Epson EF-100B, un proyector portátil con prestaciones muy interesantes

Si estas en busca de un buen proyector, debes tener muy en cuenta lo que te ofrece la firma Epson, ya que cuenta con uno de los catálogos más extensos de la actualidad. Lo mejor de todo es que la gran variedad de modelos se ajusta a la necesidad de prácticamente cualquier usuario. El día de hoy nos enfocaremos en el Epson EF-100B que nos parece una opción interesante por sus características y precio al mercado.

Este va enfocado a la gama media de entrada, por lo tanto, obtendremos funciones competitivas que terminaran por ser de mucha ayuda. Hablamos de un equipo que destaca por lo compacto que resulta ser, además, tiene un peso muy ligero que nos va a facilitar su movimiento de una sala a otra, de hecho, podemos optar por llevarlo con nosotros en una mochila pequeña en caso de quererlo utilizar en otro hogar.

Características técnicas

Especificaciones
Compatibilidad de tamaño de pantalla De 30 pulgadas a 150 pulgadas
Distancia de proyección (wide) 1,34 metros a 1,81 metros
Brillo de proyector 2500 lúmenes ANSI
Tecnología de proyección 3LCD
Resolución original del proyector HD Ready
Relación de aspecto nativa 16:10
Número de colores Hasta 1070 millones de colores
Intervalo de escaneado vertical 100 Hz – 120 Hz
Tipo fuente de luz Lámpara
Vida útil de la fuente de luz Hasta 10 años
Conectividad USB 2.0 tipo A, USB 2.0 tipo B, Entrada HDMI, Salida de audio Stereo mini-jack, Bluetooth
Potencia estimada RMS 1 x 5 W
Color del producto Negro
Dimensiones del producto 210‎ x 230 x 92 mm
Peso total 2,7 kg

Diseño exterior del Epson EF-100B

Epson EF-100B diseño

Disponemos de un producto elegante gracias a su color negro que resalta en cualquier lugar

Estamos frente a un diseño que podemos considerar simple, ya que no se han implementado muchos detalles a su estética. De hecho, se mantiene la línea que hemos visto en la mayoría de modelos del mercado actual. La única diferencia que tenemos es que se reducen las dimensiones y peso con unas cifras actuales de 210 x 230 x 92 mm y 2.6 kilogramos.

Contamos con un color negro que desata toda la elegancia de este producto que se integra con mayor facilidad a la decoración que se tenga en la habitación donde se vaya a colocar. Se tiene una serie de botones físicos que nos dan un acceso más veloz a las acciones más utilizadas. Su tacto es delicado y tienen un tamaño aceptable para una buena experiencia.

En los costados tenemos unos laterales donde hay ranuras dedicadas que nos permiten la salida del aire caliente que nos evita los típicos problemas de sobrecalentamiento, por el otro lado contamos con una salida de audio gracias a su altavoz integrado. Lo único negativo es que sus materiales de construcción se sienten un poco débiles.

Conectividad

En la parte trasera vamos a visualizar los distintos conectores que estarán disponibles, ahí encontraremos opciones muy interesantes a pesar de que no son demasiadas. Aquí disponemos de 1 x USB 2.0 tipo A; 1 x USB 2.0 tipo B; 1 x entrada HDMI y una salida de audio mini-jack de 3.5 mm. No obstante, lo más importante en este caso es que soporta tecnología Bluetooth, así que, la podemos sincronizar con una barra de sonido y reproducir contenido desde una distancia cercana.

Rendimiento y funciones en general

El Epson EF-100B en sus especificaciones comerciales nos promete ofrecer una proyección de imágenes luminosas e intensas incluso a plena luz del día. Debemos aceptar que esto si es bastante cierto, aunque tampoco es un resultado increíble, pero si se mantiene una buena calidad. La clave se encuentra en su fuente de luz láser y la tecnología 3LCD.

Hablando de capacidad nos encontramos con una capacidad para generar una pantalla de hasta 150 pulgadas y un mínimo de 30 pulgadas. Obviamente todo depende de la distancia en la que se coloque el proyector. Lo recomendable es de 1.34 a 1.81 metros. También se cuenta con focalización manual, desplazamiento a 10:1 y distancia focal de 13.53 mm.

Vamos a disfrutar una calidad de imagen muy decente a pesar de estar hablando de una resolución “HD Ready” que nos incluye una relación de aspecto nativa a 16:10 y relación de contraste a 2500000:1, por lo tanto, vamos a recibir una nitidez de películas, series y juegos que no estarán a la altura de los estándares actuales, sin duda, es el punto más débil.

¿Realmente nos conviene adquirir este proyector?

Epson EF-100B rendimiento

Su proyección nos parece aceptable y podemos disfrutar de cualquier contenido

Después de todo lo mencionado, es momento de dar una reseña final sobre el Epson EF-100B, para empezar, contamos con una iluminación máxima de 2,500 lúmenes, lo cual se mantiene en los niveles aceptables en proyectores dentro de la gama media, obviamente haciendo una búsqueda extensa podremos encontrar modelos más trabajados.

Eso sí, el precio de estos será todavía más elevado y eso puede afectar al presupuesto inicial que tenemos. Otra ventaja que podemos confirmar de este producto es que cuenta con una lámpara integrada que nos ofrece una larga vida útil de hasta 10 años antes de que llegue a necesitar un recambio, así tenemos un producto de calidad.

Su consumo energético alcanza los 172W en un modo normal. En caso de cambiar esto nos encontramos con 115W para su modo económico y 0.4W en Standby. Se cuenta con un altavoz de apenas 5W que genera unos niveles de ruido generados que rondan los 29 dB. También se incluyen unos modos prestablecidos para imagen que son cine, dinámico, natural y Bright Cinema.

En caso de que el proyector presente algún problema, es importante que sepas lo que la marca te ofrece en garantía. Contamos con hasta 60 meses o 12 mil horas de uso, así se busca evitar hasta el más mínimo inconveniente que se pueda llegar a presentar por una fábrica errónea. Así que, nuestra compra se puede considerar segura.

Disponibilidad y precio del Epson EF-100B

¿Te gusta? Ya le hicimos la reseña a el mismo modelo pero en un color distintos. Si quieres visualizar dicho análisis te invitamos a darle clic al enlace del Epson EF-100W.

Epson EF-100B: Pros y contras

PROS:

  • Diseño de tamaño compacto para fácil transporte
  • Soporte para Bluetooth
  • Altavoz incorporado
  • Buena relación precio-rendimiento

CONTRAS:

  • Resolución de salida se queda en HD
  • Podría tener algunas entradas adicionales

Nos gustaría tener tu opinión

Deje una respuesta

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizTele
Logo