LG 70UN70706LB, presencia detalles excepcionales con este televisor

Si buscas una firma que te brinde seguridad es sus productos LG es una de las mejores opciones que tenemos. Dicha marca cuenta con uno de los catálogos más extensos y mejor adaptados de la actualidad. El día de hoy hablaremos de un modelo bastante agradable que presenta grandes prestaciones que posiblemente cumplas las expectativas de la mayoría de usuarios. Estamos hablando del LG 70UN70706LB que se convierte en una gran opción para el presente año.

Obviamente debemos tener en cuenta que su tamaño hace que el LG 70UN7070 tenga un precio elevado, sin embargo, a nuestro parecer lo vale totalmente por las distintas características que presenta. Como todo televisor de gama media también tendrá algunos detalles por mejorar, precisamente para eso creamos este análisis para hablar tanto de lo bueno y malo que hemos encontrado, así podrás tener una perspectiva en caso de que lo quieras adquirir.

Características técnicas

Especificaciones
Marca – Modelo LG 70UN70706LB – LG 70UN7070
Tamaño 70″ (177.8 cm)
Resolución 4K Ultra HD (3840 x 2160 píxeles)
Relación de Aspecto 16:9
Frecuencia 50 Hz / 60 Hz (hercios)
Retroiluminación LED
Smart TV Sí, webOS 5.0
Wifi Integrado
Bluetooth
3D No
USB Grabador
Sintonizadores
  • Analógico (NTSC/PAL/SECAM)
  • DVB-T
  • DVB-T2
  • DVB-C
Sonido
  • 2 x 10W (vatios)
  • 2.0 CH
  • Ultra Surround
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad) 913 x 1578 x 91.1 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad) 974 x 1678 x 298 mm
Peso (Sin / Con soporte) 30 kg / 31 kg
Compatibilidad VESA Sí, 600 x 400 mm
Puertos HDMI 3
Puertos USB 2
Otros conectores
  • Ethernet RJ45
  • DLNA
  • Entrada de fibra óptica
  • Antena
  • Salida de audio
CI+ Integrado Sí, v1.4
Clase Energética Categoría A
Contenido / Accesorios
  • Mando a distancia mágico
  • pilas
  • cable de corriente
  • guía de usuario

Otros tamaños: LG 75UN70706LB

Diseño exterior del LG 70UN70706LB

LG 70UN70706LB diseño

Este televisor nos presenta detalles agradables en su diseño, aunque también tiene algunas limitantes

Debemos empezar hablando del diseño que presenta este modelo, el cual ya hemos apreciado en versiones similares y son cambios muy pequeños. En principio tenemos que aceptar que se trata de una apariencia aceptable que suele encajar bien en casi cualquier entorno, eso sí, debes considerar que su tamaño requiere de un espacio muy amplio.

Teniendo eso en cuenta te podemos decir que lo más agradable se encuentra en su parte delantera donde vemos unos biseles delgados que nos permiten disfrutar de una pantalla más grande. Este detalle viene perfecto para un modelo enorme como este, ya que nuestro contenido tendrá unas dimensiones perfectas para reproducirse sin estorbos.

Desde los costados vamos a gozar de un aspecto delgado que combina bien con el resto del diseño y la decoración del lugar donde se posicione. Los puntos negativos que encontramos son un poco obvios, y es que su parte trasera tiene un aspecto no muy agradable, así mismo, notamos que los materiales de construcción se sienten algo débiles.

Conectividad

Pasemos a otro tema de mucha importancia, donde veremos opciones verdaderamente agradables y útiles que nos darán una gran experiencia. Comencemos hablando de lo físico que nos ofrece tres entradas HDMI 2.0 para conectar dispositivos externos como laptops, consolas y reproductores de video. También contamos con dos USB 2.0 que entre sus ventajas más notorias encontramos la posibilidad de grabar contenido directamente desde el televisor.

El resto de conexiones físicas y sintonizadores del LG 70UN70703LB los podrás encontrar en la tabla que te dejamos arriba. Ahora pasemos a lo inalámbrico que cuenta con opciones increíbles, para empezar, tenemos una conexión Wi-Fi Direct que nos permite el uso de internet desde una distancia considerable. No obstante, lo más agradable resultar ser su Bluetooth 5.0 que nos ofrece una brillante experiencia al momento de conectar auriculares o barras de sonido inalámbricas.

Calidad de imagen y funciones en general del LG 70UN7070

LG 70UN70706LB imagen

Entre los puntos más destacables encontramos una calidad de imagen bien optimizada

Si por algo vale la pena el LG 70UN70706LB es precisamente por la buena calidad de imagen que tiene, obviamente considerando el tipo de televisor que es y comparándolo con sus competidores más cercanos. Este modelo nos brinda una resolución 4K que nos permite visualizar un contenido mucho más real y con un mayor número de detalles.

El único problema encontramos es que su panel es Direct LED, es decir, que nos ofrece una de las retroiluminaciones menos potentes de la actualidad. Por lo tanto, como consejo te podemos recomendar buscar una ubicación donde no entre demasiada luz solar, ya que esto podría afectar un poco y mostrarnos ciertas pérdidas en la calidad de imagen.

La realidad es que no llega a afectar demasiado, sin embargo, es algo que deberás tener en cuenta. Por lo menos se agregan algunas tecnologías de mejora que resultan ser de mucha ayuda, por ejemplo, su mapeado de color que nos parece muy buena, ya que podemos presenciar unos colores más vividos e intensos que den todavía más realismo.

Lo mismo sucede con otros parámetros como el contraste, brillo y saturación que se verán con mayor nitidez y serán ideales para escenas muy brillantes u oscuras. El modo Filmmaker es perfecto para aquellos que quieren gozar de una buena experiencia cinematográfica, ya que el contenido se verá tal y como lo pensó el director en su creación.

No podemos olvidar de su compatibilidad con HDR10 Pro y HLG Pro que nos permiten disfrutar de imágenes completamente definidas. Dichos formatos se enfocan en la mejora del contraste y la paleta de colores. Por último, saber que se cuenta con reducción de ruido que viene a ser muy útil para presenciar movimientos más fluidos.

Sonido

Si de algo carece este televisor LG 70UN70703LB es de una mayor potencia en su audio, aunque esto suele ser bastante normal en modelos de gama media, así que, no lo podemos considerar como un gran problema. Sin embargo, habrá momentos donde si se note demasiado la falta de fuerza en los altavoces, los cuales nos ofrecen únicamente 20W de poder.

Por si fuera poco, no agrega muchas tecnologías de mejora como si lo hemos visto en otros modelos, así que, termina siendo una desventaja, aquí solo nos encontramos con Ultra Surround que busca darnos un sonido más envolvente y limpio, sin embargo, no termina por ser suficiente, así que, la única solución es adquirir una barra de sonido externa.

Análisis del software / Smart TV y otras funciones destacables del LG 70UN70703LB

LG 70UN70706LB Smart TV

Disfruta de uno de los mejores sistemas operativos que existen en la actualidad

Si por algo llega a valer la pena el LG 70UN7070 y cualquier otro modelo de esta firma es por lo poderoso que resulta ser su sistema operativo. Este nos ofrece grandes beneficios que iremos comentando en este momento. Para empezar, se trata de una plataforma bien optimizada que cuenta con una buena seguridad y una navegación fluida.

Por si fuera, el sistema webOS tiene un catálogo de aplicaciones muy competitivo que integra las opciones más populares como Netflix, YouTube, Prime Video, Disney+ y Apple TV, así que, el entretenimiento está totalmente asegurado. Obviamente se tienen más opciones para descargar solo en cuestión de verificar cual no es más útil.

Si esto no te parece suficiente debes saber que se tiene compatibilidad con Google Assistant y Amazon Alexa que nos vendrán de maravilla para controlar el televisor utilizando solamente nuestra voz, así podemos tener un mejor orden de las funciones que realicemos con frecuencia. Otra ventaja importante es que también funciona con Apple AirPlay.

Dicha aplicación nos permite transmitir fotos, vídeos y música desde un iPhone o iPad con total facilidad. También contamos con alertas deportivas para no perdernos de nuestros partidos favoritos mientras vemos otras cosas. Por último, mencionar que este televisor es aceptable en caso de querer jugar, ya que su Input Lag es bastante bajo.

Disponibilidad y precio del LG 70UN70706LB

¿Te gusta? Te presentamos el LG 50UN70006LA una opción verdaderamente interesante para casi cualquier usuario que busque una buena calidad de imagen y funciones por encima de la media.

LG 70UN70706LB: Pros y contras

PROS:

  • Buen diseño por el frente
  • Bluetooth 5.0
  • Conectividad
  • Gran calidad de imagen
  • HDR10 Pro y HLG Pro
  • webOS 5.0
  • Compatible con Google Assistant y Alexa
  • Apple AirPlay 2
  • Buena opción para jugar

CONTRAS:

  • Materiales frágiles
  • No incluye muchas tecnologías de mejora
  • Sonido
  • Precio

8.2 Puntaje total

Calidad de imagen
9
Conectividad
8.5
Sonido
7
Sistema / Smart TV
9.5
Diseño
7.5
Relación calidad / precio
7.5
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

Deje una respuesta

Tu puntuacion total

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizTele
Logo