Epson EF-100W, proyector compacto con prestaciones sencillas

Epson es de esos fabricantes con uno de los catálogos de proyectores más extensos de la industria, por lo que quienes necesitan un modelo a un precio competitivo y no tienen grandes exigencias técnicas tienen varias opciones para elegir. En esta oportunidad llega el turno de destacar las características de Epson EF-100W.

Epson EF-100W es un proyector de gama de entrada-media que se introduce como un equipo compacto y ligero que facilita su movimiento de una sala a otra, e incluso llevarlo consigo fuera de casa o la oficina. Con un soporte para resolución HD y unos niveles de iluminación de 2500 lúmenes, es un buen complemento para cualquier tipo de dispositivo multimedia con una vida útil de su lámpara que promete ser superior a la media.

Características de Epson EF-100W

Epson EF-100W
Compatibilidad de tamaño de pantalla De 30 pulgadas a 150 pulgadas
Distancia de proyección (wide) 1,34 metros a 1,81 metros
Distancia focal 13,53 mm
Brillo de proyector 2500 lúmenes ANSI
Tecnología de proyección 3LCD
Resolución original del proyector HD Ready
Razón de contraste (típica) 2500000: 1
Relación de aspecto nativa 16:10
Número de colores Hasta 1070 millones de colores
Intervalo de escaneado vertical 100 Hz – 120 Hz
Tipo fuente de luz Lámpara
Vida útil de la fuente de luz Hasta 10 años
Cantidad de lámparas 1
Conectividad USB 2.0 tipo A, USB 2.0 tipo B, Entrada HDMI, Salida de audio Stereo mini-jack, Bluetooth
Nivel de ruido (modo económico) 29 dB
Altavoces incorporados Si
Potencia estimada RMS 1 x 5 W
Color del producto Blanco
Compatible con montura de techo Si
Ranura para cable de seguridad Si
Tipo de ranura de bloqueo del cable Kensington
Fuente de energía Corriente alterna
Consumo energético 172W
Consumo de energía (inactivo) 0,4 W
Consumo (modo de ahorro) 115W
Voltaje de suministro 100 V – 240 V, 50 Hz – 60 Hz
Dimensiones del producto 210‎ x 230 x 92 mm
Peso total 2,7 kg
Sitio oficial Epson

Diseño y conectividad renovada

Epson EF-100W

Epson EF-100W desde una posición superior

Aunque no se pueda decir que la estética elegida para este equipo sorprenda o innove respecto a las tendencias del mercado, sí se han cambiado el formato visto en decenas de oportunidad para los productos de Epson y se logra reducir dimensiones y peso con unas cifras oficiales que rondan los 210‎ x 230 x 92 mm y 2,7 kilogramos respectivamente.

Con una comercialización en color blanco, se puede apreciar una serie de botones físicos sobre la cara superior para un rápido control en base a las acciones más simples, mientras que en sus laterales hay ranuras dedicadas tanto a permitir la salida de aire caliente que evite problemas de sobrecalentamiento así como la salida de audio gracias a su altavoz integrado.

Si se mira al Epson EF-100W en su zona posterior se encuentran todas las conexiones físicas disponibles, las cuales no son muchas: 1 x USB 2.0 tipo A, 1 x USB 2.0 tipo B, 1 x entrada HDMI y salida de audio mini-jack de 3.5. Eso sí, vale recalcar que este modelo incluye en su interior soporte para tecnología Bluetooth, de forma que se puede sincronizar una barra de sonido y reproducir contenido en una distancia cercana desde cualquier móvil u ordenador.

Especificaciones habituales de proyección

Epson EF-100W

Epson EF-100W es un modelo intermedio que mantiene un precio competitivo

Este proyector promete una proyección de imágenes luminosas e intensas incluso a plena luz del día de forma que no sea necesario oscurecer por completo una habitación, tapar las ventanas e incluso estar obligado a utilizar una pantalla para proyectar correctamente las imágenes. La clave de su funcionamiento está en su fuente de luz láser y la tecnología 3LCD.

De esta manera, Epson EF-100W posee una capacidad para generar una pantalla de hasta 150 pulgadas de tamaño (un mínimo de 30 pulgadas) que lógicamente depende de la distancia en que se lo coloque (de 1,34 a 1,81 metros). Se indica también la presencia de focalización manual, desplazamiento 10:1 y distancia focal de 13,53 mm.

Si lo que interesa es la calidad de imagen que se obtiene solo se queda en una resolución “HD Ready” con una relación de aspecto nativa 16:10 y relación de contraste 2500000:1, por lo que la nitidez de películas, juegos y otros contenidos multimedia no estará a la altura de los estándares más recientes de la industria a medida que se vaya aumentado el tamaño de la pantalla proyectada.

Detalles finales y comparativas

Epson EF-100W

Epson EF-100W puede sincronizarse con altavoces y barras de sonido mediante Bluetooth

Para concluir se confirma la inclusión de una iluminación máxima de 2500 lúmenes, lo cual está dentro de los niveles aceptables en proyectores de gama media pero lógicamente hay otras opciones de Epson que lo superan con creces. Además, su lámpara integrada promete una larga vida útil de hasta 10 años antes de necesitar un recambio.

Con un consumo energético de 172W en modo normal (115W en modo económico y 0,4W en Standby), Epson EF-100W indica la presencia de un altavoz integrado de 5W de potencia, niveles de ruido generados que ronda los 29 dB y una serie de configuraciones de imagen disponibles que incluyen modos prestablecidos (Cine, Dinámico, Natural, Bright Cinema).

Ante cualquier problema, Epson EF-100W posee una garantía oficial del fabricante que se extiende hasta 60 meses o 12 mil horas de uso, mientras que de fábrica arriba con los tradicionales accesorios como un cable de alimentación, guía rápida, mando a distancia con pilas incluidas y un manual de usuario.

En conclusión, si todo esto no parece suficiente para las necesidades particulares, en el catálogo de la marca es viable se puede subir la apuesta hacia el Epson EB-1795F, un modelo que con un grosor reducido también le permite transportarse con facilidad entre habitaciones o llevarlo consigo. Aquí se sube su resolución de salida hasta 1920 x 1080 píxeles y se aumenta la iluminación de 3200 lúmenes, además de ofrecer conectividad Wi-Fi y NFC integrada en su interior.

Disponibilidad y precio de Epson EF-100W

PROS:

  • Diseño de tamaño compacto para fácil transporte
  • Soporte para Bluetooth
  • Altavoz incorporado
  • Buena relación precio-rendimiento

CONTRAS:

  • Resolución de salida se queda en HD
  • Podría tener algunas entradas adicionales

Nos gustaría tener tu opinión

Deje una respuesta

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizTele