todo momento.

Como punto negativo podemos mencionar que su panel Direct LED nos ofrece una retroiluminación un tanto pobre, sobre todo si nos encontramos en entornos muy oscuros o brillantes, por lo tanto, la ubicación del televisor puede ser fundamental. No se trata de un problema muy grave, pero si puede haber pérdidas de calidad.

Tomando esto en cuenta, el resto de parámetros tienen un equilibrio más aceptable que nos dan una visualización más nítida. Principalmente los colores que se verán más optimizados, lo que nos entrega una experiencia más real desde cualquier ángulo. No olvides que se tiene compatibilidad con HDR10 Pro y HLG Pro.

Otras ventajas que no podemos pasar por alto es que su procesador desactiva automáticamente la interpolación de movimiento, así obtenemos el efecto de imágenes más fluidas y precisas. Además, también se encarga de eliminar el ruido del video y crea un contraste más vibrante. Todo esto nos termina por dar una ventaja.

Sonido

No todo es perfecto y también nos vamos a encontrar con algunos puntos por mejorar. El más obvio es su calidad de audio que nos parece un poco limitada, sobre todo para un televisor de estas dimensiones que debería incluir un sonido potente. En este caso nos encontramos únicamente con dos altavoces que transmiten 20W de potencia, algo muy frecuente en la gama media actual.

En términos generales la experiencia auditiva es aceptable, sin embargo, en contenido más exigente como películas o videojuegos de acción vamos a notar su debilidad, principalmente en los diálogos que suelen ser los más afectados. Para eso se integran tecnologías de mejora como Dolby Audio y Clear Voice III que nos darán una experiencia más envolvente, sin embargo, no llega a ser suficiente.

Análisis del software / Smart TV y más funciones del LG 70UN7400

LG 70UN74003LA Smart TV

Entre sus principales beneficios tenemos que nos incluye la última versión del sistema webOS

Donde más destaca el LG 70UN74003LA es en su sistema operativo, el cual es propio de la marca y nos ofrece excelentes posibilidades. Para empezar, se integra su última versión y esto nos brinda una mejora alta en su seguridad y optimización, por lo tanto, hablamos de una plataforma fluida en su navegación entre menús.

Así mismo, contamos con un catálogo de aplicaciones extenso que nos aporta las opciones más populares, sobre todo si hablamos de streaming, ya que contamos con Netflix, Prime Video, YouTube y Disney+ así contaremos con un catálogo de películas y series muy amplio. Además, se agregan otras apps igual de importantes.

Otra ventaja que no podemos dejar de lado es que podemos utilizar el LG 70UN7400 con asistentes de voz, es decir, que podemos controlar algunas acciones sin utilizar el mando. También gozamos de Apple AirPlay 2 para transmitir fotos, videos y música desde un iPhone o iPad con total libertad y seguridad.

Disponibilidad y precio del LG 70UN74003LA

¿Te gusta? Te recomendamos que visites el análisis que le hemos hecho al LG 70UN70706LB que nos presenta algunas funciones ligeramente más avanzadas.

LG 70UN74003LA: Pros y contras

PROS:

  • Diseño simple pero elegante
  • Buena conectividad
  • Calidad de imagen muy aceptable
  • Incluye HDR10 Pro y HLG Pro
  • webOS 5.0
  • Compatible con Google Assistant y Alexa
  • Apple AirPlay 2

CONTRAS:

  • Materiales de construcción
  • Sonido un poco limitado
  • Precio

8.4 Puntaje total

Calidad de imagen
8.5
Conectividad
8.5
Sonido
8
Sistema / Smart TV
9
Diseño
8
Relación calidad / precio
8.5
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

Deje una respuesta

Tu puntuacion total

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizTele
Logo