Yamaha A-S301, un gran sistema de sonido de alta fidelidad

Así como en el segmento de las barras de sonido Yamaha logra destacarse ofreciendo opciones equilibradas entre su precio y rendimiento, también dispone de equipos con terminación “Premium” que cumple con las mayores exigencias de los usuarios. Uno de ellos es Yamaha A-S301, un sistema de sonido Hi-Fi ideal para todo tipo de utilidades.

Yamaha AS-301 es un equipo de sonido de alta fidelidad que está creado para proporcionar una excelente calidad de audio de hasta 190W con un amplificador integrado que ofrece la ventaja de contar con una entrada digital. A ello se le complementa un atractivo diseño que emplea una estructura de aluminio a lo largo de toda su superficie para lucir tan bien como extender su vida útil con el paso de los años.

Características de Yamaha A-S301

Yamaha A-S301
Peso y dimensiones
Tamaño (An x Al x Pr en mm) 435 x 151 x 387 mm
Peso neto (kg) 9 kilogramos
Colores Gris, negro
Sistema de audio
Potencia máxima total de salida 190 W (95 W + 95 W)
Respuesta de frecuencia 10 Hz-100 kHz +/-1.0 dB
Señal de ruido 99dB
Conectores
Conexiones Entrada digital óptica y analógica, salida de subwoofer
Conectividad inalámbrica Soporte para adaptador Bluetooth YBA-11 (venta por separado)
Pérfiles de Bluetooth A2DP, AVRCP / Codecs: SBC, AAC
Comandos de voz No
Control vía App No
Consumo de energía
Modo stand-by 0.5W
Sitio oficial Yamaha

Una construcción llena de detalles

Yamaha A-S301

Yamaha A-S301 también se comercializa en color negro

Como es de esperarse, Yamaha es una marca japonesa que ya lleva más de 125 años de experiencia en el rubro de los instrumentos musicales y la fabricación de componentes de alta fidelidad. Así, para este modelo se ha aprovechado todos sus conocimientos para cumplir con el concepto de “sonido natural” que reproduce cualquier sonido tal como sus creadores lo concibieron y sin llevar su precio final por las nubes.

De esta manera, el diseño “ToP-ART” y la base ART garantizan un sonido óptimo al procesar y transmitir la señal de audio. El mismo consiste en una simetría de E/S (entrada a salida), con los canales izquierdo y derecho organizados en una disposición recta e idéntica para obtener la mayor pureza de la señal, mientras que su chasis inferior y una sólida barra central proporcionan un soporte de gran rigidez y amortiguan las vibraciones.

Como resultado, el proceso de transmisión se simplifica y se vuelve más directo para que haya menos probabilidades de sufrir efectos como ruido y distorsión del sonido que afecten a la experiencia general del usuario.

Como si fuera poco, dice presente un transformador de potencia hecho a medida, condensadores de bloque personalizados, dos relés de altavoces con recorrido de señal directo, un sistema de puesta a tierra de un solo punto, condensadores térmicos de aluminio extruido y otras piezas de máxima calidad determinan la calidad de sonido con la que se experimentará el audio final.

Más ventajas en la reproducción de audio con el Yamaha A-S301

Como se mencionó previamente, Yamaha A-S301 es capaz de llegar a unos niveles de potencia de 95 W + 95 W con un rango de frecuencia de 10 Hz-100 kHz +/-1.0 dB, algo que lo pone en un rango bastante cercano a lo mencionado en el modelo Yamaha R-S202D.

Además, la presencia del modo “Pure Direct” trabaja en acortar al máximo posible el recorrido de las señales de audio, ignorando el amplificador separador y los controles de tono, ruido y balance para eliminar casi cualquier degradación de la de la misma y conseguir una máxima pureza de sonido.

Finalmente, Yamaha AS-301 cuenta con un nuevo control de ruido analógico en el panel frontal que utiliza un sistema de volumen electrónico para representar una mayor calidad de sonido, dando más libertad para ajustar su nivel de una forma independiente al control de volumen, balanceando con más precisión las altas y bajas frecuencias y compensando la pérdida de percepción del oído humano de determinadas frecuencias cuando el volumen está demasiado bajo. .

Varias opciones de conectividad

Yamaha A-S301

Vistazo a la cara trasera de Yamaha A-S301

Cuando se trata de decidirse entre este modelo y una cómoda barra de sonido hay que pensar en las otras utilidades que se le puede dar a un sistema de sonido Hi-Fi. La primera es su entrada de audio digital óptico y coaxial que facilita recibir el audio de un TV por un lado y el de un reproductor Blu-Ray u otro dispositivo multimedia por el otro. Esto permite que el sonido se mantenga en un formato digital y sin perder su pureza en el camino. .

También está disponible el adaptador YBA-11, con el que es viable transmitir música de forma inalámbrica al receptor en red desde un teléfono móvil u ordenador habilitando la conexión Bluetooth. Gracias a la conexión digital y al algoritmo de codificación de audio aptXR, la transmisión de música inalámbrica se realizará con una óptima calidad de sonido.

Yamaha AS-301 permite la conexión con dos sistemas de altavoces independientes en diferentes habitaciones y pasar de uno a otro o utilizar ambos sistemas a la vez, además de la capacidad de soporte para giradiscos con cápsula MM para reproducir discos de vinilo, por lo que casi no hay fuente multimedia que se quede afuera de las posibilidades de uso.

Para concluir, el amplificador cuenta con una función de gestión de energía que detecta cuando la unidad no se ha utilizado durante un largo período de tiempo (aproximadamente 8 horas) aunque esté encendida y la sitúa automáticamente en modo stand-by, algo útil para los que deseen ahorrar en el consumo energético.

Disponibilidad y precio de Yamaha AS-301

PROS:

  • Diseño original
  • Tecnología avanzada de grabación
  • Buena resolución y cantidad de fps
  • Permite manejo a la distancia

CONTRAS:

  • Precio poco competitivo con alternativas chinas
  • Solo soporta sus propios accesorios

Nos gustaría tener tu opinión

Deje una respuesta

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizTele
Logo