TD Systems K24DLX11HS, precio increíble para un televisor con SmartTV

Si buscamos buena calidad dentro de la gama baja posiblemente la marca TD Systems sea una gran opción, ya que incluye un catálogo bastante extenso de estos equipos que han sobresalido por el rendimiento que nos ofrecen. El día de hoy queremos hablar del TD Systems K24DLX11HS que puede venir bien para esos usuarios que quieren un televisor básico para sus habitaciones, además, nos incluye un precio bastante bajo que termina siendo su principal ventaja.

Obviamente debemos ser conscientes de que no funcionamiento no será nada del otro mundo, por si fuera poco, nos vamos a encontrar con algunas desventajas que debemos tener presentes. Precisamente para eso hacemos esta reseña para darte a conocer tanto lo bueno y malo que incluye este televisor. Con esto te podrás evitar hacer una compra innecesaria en caso de que este modelo no incluya las características que estás buscando como usuario.

Características técnicas

Especificaciones
Marca – Modelo TD Systems K24DLX11HS
Tamaño 24″ (60.9 cm)
Resolución HD Ready (1366 x 768 píxeles)
Relación de Aspecto 16:9
Frecuencia 50 Hz / 60 Hz (hercios)
Retroiluminación LED
Smart TV Sí, Android 7.0 (AOSP)
Wifi Integrado
Bluetooth Sí, vía dongle
3D No
USB Grabador
Sintonizadores
  • Analógico (NTSC/PAL/SECAM)
  • DVB-T
  • DVB-T2
  • DVB-C
Sonido
  • 2 x 3 W (vatios)
  • Dolby Digital Plus
  • Efectos de sonido
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad) 329 x 551 x 71 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad) 372 x 551 x 227 mm
Peso (Sin / Con soporte) 2.4 kg / 4 kg
Compatibilidad VESA
Puertos HDMI 2
Puertos USB 2
Otros conectores
  • LAN
  • AV lateral
  • Salida digital de sonido
  • Antena
CI+ Integrado
Clase Energética Categoría A
Contenido / Accesorios
  • Mando a distancia
  • pilas
  • cable de corriente
  • guía de usuario

Otros tamaños: TD Systems K32DLX11HS

Diseño exterior del TD Systems K24DLX11HS

TD Systems K24DLX11HS diseño

Un diseño bastante pobre que no nos ofrece nada que se pueda destacar realmente

Como era de esperarse el diseño de este equipo se encuentra muy limitado y no tiene algo que pueda valer la pena. No obstante, a nuestro parecer es algo que se puede dejar pasar considerando el valor que tiene y el trabajo realizado en otros aspectos. En todo caso hablaremos un poco de lo que podemos ver en su apariencia tanto bueno como malo.

En primer lugar, hablaremos de su frontal que tal vez sea lo único destacable, ya que muestra unos biseles ligeramente delgados que nos vendrán muy bien a la hora de ver nuestro contenido. Decimos esto porque la pantalla tendrá un mayor espacio y es perfecto para un televisor de apenas 24 pulgadas que tiene dimensiones muy pobres.

Lo menos llamativo de este modelo es que su parte trasera tiene un grosor más ancho, lo cual le quita mucha presencia al televisor. Este es un detalle que se nota demasiado por el tamaño que se tiene, así mismo, a simple vista vamos a notar que los materiales de construcción son débiles y debemos tener mucho cuidado al colocar el equipo.

Conectividad

La conectividad no será ningún problema, ya que se integran los conectores necesarios para una buena experiencia en todos los sentidos. Debemos empezar hablando de lo físico que incluye opciones interesantes como sus dos HDMI que suelen ser ideales para conectar dispositivos externos y transmitir tanto la imagen como el sonido. Así mismo, contamos con dos USB que incluyen doble función la de reproducir contenido y grabar directamente del televisor.

Otras conexiones físicas que podemos utilizar son su Ethernet, su salida digital de sonido y su puerto AV. Pasemos a lo inalámbrico que sin duda resulta ser lo más atractivo en este caso. Aquí contamos con una conexión Wi-Fi que podemos utilizar para hacer uso del internet en el sistema que nos incluye. No obstante, la mayor sorpresa que nos llevamos la encontramos en la posibilidad de utilizar Bluetooth 4.0 para conectar aparatos sin utilizar cables.

Calidad de imagen y funciones en general

TD Systems K24DLX11HS imagen

Tomando en cuenta el valor que tiene, creemos que su imagen es la esperada para un modelo de su precio

El TD Systems K24DLX11HS nos ofrece una resolución HD Ready que busca ser suficiente para ver nuestro contenido favorito. Obviamente se trata de una definición baja a la que no se le puede sacar demasiado provecho, no obstante, a nuestro parecer para un uso simple será suficiente, sobre todo si consideramos el valor que tiene.

Dicha calidad se acompaña de un panel Direct LED que busca brindarnos una retroiluminación aceptable, por lo menos para la gama que estamos viendo. Como era de esperarse tendrá sus pequeños detalles negativos, por ejemplo, que la visualización en ambientes muy oscuros o brillantes podrá tener algunas pérdidas en la calidad imagen.

Por ello, resulta de vital importancia colocarlo en un lugar donde no entre demasiada luz solar. Otro problema que presenciamos es que no se tiene alguna tecnología de mejora, por lo tanto, no habrá algo que nos pueda ayudar a mejorar el resultado final. A pesar de ello se busca mantener una buena configuración en los parámetros principales.

Con esto podemos visualizar un mejor comportamiento en el color, contraste, brillo y saturación, además, nosotros mismos podemos realizar los ajustes que creamos convenientes desde el menú de imagen del televisor. Sin duda, se trata de un equipo bastante básico, sin embargo, nos puede venir bien en determinas ocasiones que se necesite.

Sonido

La calidad de audio resulta ser uno de los puntos más negativos de este modelo, ya que la potencia obtenida nos parece insuficiente. Para empezar, contamos con dos altavoces integrados que en conjunto brindan 6W que resulta ser muy bajo. Por lo tanto, el sonido que vamos a escuchar no alcanza a cubrir ninguna de nuestras necesidades.

Es verdad que se incluye la tecnología Dolby Digital Plus que tratará de darnos un sonido más envolvente y preciso, sin embargo, se mantiene con un audio muy pobre. También existen efectos de sonido, pero tampoco son lo que necesitamos, por lo tanto, la única opción viable que tenemos es la de adquirir una barra de sonido externa.

Análisis del software / Smart TV y otras funciones destacables

TD Systems K24DLX11HS Smart TV

Este televisor cuenta con el sistema operativo Android que nos servirá para instalar diversas aplicaciones

Al leer las especificaciones del TD Systems K24DLX11HS nos encontramos que incluye el sistema Android 7.0 (AOSP) lo que en principio parece ser una gran ventaja. No obstante, debemos aclarar algunos puntos, para empezar, se trata de una plataforma que en realidad no incluye los beneficios del Android TV y te explicamos el porqué.

Es verdad que podemos instalar bastantes aplicaciones, sin embargo, habrá muchas que no se podrán utilizar por la falta de compatibilidad, de hecho, lo único que verdaderamente se tiene de Android es la interfaz. Precisamente esto es considerado como desventaja y lo debes de tener muy presente, ya que tal vez no puedas usar alguna aplicación.

Por lo menos las plataformas de streaming como Netflix, YouTube y Prime Video si podrán ser utilizadas. Así obtenemos un catálogo extenso de películas y series que podemos visualizar en este televisor. En pocas palabras tenemos un modelo interesante para usarlo como secundario que también nos presenta varios puntos negativos a considerar.

Disponibilidad y precio del TD Systems K24DLX11HS

TD Systems K24DLX11HS: Pros y contras

PROS:

  • Buena conectividad
  • Bluetooth
  • Calidad de imagen aceptable
  • Android 7.0 (AOSP)
  • Incluye Dolby Digital Plus
  • Relación calidad – precio

CONTRAS:

  • Potencia de sus altavoces
  • Un televisor básico
  • Algunas aplicaciones no se podrán utilizar

7.7 Puntaje total

Calidad de imagen
8
Conectividad
8.5
Sonido
6.5
Sistema / Smart TV
7
Diseño
7.5
Relación calidad / precio
8.5
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

Deje una respuesta

Tu puntuacion total

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizTele
Logo