HP P27Q G4, monitor con pantalla QHD y diseño atractivo

El estándar QHD se ha establecido como uno de los más elegidos por los usuarios de monitores en los últimos años, y es que el tamaño de pantalla que se mantiene entre las 20´s y 30´s pulgadas significaría un desaprovechamiento de resoluciones superiores. De esta manera, modelos de la calidad de HP P27Q G4 se vuelven ideales para el uso diario en el hogar u oficina.

HP ProDisplay P27Q G4 es un monitor de gama media que permite hacerse con un producto de calidad y adecuado a las últimas tendencias de la industria por debajo de los 300 euros. Con un tamaño de 27 pulgadas y resolución nativa QHD, se le complementan ángulos de visión ultra-amplios, un diseño moderno con micro-bordes en tres de sus lados y conexiones HDMI y VGA para una comodidad de uso.

Características de HP P27Q G4

HP P27Q G4
Dimensiones (sin soporte) 70.5 x 23.4 x 47.8 cm
Peso 6,84 kilogramos
Colores Negro
Materiales Plástico
Pantalla 27 pulgadas
Resolución 2560 x 1440 píxeles
Proporción de Aspecto‎ 16:9
Relación de contraste nativo 1000:1
Consumo de energía 32 W
Brillo 250 cd/m2 ‎
Ángulos de visión 178º horizontal, 178º vertical‎
Tiempos de respuesta 5 ms
Conectividad‎ HDMI, VGA
Puertos USB‎ No
Sitio oficial HP
Altavoces No
Contenido de la caja‎ Monitor, Cable de alimentación, Manual de usuario, Garantía

Diseño para una visión envolvente

HP ProDisplay P27Q G4

La base de HP ProDisplay P27Q G4 permite bastante libertad de movimiento para su pantalla

Es difícil que una pantalla que no es de gran tamaño le permite al usuario sentir una experiencia más inmersiva, pero en este caso se intenta lograrlo a través de un diseño moderno que reduce en gran manera tres de sus cuatro biseles, lo que además abre la facilidad para emplear una segunda pantalla en caso de buscar una configuración multi-monitor en el escritorio.

HP P27Q G4 también posee una base clásica con formato rectangular que permite fijarlo con seguridad en cualquier mesa pero que en su estructura tiene algunos detalles adicionales que se agradecen, especialmente los relacionados con la capacidad de cambiar su inclinación con libertad para que sea el monitor quien se adapte a la posición y altura del usuario.

Las dimensiones oficiales del monitor se quedan en 70.5 x 23.4 x 47.8 cm y su peso total en los 6,84 kilogramos sin el soporte integrado, mientras que en su cara trasera se encuentran presentes dos entradas convencionales como lo son HDMI 1.4 y VGA en el caso de querer utilizar ordenadores un poco más antiguos.

Una más que aceptable calidad de imagen

HP P27Q G4

HP P27Q G4 tiene lo mejor en su resolución nativa

HP ProDisplay P27Q G4 posee un tamaño de panel IPS de 27 pulgadas que responde a una resolución nativa de 2560 x 1440 píxeles, es decir por encima del clásico estándar Full HD y que desde hace años se ha establecido como un rango ideal para los usuarios fanáticos de los videojuegos. Eso sí, su soporte para tasa de actualización no va más allá de lo habitual y se mantiene en 60 Hz.

Otras especificaciones técnicas a mencionar incluyen una relación de aspecto 16:9, relación de contraste nativa 1000:1, relación dinámica de 10000000:1, niveles de brillo de 250 nits y tiempos de respuesta de 5 ms. Se agradece también unos ángulos de visión de 178º en horizontal y vertical, lo que significa que no habrá deformaciones en la imagen ni en la representación de colores cuando el usuario no se siente en una posición centrada a la pantalla.

Lamentablemente no hay mención a tecnologías avanzadas de imagen o detalles como protección ante el cansancio visual que podrían ser de utilidad para los que lleven adelante actividades laborales a lo largo de todo el día.

Comparativa con HP P24Q G4

HP ProDisplay P27Q G4

HP ProDisplay P27Q G4 no incluye altavoces integrados

Como se puede decantar por su propia denominación, HP posee el mismo modelo disponible en varios tamaños de pantalla, tal es el caso de HP P24Q G4 para los que consideren que algunas pulgadas menos puede ser mucho más cómodas para la visión a la hora de trabajar, ver contenido multimedia o hasta jugar.

Para los que se pregunten por las diferencias presentes, la única digna de mencionar es justamente sus 23,8 pulgadas contra las 27 pulgadas del protagonista de este análisis, manteniéndose la resolución QHD nativa a una tasa de 60 Hz, además de una misma relación de contraste, niveles de brillo y ángulos de visión ultra-amplios.

Para terminar, también es lógico un cambio en los niveles de consumo energético entre ambos modelos, subiendo de los 24W de HP P24Q G4 hasta los 32W en uso normal de la opción de 27 pulgadas. La recomendación no es otra que decantarse por cualquiera de los dos si se lo encuentra a un precio con una importante ventaja a su favor, pues la experiencia final será casi idéntica.

Disponibilidad y precio de HP ProDisplay P27Q G4

PROS:

  • Diseño moderno con biseles reducidos
  • Buena resolución nativa de pantalla
  • Excelentes ángulos de visión ultra-amplios
  • Relación precio-rendimiento

CONTRAS:

  • Sin altavoces integrados
  • Sin detalles extras con funciones o tecnologías avanzadas de imagen

Nos gustaría tener tu opinión

Deje una respuesta

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizTele
Logo