Yamaha A-S201, un amplificador económico con buenas posibilidades

Si estas buscando un amplificador económico, debes saber que la marca Yamaha nos ofrece un producto con dicha característica. Lo mejor de todo es que a pesar de tener un valor menor mantiene una buena calidad, por lo tanto, puede ser una opción bastan a tener en cuenta. Hablamos del Yamaha A-S201 un modelo sencillo que integra las funciones necesarias para brindar una experiencia de primer nivel.

Tampoco queremos que te generes falsas expectativas, el rendimiento que obtendremos del Yamaha A- S201 es bueno pero hasta ahí. Actualmente existen varios equipos de gama alta que nos dan una calidad increíble a la hora de escuchar cualquier sonido, sin embargo, el precio de los mismos es alto y en ocasiones no nos podemos permitir algo así, a diferencia de este que esta en los 179 euros.

Características técnicas

Especificaciones
Potencia máxima 100 W + 100 W
Potencia dinámica 125 W / 150 W / 165 W / 180 w
Respuesta en frecuencia 20 Hz – 20,000 Hz
Distorsión armónica 0.2 % (CD, 20 Hz a 20 kHz)
Relación señal/ruido 100 dB (5: 500 mV) (CD)
Sensibilidad de entrada 500 mV / 47 kohmios (CD)
Consumo de corriente en espera 0.5 W
Dimensiones 435 mm (ancho) x 141 mm (alto) x 333 mm (fondo)
Peso 6.7 kg

Diseño exterior del Yamaha A-S201

Yamaha A-S201 diseño

Un equipo que pesado que por su color busca brindar elegancia

Estéticamente se busca algo simple que no llame mucho la atención, y eso se busca para ofrecer un estilo más elegante. Lo podemos conseguir en dos colores negro y plateado, en nuestro caso preferimos el primero, ya que nos ofrece una mejor integración con el entorno donde se vaya a colocar, aunque esto ya depende de gustos.

En la parte frontal vamos a encontrar los botones y conectores principales. La ubicación de estos nos parece cómoda y de fácil acceso, se notan unos materiales de construcción aceptables que nos brindan la confianza de tener un producto de calidad. No obstante, debemos tener cuidado, ya que cualquier golpe puede ser letal para el equipo.

Su tamaño también nos parece aceptable, es decir, que lo podemos colocar con facilidad en cualquier mueble. Su grosor es un poco más considerable y eso les genera un peso superior a los 6 kilos. Si le damos la vuelta vamos a encontrar una gran variedad de conectores muy útiles que más adelante conoceremos mejor su funcionamiento.

Funciones principales que se nos ofrecen

El Yamaha A-S201 tiene diversas características que lo hacen ser considerado un equipo importante, entre sus principales beneficios nos encontramos que presenta una salida de sonido de 2 x 100W algo que deberá ser más que suficiente para escuchar todo con claridad. Además, presenta un diseño de circuito de alta calidad para una mejor salida.

Otro detalle que no podemos olvidar es su modo directo que nos brinda una mayor pureza del sonido. Cuando activamos esta función la señal de audio omite circuitos de control de graves y agudos para tener un mayor equilibrio, sobre todo en el amplificador del búfer trasero. Esto nos mejora bastante la calidad de sonido sin perder la salida total.

Este cambio suele notarse mucho más a la hora de escuchar los matices musicales más delicados. Así evitamos interferencias que terminen por dar una experiencia totalmente fuera de lugar. Contamos con terminales de altavoz de tipo tornillo que en teoría nos brindan un mayor soporte. Así mismo, también se agrega una toma para auriculares para conectar nuestros dispositivos si no queremos molestar a la familia.

Más ventajas de utilizar el Yamaha A- S201

Otra de las sorpresas que nos ofrece el Yamaha A- S201 es que incluye una terminal de entrada para Phono MM, esto significa que podemos conectar un tocadiscos y regresar unos años atrás. Resulta ser una entrada no muy usada, pero si nos parece importante, ya que nos ofrece mayores posibilidades y siempre cabe la oportunidad de utilizarla en algún momento. Así que, lo consideramos como un punto positivo.

Es importante conocer un poco mejor las posibilidades que nos dan sus distintos conectores. En primer lugar, nos vamos a encontrar con su clásica entrada de audio digital óptico y coaxial que nos facilita bastante recibir el audio de un televisor por un lado y el de un reproductor Blu – Ray o si lo prefieres cualquier otro dispositivo multimedia por el otro. Con esto conseguimos mantener un sonido en formato digital.

Si quieres opciones inalámbricas para un mejor uso, debes tener muy en cuenta el adaptador YBA-11, con dicho aparato podemos transmitir música de forma inalámbrica al receptor red desde un smartphone u ordenador habilitando así un tipo de conexión Bluetooth. Esto lo conseguimos gracias a la conexión digital y el algoritmo de codificación de audio tipo aptXR, lo mejor es que la calidad resulta ser muy estable.

Ahorro de energía

El ahorro de energía es otra parte fundamental del Yamaha A-S201, ya que se cuenta con una función de gestión que detecta automáticamente cuando el amplificador no se ha utilizado durando un largo periodo de tiempo, de hecho, nosotros mismos podemos adaptar los tiempos de espera y decirle después de cuanto tiempo se debe apagar. Precisamente por eso vamos a obtener un buen ahorro en la energía.

¿Realmente vale la pena adquirir este amplificador?

Yamaha A-S201 rendimiento

Contamos con un funcionamiento bastante interesante por su valor

Después de conocer un poco más a fondo del Yamaha A- S201 es momento de decirte si realmente vale la pena o es mejor invertir un poco más en algo todavía más avanzado. En primer lugar, si nuestro presupuesto es limitado claro que termina por ser una interesante opción, no obstante, antes de adquirirlo debemos conocer la competencia, ya que hemos visto algunos modelos similares en cuanto a valor, pero con mejores resultados.

Otro punto negativo es que solo soporte accesorios de su misma marca, lo que en ocasiones dificulta la búsqueda de los mismos. A nivel de rendimiento tenemos un producto aceptable que puede cumplir tus exigencias, siempre y cuando no sean muchas. Su control es básico y nos facilita su uso en todo momento para ello se integra un mando a distancia que incluye los botones necesarios para un funcionamiento correcto e intuitivo.

Disponibilidad y precio del Yamaha A-S201

¿Quieres algo todavía más potente? Te recomendamos que visites el análisis del Yamaha A-S301 que nos ofrece un sistema de sonido de alta fidelidad.

Yamaha A-S201: Pros y contras

PROS:

  • Diseño original
  • Tecnología avanzada de grabación
  • Buena resolución y cantidad de fps
  • Permite manejo a la distancia

CONTRAS:

  • Precio poco competitivo con alternativas chinas
  • Solo soporta sus propios accesorios

Nos gustaría tener tu opinión

Deje una respuesta

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizTele
Logo