LG 75UN70706, disfruta de todo lo que miras a una siguiente dimensión

Los televisores de LG suelen ser perfectos por la increíble calidad que nos ofrecen, el único detalle que suele complicar un poco las es el valor que estos productos suelen tener. No obstante, en los últimos años han implementado algunas series más económicas, y en este caso nos encontramos con el televisor LG 75UN70706.

Que consideramos una excelente opción para esos usuarios que buscan experiencia algo diferente, eso sí, al ser un equipo de 75 pulgadas su costo es un poco elevado, sin embargo, comparándolo con otros modelos sigue siendo un precio justo. Sin embargo, lo más importante es conocer todo lo que realmente nos puede brindar el LG 75UN7070.

Características técnicas

Especificaciones
Marca – ModeloLG 75UN70706 – LG 75UN7070 – LG 75UN70706LD
Tamaño75″ (190.5 cm)
Resolución4K Ultra HD (3840 x 2160 p)
Relación de Aspecto16:9
Frecuencia50 Hz / 60 Hz (hercios)
RetroiluminaciónLED
Smart TVSí, webOS 5.0
Wifi Integrado
Bluetooth
3DNo
USB Grabador
Sintonizadores
  • Analógico (NTSC/PAL/SECAM)
  • DVB-T/T2
  • DVB-C
  • DVB-S2
Sonido
  • 2 x 10 W (vatios)
  • 2.0 CH
  • Clear Voice III
  • Dolby Digital Plus
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad)978 x 1693 x 88.8 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad)1048 x 1693 x 345 mm
Peso (Sin / Con soporte)34.6 kg / 35.4 kg
Compatibilidad VESASí, 600 x 400 mm
Puertos HDMI3
Puertos USB2
Otros conectores
  • LAN
  • DLNA
  • Ethernet RJ45
  • Salida óptica para audio
  • Antena
CI+ IntegradoSí, v1.4
Clase EnergéticaCategoría A
Contenido / Accesorios
  • Mando a distancia
  • pilas
  • cable de corriente
  • guía de usuario

Diseño exterior del LG 75UN70706LD

LG 75UN70706 diseño

Contamos con un diseño decente que suele mirarse bien desde cualquier ángulo

Para el LG 75UN70706LD se ha implementado un diseño tradicional que no suele resaltar demasiado del resto, aunque eso no quita que su apariencia sea aceptable, por lo tanto, vamos a comentar un poco los detalles que más han llamado nuestra atención. Por ejemplo, su parte frontal que nos agrada por su estilo elegante de buena presencia.

Además, cuenta con unos biseles reducidos que van a aprovechar de mejor forma el espacio en la pantalla, así podemos disfrutar de un contenido más completo sin ningún tipo de recorte o algo por el estilo. Los laterales muestran un tono delgado que se suele complementar bastante bien con el resto del diseño que se nos ofrece.

Lo único que desentona un poco con la estética es la parte trasera que como se puede observar en la imagen tiene una elaboración un tanto extraña que no suele integrarse bien con la decoración del hogar, sin embargo, al ser un lugar que casi no se ve es posible que no afecta para nada la elegancia que nos brinda.

Conectividad

Es momento de hablar de los conectores que nos ofrece este televisor, los cuales deberán de ser suficientes en caso de necesitar conectar algún dispositivo externo. Aquí nos encontramos con un puerto Ethernet, una salida óptica de audio, una entrada satélite, una antena de tipo RF, tres HDMI 2.0 y dos USB 2.0 que podemos ocupar para reproducir contenido multimedia desde una memoria interna o disco externo.

A nivel inalámbrico también contamos con excelentes opciones que serán lo suficientemente útiles para una experiencia de gran nivel. Para empezar, tenemos la clásica conexión Wi-Fi que nos permite el uso del internet en el televisor desde la distancia. Lo mejor es su Bluetooth 5.0 que funciona con varios aparatos, no obstante, su versión se aprovecha bastante con auriculares y barras de sonido externas.

Calidad de imagen y funciones en general del LG 75UN70706

LG 75UN70706 imagen

Es un televisor ideal para visualizar nuestro contenido favorito

El LG 75UN70706 nos ofrece una resolución 4K que para este caso resulta perfecta para la visualización de películas, series o deportes. Ya que dicha calidad nos presenta una mejora bastante notable en comparación de su antigua definición, de hecho, contamos con cuatro veces más poder que lo visto en el Full HD.

Su panel LED nos ofrece una buena retroiluminación que nos permite ver escenas con mejores detalles, no obstante, al ser una de las tecnologías más simples su calidad en comparación a otros modelos si se siente un poco inferior. Además, este televisor no cuenta con una gran cantidad de tecnologías que vayan a mejorar lo presentado.

En todo caso nos hemos encontrado con una amplia gama de colores que se suelen expresar bastante bien, por ende, las imágenes se verán un poco más detalladas. Así mismo, el contraste y brillo tienen un estado más nítido que permiten mantener una buena calidad sin importar la iluminación ambiental que se tenga.

Por último, y como detalle más atractivo encontramos su compatibilidad con tecnología HDR que nos permite disfrutar de una imagen más completa y exquisita en cuanto a sus colores, además, aumenta el contraste para que todo se vea con mayores detalles. Esto resulta perfecto si consideramos que mucho contenido incluye dicha función.

Sonido

Una de las limitantes de este televisor la encontramos en su calidad de audio que a nuestro parecer carece de potencia. En este caso como en la gran mayoría de televisores gama media se optó por incluir solamente dos altavoces que transmiten una fuerza total de 20W que se suele quedar un poco corto en contenido más exigente.

Lo único positivo es que incluye algunas tecnologías de mejoras que resultan ser interesantes, por ejemplo, el Clear Voice III que busca mejorar un poco más la reproducción de los diálogos, además, la tecnología Dolby Digital Plus nos presenta un sonido más envolvente y precio, sin embargo, lo mejor será adquirir una barra de sonido externa.

Análisis del software / Smart TV y más del LG 75UN7070

LG 75UN70706 sistema

Su principal ventaja es contar con uno de los mejores sistemas de la actualidad

Lo más atractivo del LG 75UN7070 es el sistema que nos ofrece, el cual es fabricado por la misma firma y se conoce como webOS que se considera como unos de los mejores en la actualidad. Principalmente por su gran optimización y seguridad que nos brinda, además, su catálogo de aplicaciones es bastante amplio e incluye las opciones más solicitadas.

Por ejemplo, Disney+ que ha ganado bastante popularidad por la gran cantidad de contenido que ofrece, así mismo, se tiene compatibilidad con Google Assistant y Amazon Alexa que nos permiten controlar una gran cantidad de acciones usando únicamente nuestra voz, así tenemos un mejor orden y mayor facilidad de uso.

Por si fuera poco, contamos con Apple AirPlay 2 que es perfecto para transmitir contenido desde un iPhone o iPad, ya que dichos dispositivos no suelen funcionar con el DLNA que incluyen estos televisores. Así podemos disfrutar de vídeos, fotos o música sin mayor complicación. Sin duda, el LG 75UN70706LD puede ser una gran opción para todos.

Disponibilidad y precio del LG 75UN70706

¿Te gusta? Te recomendamos que visites el análisis que le hemos dado al LG 75UN8100, un modelo que se enfoca más en dar una excelente experiencia cinematográfica.

LG 75UN70706: Pros y contras

PROS:

  • Diseño aceptable
  • Conectividad
  • Bluetooth 5.0
  • Calidad de imagen
  • Compatible con HDR
  • webOS 5.0
  • Apple AirPlay 2
  • Google Assistant y Alexa

CONTRAS:

  • Potencia de sus altavoces
  • No incluye muchas tecnologías de mejora
  • Precio

8.3 Puntaje total

Calidad de imagen
8.5
Conectividad
8.5
Sonido
7.5
Sistema / Smart TV
9
Diseño
8.5
Relación calidad / precio
8
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Tu puntuacion total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies