Hitachi 24HAE2250, televisor de 24 pulgadas con Android y HDR10

La gama baja sigue siendo de lo más solicitada, ya que estos televisores nos ofrecen costos increíbles, sin embargo, sus características son un tanto limitadas. No obstante, existen algunas firmas como Hitachi que buscan darle mayor proyección a sus modelos, integrando funciones que antes no estaban pensadas. Hoy nos enfocaremos a analizar el Hitachi 24HAE2250.

Un equipo que ofrece buen rendimiento en cada aspecto, eso sí, al ser básico también nos vamos a encontrar con algunos puntos negativos. Por ello, es importante que prestes atención a esta reseña para que descubras si verdaderamente puede cumplir tus expectativas o debes seguir buscando. Sin más, vamos a conocer todo lo que nos ofrece.

Características técnicas

Especificaciones
Marca – Modelo Hitachi 24HAE2250
Tamaño 24″ (60.9 cm)
Resolución HD Ready (1366 x 768 píxeles)
Relación de Aspecto 16:9
Frecuencia 50 Hz / 60 Hz (hercios)
Retroiluminación LED
Smart TV Sí, Android
Wifi Integrado
Bluetooth
3D No
USB Grabador
Sintonizadores
  • Analógico (NTSC/PAL/SECAM)
  • DVB-T
  • DVB-T2
  • DVB-C
  • DVB-S
Sonido
  • 2 x 2.5 W (vatios)
  • DTS
  • Sound Master
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad)
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad)
Peso (Sin / Con soporte) 3.5 kg / 4.3 kg
Compatibilidad VESA Sí, 75 x 75 mm
Puertos HDMI 3
Puertos USB 2
Otros conectores
  • Ethernet RJ45
  • Euroconector
  • Salida de auriculares
  • Salida de audio digital
  • Entrada de audio/video compuesto
  • Entrada de componentes (YPbPr)
  • Puerto VGA
CI+ Integrado
Clase Energética Categoría A+
Contenido / Accesorios
  • Mando a distancia
  • pilas
  • cable de corriente
  • guía de usuario

Otros tamaños: Hitachi 32HAE2250

Diseño exterior del Hitachi 24HAE2250

Hitachi 24HAE2250 diseño

Un diseño muy simple que lo único positivo que tiene es la facilidad de su colocación

El primer punto débil que encontramos lo tiene en el diseño, el cual se ajusta al valor del televisor y nos brinda una apariencia sencilla que no destaca demasiado. Dentro de lo poco positivo tenemos que por su tamaño puede adaptarse a cualquier entorno, ya que no requiere de un espacio muy grande para su colocación. Esto lo hace un modelo de fácil transporte.

Otro detalle que consideramos interesante es que tratan de implementar unos biseles más delgados que le puedan generar una mayor elegancia al televisor, además, es algo importante para las dimensiones que se tienen, ya que la pantalla tendrá un espacio más amplio para que nuestro contenido se reproduzca sin ningún tipo de estorbo. Y tengamos una mejor experiencia.

Lamentablemente el resto de su estética es muy pobre y no ofrece nada relevante, al contrario, le quita presencia al televisor. Por ejemplo, su parte trasera presenta un grosor amplio que puede interferir un poco con la buena colocación del equipo, además, genera un aspecto de desorden desde casi cualquier ángulo. Sus materiales de construcción también son débiles.

Conectividad

Algo que sí debemos destacar es que incluye una interesante variedad de conectores que pueden resultar bastante útiles. En primer lugar, contamos con tres HDMI 1.4 para conectar dispositivos externos. También gozamos de dos USB 2.0 con posibilidad para grabar contenido, así mismo, se tiene un puerto VGA que viene fenomenal en caso de que nuestros aparatos no adaptan el HDMI, eso sí, la calidad de transferencia baja, por lo tanto, la eficiente en la señal también.

Contamos con una entrada de audio/video compuesto que amplía la cantidad de dispositivos que podemos utilizar con el televisor. Tampoco debemos olvidarnos de su entrada de componentes (YPbPr) que en determinado caso también es funcional. Podemos usar euroconector a través de RCA, por último, no dejemos de lado su salida para auriculares y su salida de audio digital. En el aspecto inalámbrico se tienen las principales opciones como lo son Wi-Fi y Bluetooth.

Calidad de imagen y funciones en general

Es importante saber que el Hitachi 24HAE2250 no nos ofrece una calidad de imagen espectacular, así que, debe de ser un detalle a considerar dependiendo de tus necesidades. Sin embargo, en términos generales tendremos una buena respuesta que sea suficiente para disfrutar de la mayoría de nuestro contenido. Lo primero es saber que su resolución es HD Ready.

Que se acompaña de una retroiluminación LED que consideramos un poco débil, obviamente no podemos pedir un mejor panel para un modelo básico, sin embargo, en ambientes muy oscuros o brillantes vamos a tener problemas con la luminosidad del televisor, así que, lo más factible es buscar una correcta colocación del equipo donde esto no afecte demasiado.

Algo interesante es que incluye una tecnología de mejora conocida como Picture Master que busca darnos una experiencia visual más completa, sobre todo porque reproduce con mejor claridad los colores para que estos sean más intensos y podamos apreciar mejores detalles. Para conseguir eso también tenemos HDR10 que trabaja directamente en el contraste.

Sonido

Otro punto negativo es que el audio es bastante limitado, obviamente se entiende por el tipo de televisor que tenemos, sin embargo, podrías haber incluido un poco más de potencia, ya que en este caso solamente se cuenta con dos altavoces de 5W totales. Algo que incluso para la gama baja es poco, considerando que lo mínimo normal son 12W.

Claro está que en contenido un poco más exigente tendremos bastante dificultad para escuchar con claridad. Por lo menos se agregan las tecnologías de mejora DTS y Sound Master que le brindan cierta ayuda para una salida de sonido más envolvente y limpia. Sin embargo, nuestra mejor recomendación es que si puedes adquirir una barra de sonido externa.

Análisis del software / Smart TV y más características destacables

Hitachi 24HAE2250 Smart TV

Dentro de sus mayores beneficios tenemos que incluye el sistema Android TV

El Hitachi 24HAE2250 cuenta con uno de los mejores sistemas que conocemos hasta la actualidad, hablamos de Android TV que a pesar de venir en una versión inferior a las que existen ahora, sigue siendo bastante positiva su integración. Para empezar, es una plataforma que se puede utilizar con total facilidad porque nos pone todo a la vista.

Otro detalle importante es que cuenta con Play Store, así que, vamos a tener un catálogo sumamente extenso de aplicaciones para instalar, obviamente debemos considerar que muchas opciones no serán funcionales por el tipo de televisor que es, sin embargo, cuenta con buenas alternativas como Netflix, YouTube, Prime Video y muchas más.

También podemos descargar películas y música, aunque normalmente estas tienen un costo de renta, pero con este sistema tenemos dicha posibilidad. El principal beneficio que se nos ofrece en la integración de Chromecast que nos permite transmitir todo el entretenimiento que queramos desde un smartphone, tablet u ordenador directamente al TV.

Disponibilidad y precio del Hitachi 24HAE2250

Hitachi 24HAE2250: Pros y contras

PROS:

  • Su frontal es agradable
  • Bluetooth
  • Grabación por USB
  • Calidad de imagen aceptable
  • Incluye Sound Master y DTS HD
  • Android TV
  • Chromecast integrado
  • Precio

CONTRAS:

  • El resto de diseño es muy pobre
  • En ciertos entornos la imagen se pierde
  • Potencia de los altavoces

7.8 Puntaje total

Calidad de imagen
8
Conectividad
8.5
Sonido
6.5
Sistema / Smart TV
8.5
Diseño
7
Relación calidad / precio
8.5
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

Deje una respuesta

Tu puntuacion total

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizTele
Logo