TD Systems K32DLX11HS, con HBBTV y sistema Android 9.0 (AOSP)

Difícilmente vamos a encontrar un televisor tan completo como lo es el TD Systems K32DLX11HS para la gama baja, y es que nos ofrece una serie de características bastante completas que lo ponen en el centro de atención de cualquier usuario. De hecho, este equipo nos puede servir tanto como televisor principal o secundario, ya que su calidad es realmente buena.

Sin duda, la marca TD Systems quiere hacerse de un nombre dentro de este mercado tan competido, por ello, la mayoría de sus televisores respetan bastante la calidad, además, la mayoría de ellos buscan ofrecer algo extra que termine por convencer a los usuarios. Así que, te invitamos a quedarte con nosotros y conocer más a fondo todo lo que este modelo nos ofrece.

Características técnicas

Especificaciones
Marca – ModeloTD Systems K32DLX11HS
Tamaño32″ (81.2 cm)
ResoluciónHDready (1366 x 768 píxeles)
Relación de Aspecto16:9
Frecuencia50 Hz / 60 Hz (hercios)
RetroiluminaciónDLED
Smart TVSí, Android 9.0 (AOSP)
Wifi Integrado
Bluetooth
3DNo
USB Grabador
Sintonizadores
  • Analógico
  • DVB-T/T2
  • DVB-C
Sonido
  • 2 x 8 W (vatios)
  • Dolby Digital Plus
  • Equalizador de sonido
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad)423 x 722 x 80 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad)467 x 722 x 225 mm
Peso (Sin / Con soporte)4 kg / 5 kg
Compatibilidad VESA
Puertos HDMI3
Puertos USB2
Otros conectores
  • LAN
  • Salida para auriculares
  • AV lateral
  • Salida digital de sonido
  • Ethernet RJ45
  • Antena
CI+ Integrado
Clase EnergéticaCategoría A+
Contenido / Accesorios
  • Mando a distancia
  • pilas
  • cable de corriente
  • guía de usuario

Diseño exterior del TD Systems K32DLX11HS

TD Systems K32DLX11HS diseño

Contamos con un diseño poco vistoso que resalta notablemente por el grosor que tiene

Obviamente al ser un televisor básico su diseño se encuentra bastante limitado y no ofrece algo que verdaderamente valga la pena, sin embargo, es algo que podemos aceptar tomando en cuenta su valor y el resto de funciones que nos ofrece. Lo primero que notamos es que su grosor es bastante amplio, por ende, la elegancia no es término que vaya a definir a este equipo.

Posiblemente lo único que vale la pena de su aspecto es la parte frontal que destaca por tener unos biseles delgados, aunque en la parte de abajo encontramos un espacio más amplio donde se ubica el logo y nombre de la firma. No obstante, el tamaño de la pantalla es aceptable y nos permite disfrutar de nuestro contenido en un área de buenas dimensiones para la reproducción.

Lo menos llamativo será los costados y parte trasera que incluso consideramos un poco estorbosos, además, sus materiales de construcción son sencillos, por lo tanto, la calidad de fabricación es muy pobre. Es verdad que podemos colocarlo en la pared con el soporte VESA, sin embargo, esto no ayuda demasiado a la apariencia, así que, lo mejor será ponerlo en un mueble pequeño.

Conectividad

Nos encontramos con una buena conectividad que resalta por la cantidad de puertos disponibles, ya que a diferencia de otros modelos este nos incluye tres HDMI y dos USB, por si fuera poco, tenemos posibilidad de grabar contenido que siempre viene bien. Otros conectores que podemos utilizar son su salida de audio digital, su Ethernet y su AV lateral. En lo inalámbrico nos encontramos con Wi-Fi y la mayor sorpresa es su soporte para Bluetooth que difícilmente encontraremos en un televisor similar.

Calidad de imagen y funciones en general

TD Systems K32DLX11HS imagen

No será la mejor calidad de imagen que podemos presenciar, pero si es suficiente para una buena visualización

El TD Systems K32DLX11HS cuenta con una resolución HDready que para muchos podría parecer baja, sin embargo, aceptamos que su funcionamiento es aceptable tomando en cuenta su valor, además, incluye un panel Direct LED que nos ofrece una buena retroiluminación, al menos para gama que estamos viendo.

Obviamente tendrá sus contras, por ejemplo, debemos cuidar la iluminación que tenga la habitación o sala donde lo coloquemos, ya que esto puede afectar considerablemente la calidad que veamos. Nuestra recomendación es buscar un lugar donde no entre demasiada luz, pero que tampoco esté muy oscuro, ya que en ambos casos puede afectar.

En este caso no vamos a contar con alguna tecnología que vaya a potenciar la calidad de imagen, sin embargo, cuenta con algunas configuraciones que nos parecen que se encuentran bastante bien equilibradas, por lo tanto, el resultado final será mucho mejor que el visto en otros modelos, además, su tasa de refresco es de 60 Hz.

Esto significa que los movimientos en pantalla se podrán apreciar con una buena fluidez y respuesta, por si fuera poco, contamos con unos ángulos de visión a 178° que supone mantener la misma calidad sin importar nuestra ubicación. Por último, es importante saber que tiempo de respuesta es de 8.5 ms que puede ser buena a la hora de jugar.

Sonido

La calidad de audio nos muestra unas prestaciones bastante ajustadas, al igual que ocurre con todos los televisores de la gama, por lo tanto, no debemos esperar un sonido increíble. Para empezar, contamos solamente con 16W que nos brindan una calidad suficiente, pero muy limitada a la vez, eso sí, incluye Dolby Digital Plus que trata de mejorar lo menciona, sin embargo, su trabajo es tan notorio y no proporciona la potencia que en realidad necesitamos.

Análisis del software / Smart TV y otras funciones destacables

TD Systems K32DLX11HS sistema

Uno de los mayores atractivos de este equipo es que nos incluye Android TV

Lo más interesante del TD Systems K32DLX11HS es el sistema que incluye, y es que en este caso se optó por incluir el Android 9.0 (AOSP) que resulta ser una versión menos mucho menos potente que su serie Pie, sin embargo, para un televisor de esta calidad es perfecto y nos permite realizar algunas actividades bastante interesantes.

Por ejemplo, tenemos la oportunidad de instalar una gran cantidad de aplicaciones donde se incluyen las más populares de la actualidad como lo son Netflix, YouTube y Prime Video, de hecho, esta plataforma cuenta con el catálogo más extenso de apps, así que, las opciones son variadas para conseguir un buen entretenimiento.

Contamos con un procesador de cuatro núcleos a 1.1 GHz, es verdad que no resulta ser tan potente, sin embargo, cumple su objetivo y nos brinda una optimización aceptable. Lo que si nos agradó fue la implementación de 8GB para su almacenamiento que nos permite tener instaladas diferentes aplicaciones al mismo tiempo.

Disponibilidad y precio del TD Systems K32DLX11HS

¿Te gusta? Entonces te queremos recomendar el TD Systems K32DLX10HS que nos ofrece un rendimiento similar, sin embargo, su valor es más barato.

TD Systems K32DLX11HS: Pros y contras

PROS:

  • Buena conectividad
  • Bluetooth
  • Calidad de imagen aceptable
  • Android 9.0 (AOSP)
  • Incluye Dolby Digital Plus
  • Relación calidad – precio

CONTRAS:

  • Potencia de sus altavoces
  • Un televisor básico

7.9 Puntaje total

Calidad de imagen
8
Conectividad
8.5
Sonido
7.5
Sistema / Smart TV
8
Diseño
7
Relación calidad / precio
8.5
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Tu puntuacion total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies