Engel LE3260T2, disfruta del HD Ready por un valor casi regalado

La gama básica sigue siendo bastante útil para diversos usuarios, ya que resultan ser televisores que pueden utilizar en momentos específicos, por ejemplo, para aquellos que tienen una segunda residencia y la visitas solo en ciertas épocas, por ende, no necesitan un televisor tan avanzado. El día hoy hablaremos de la marca Engel que al parecer busca especializarse en esta gama y nos presenta el Engel LE3260T2 un modelo que resulta ser muy interesante.

Obviamente debemos ser conscientes de lo que nos puede ofrecer, es decir, que no debemos esperar un rendimiento increíble, al contrario, recibimos un producto básico que incluye algunas ventajas que detallaremos un poco más adelante. Precisamente creamos este análisis para hablar tanto de lo bueno y malo que presenta este equipo para saber si puede realmente valer la pena. Para empezar, debes saber que su precio es de los más bajos actualmente.

Características técnicas

Especificaciones
Marca – Modelo Engel LE3260T2
Tamaño 32″ (81.3 cm)
Resolución HD Ready (1366 x 768 píxeles)
Relación de Aspecto 16:9
Frecuencia 50 Hz / 60 Hz (hercios)
Retroiluminación LED
Smart TV No
Wifi Integrado No
Bluetooth No
3D No
USB Grabador
Sintonizadores
  • Analógico (NTSC/PAL/SECAM)
  • DVB-T
  • DVB-T2
  • DVB-C
Sonido
  • 2 x 6 W (vatios)
  • Dolby Digital Plus
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad) 431 x 730 x 90 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad) 464 x 730 x 170 mm
Peso (Sin / Con soporte) – kg / 6.1 kg
Compatibilidad VESA
Puertos HDMI 3
Puertos USB 1
Otros conectores
  • PC (D-sub)
  • Video componente (YPbPr/YCbCr)
  • Salida para auriculares
  • Entrada de audio para PC
  • Audio digital
  • Antena
CI+ Integrado No
Clase Energética Categoría A
Contenido / Accesorios
  • Mando a distancia
  • pilas
  • cable de corriente
  • guía de usuario

Diseño exterior del Engel LE3260T2

Engel LE3260T2 diseño

Como era de esperarse el diseño de este televisor esta muy lejos de ser considerado bonito

Al igual que muchos televisores sencillos el diseño es uno de los puntos menos favorables, ya que no existe un espacio tan amplio para trabajar mejor en la apariencia. Por lo tanto, vamos a recibir una estética poco agradable a la vista, aunque si no te interesa mucho este tema no debería de ser un problema, sobre todo considerando su valor.

Empecemos hablando de su frontal que nos entrega unos biseles ligeramente anchos que podrían afectar un poco la vista que tengamos de la pantalla, sobre todo en un televisor de apenas 32 pulgadas que tiene dimensiones muy justas. Es decir, que nuestro contenido se verá pequeño, sin embargo, sigue presentando una imagen aceptable.

El resto del diseño es algo incómodo de ver, ya que la parte trasera presenta un grosor bastante considerable que le quita todo índice de elegancia, lo mismo sucede con los costados que muestran un televisor muy ancho que incluso puede ser un poco difícil de acomodar. Por último, saber que los materiales de construcción también son débiles.

Conectividad

Vamos a contar con opciones excelentes para gozar de una buena experiencia, por si fuera poco, recibimos un buen número de puertos a diferencia de otros modelos que incluyen muy pocos. Para empezar, recibimos tres entradas HDMI que son buenas opciones para conectar dispositivos externos como consolas, laptops y reproductores de video. En caso de contar con algún aparato más antiguo que no sea compatible, debes saber que tenemos un puerto VGA.

Así mismo, nos encontramos con un solo USB 2.0 que podemos utilizar para transmitir contenido multimedia desde alguna memoria, no obstante, la ventaja más importante en este caso es la posibilidad de grabar para guardar esos eventos que tanto nos gustan. El resto de conexiones físicas que están disponibles son un video componente, una salida para auriculares, audio digital y una antena tipo RF. Lastimosamente no contamos con opciones inalámbricas.

Calidad de imagen y funciones en general

Engel LE3260T2 imagen

La calidad de imagen de este modelo es aceptable si tomamos en cuenta el precio y las funciones que incluye

Es momento de hablar sobre la calidad de imagen que maneja el Engel LE3260T2 que como ya mencionamos desde el título es una resolución HD Ready que nos puede servir para visualizar cualquier contenido, obviamente considerando que su calidad no será la mejor, pero si aceptable en comparación de otros modelos que probamos.

Esta definición se acompaña de una retroiluminación LED que tratará de darnos un funcionamiento suficiente a la hora de estar en entornos más oscuros y brillantes, no obstante, el resultado no será lo mejor que hayamos visto. Por ende, nuestra recomendación es que localices una buena colocación donde no se genere demasiada luz solar.

Obviamente tampoco recibimos tecnologías de mejora que puedan aportar un mayor beneficio a la calidad de imagen, sin embargo, este modelo busca darnos una buena estabilidad en los parámetros más importantes. Así podemos apreciar una imagen mejor detallada, dichos aspectos son el color, contraste, brillo y saturación.

El tiempo de respuesta de este televisor es de 8 ms que vendrá bien a la hora de jugar, ya que vamos a presenciar unas imágenes más fluidas. Sin duda, vamos a encontrarnos una buena calidad considerando el valor que tiene este equipo. Normalmente encontraremos este modelo en hoteles que optan por su compra por los beneficios que tiene.

Sonido

Si en algo podemos criticar este televisor es en el audio que tiene, el cual se escucha un poco flojo, aunque es algo entendible si consideramos lo poco que gastaremos en él. En este caso se han integrado dos altavoces que transmiten una potencia total de 12W que para usuarios no tan exigentes será más que suficiente para escuchar su contenido.

Por si fuera poco, incluye la tecnología de mejora Dolby Digital Plus que tratará de ofrecernos un sonido más envolvente y limpio a la hora de escuchar los diálogos. No obstante, si queremos recibir un audio verdaderamente potente la única solución que encontramos es adquirir una barra de sonido externa que nos brinde dicha potencia.

Smart TV

Lamentablemente el Engel LE3260T2 no incluye sistema operativo, lo que puede limitar bastante su uso en la actualidad. No obstante, podemos comprar un TV Box o Fire Stick y convertirlo en Smart TV. De hecho, en ciertas ocasiones esta solución es mejor a que incluya su propia plataforma, ya que a veces resultar ser muy sencilla. Con ambas opciones podemos instalar una gran cantidad de aplicaciones que serán ideales para nuestro entretenimiento.

Disponibilidad y precio del Engel LE3260T2

¿Te gusta? Hace poco hicimos la reseña de otro televisor de esta firma que tiene un funcionamiento similar. Estamos hablando del Engel LE2455 que nos incluye algunas características diferentes.

Engel LE3260T2: Pros y contras

PROS:

  • Buena conectividad
  • Agradable calidad de imagen
  • Incluye Dolby Digital Plus
  • Excelente precio

CONTRAS:

  • No incluye Smart TV
  • Potencia de sus altavoces

7.8 Puntaje total

Calidad de imagen
8.5
Conectividad
8
Sonido
7
Diseño
6.5
Relación calidad / precio
9
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

Deje una respuesta

Tu puntuacion total

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizTele
Logo