AOC AG273QZ, el monitor definitivo para fanáticos de videojuegos

Tener una pantalla que acompañe correctamente al ordenador o consola de juegos es fundamental para completar la experiencia de visualizado. Así, cada marca tiene en su catálogo opciones orientadas a los que no tienen limitaciones de presupuesto y solo buscan englobar lo mejor de la industria en un único modelo. En este caso llega el turno de destacar a AOC AG273QZ.

AOC AGON AG273QZ es un monitor de gama alta orientado al mundo del gaming gracias a la increíble velocidad con la que puede mostrar las escenas, ya sea por su tasa de actualización de 240 Hz o sus tiempos de respuesta reducidos hasta 0,5 ms. Tampoco falta una resolución nativa QHD en un espacio de 27 pulgadas, compatibilidad con HDR y más detalles de imagen avanzados que se aprecian a primera vista.

Características de AOC AG273QZ

AOC AG273QZ
Resolución (nativa) 2560 x 1440 píxeles
Frecuencia de actualización 240 Hz
HDR Vesa Certified DisplayHDR 400
Diagonal (pulg.) 27 pulgadas
Relación de aspecto 16:9
Niveles de brillo 400 nits
Relación de contraste 1000:1
Dimensiones 562.4 x 613.5 x 289.45 mm
Peso 8.4 Kg
Luz de fondo WLED
OSD Lenguajes EN, FR , ES, PT, DE, IT, NL, SE, FI, PL ,CZ, RU, KR, CN (T), CN (S), JP
Exterior Color Negro
Tipo de bisel Frameless
Pie extraíble
Soporte VESA 75 x 75 mm
Inclinación: : ­5.5° ±1° ~ 21.5° ±1.5°
Rotación: : ­32° ~ 32° °
Rango de reglaje de altura: 130 mm
Multimedia Salida de audio: Jack de auriculares de 3,5mm
Conectividad : HDMI 2x
Displayport 2x
Versión de DisplayPort 1.4
Otras conexiones USB 3.2 (Gen1) x 4
Accesorios: Cable HDMI 1,8 metros, cable DP 1,8 metros, cable DVI 1,8 metros, cable de audio 1,8 metros
Sitio oficial AOC

Diseño iluminado y con biseles reducidos

AOC AG273QZ

Así luce la iluminación trasera de AOC AG273QZ

Con unas dimensiones oficiales que responden a 562.4 mm x 613.5 mm x 289.45 mm si se incluye a su base y un peso que alcanza los 8,4 kilogramos, lo primero que se aprecia en este dispositivo es la reducción de sus biseles a lo largo de cada uno de sus lados para ofrecer una mayor inmersión a la hora de ver lo que sucede en la pantalla.

Asimismo, su base de aluminio con tres patas no solo le permite gozar de un estilo estético moderno sino también una muy buena estabilidad y capacidad para cambiar su altura según el usuario lo considere necesario. También hay posibilidad de modificar la inclinación del panel para que sea el monitor quien se adecue a la posición en que uno se encuentra sentado.

Si se lo mira en su cara trasera, AOC AGON AG273QZ se diferencia de la mayoría de alternativas en el mercado al incluir un sistema de iluminación personalizado. Básicamente al tecnología AOC Light FX consiste en un anillo RGB LED para que los jugadores muestren sus colores preferidos y se logre una combinación perfecta con otros accesorios y periféricos que se tengan en el escritorio.

Por último, hay una pequeña asa que se muestra sobre los marcos laterales de la pantalla. Esto es una simple comodidad para que los usuarios puedan colocar sus auriculares cuando no están en uso o se quiere tomar un descanso sin que ocupen espacio en la mesada.

Experiencia “Premium” para videojuegos

AOC AG273QZ

AOC AG273QZ también puede fijarse a la pared vía soporte VESA

La clave que establece a este dispositivo como uno de los grandes exponentes en el mundo de los monitores para juegos se centra en su increíble capacidad de frecuencia de refresco de 240 Hz, por lo que si se tiene un ordenador lo suficientemente potente para llevar la tasa de imágenes por segundo al máximo se conseguirá una clara ventaja en juegos de acción rápida.

Asimismo, un soporte para tiempos de respuesta de 0,5 ms es de lo mejor que haya logrado hasta el momento en la industria y resulta en una reducción notable del tiempo de transición de píxeles. Como si fuera poco, no falta tecnología “Freesync Premium Pro” que mantiene sincronizada a la GPU y la pantalla para obtener una experiencia de juego fluida sin retrasos o efectos de “ghosting”.

Para concluir, la resolución nativa de 2560 x 1440 píxeles goza de una más que correcta calidad para apreciar juegos con gran nitidez en un tamaño de 27 pulgadas. A ello le sigue unos niveles de brillo máximos de 400 nits, relación de contraste nativa 1000:1 y relación de aspecto 16:9.

Vale destacar las similitudes de este equipo con el ya analizado AOC CU34G2X7, aunque en su caso se baja su frecuencia de refresco hasta 144 Hz al mismo tiempo que se prioriza un tamaño de pantalla superior de 34 pulgadas.

Más detalles de imagen y funciones extras

AOC AGON AG273QZ

AOC AGON AG273QZ posee dos entradas HDMI 2.0 y dos DisplayPort 1.4

Para completar las especificaciones técnicas de este dispositivo se puede mencionar que el panel revela una gama de colores increíblemente amplia (126,4% en el estándar sRGB y 93,7% en AdobeRGB) que confirman la utilidad para otras actividades como edición y creación de imágenes y vídeos. Gracias a la certificación VESA DisplayHDR400, los juegos y películas que soportan tecnología HDR se muestran en condiciones de iluminación ultra-realistas

Para superar las muchas horas que los usuarios pasan al frente del monitor cada jornada, no se ha olvidado de sumar tecnología Flicker-Free (libre de parpadeo) y el modo Low Blue Light (reducción de los niveles de luz azulada) que minimizan los efectos de cansancio visual que aparecen con asiduidad entre la comunidad de gamers.

Si lo que importa es la conectividad, no hay nada de qué preocuparse gracias a la presencia de dos entradas HDMI en el estándar 2.0, así como otras dos DisplayPort 1.4 para poder cambiar entre fuentes de contenidos sin tener que desenfuchar cables a cada rato.  Incluso, hay cuatro puertos USB 3.2 (Gen1) para el uso de accesorios y unidades de almacenamiento externas directamente con la pantalla.

Para terminar, las características adicionales incluyen AOC Game Color para una mayor optimización de la imagen durante los videojuegos, AOC Shadow Control para un fácil control de los niveles de sombras que se aprecian en pantalla, seis modos de juego (tres de los cuales son personalizables por el usuario) y hasta un contador de FPS para tener siempre noción de la tasa de imágenes por segundo.

Disponibilidad y precio de AOC AGON AG273QZ

PROS:

  • Diseño con materiales de calidad e iluminación RGB
  • Pantalla QHD con soporte para 240 Hz
  • Tiempos de respuesta de 0,5 ms y tecnología FreeSync
  • Compatibilidad con HDR y amplitud de tonalidad de colores
  • Tecnologías de protección ante cansancio visual

CONTRAS:

  • Mala eficiencia energética (certificación C)

Nos gustaría tener tu opinión

Deje una respuesta

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizTele