Sony KE-55XH8196, televisor económico y con Dolby Vision

Sony piensa en todos los bolsillos e incluso los más modestos pueden gozar de las virtudes de modelos con unas características prometedoras. Muestra de ello es el Sony KE-55XH8196, un televisor 4K de 55 pulgadas que lleva bajo el brazo las bondades de Dolby Vision y Atmos para conseguir una experiencia inmersiva y rica en detalles.

Además, cuenta con algunas funciones interesantes de procesado de imagen para lograr un visionado fluido y nítido en todo momento. Sin olvidarnos de la compatibilidad con los asistentes de voz más comunes y la incorporación de Android TV. Accede a su catálogo infinito de aplicaciones y servicios desde el televisor. Cabe mencionar que también es conocido por Sony KE55XH8196BAEP en la tienda PcComponentes.

Diseño elegante y compacto

Sony nos tiene acostumbrados a unos modelos sencillos pero atractivos. La tendencia de hace unos años atrás es la de ofrecer un televisor con unos biseles estrechos. Este Sony KE-55XH8196 lo consigue con acierto ofreciendo un 92% de pantalla con respecto al frontal. Sumérgete en las experiencias cinematográficas más intensas con su diseño compacto. Además, viste muy bien con una combinación de negro y plateado oscuro para lucir bien desde cualquier ángulo.

También notamos la misma premisa en el grosor del costado de 7,1 cm. Por ello, es apto para permanecer en un soporte de pared sin que sobresalga demasiado. Según las medidas del Sony KE55XH8196BAEP, será necesario contar con un soporte VESA 300×300 mm. Las conexiones laterales facilitan su instalación y posterior uso. La peana metálica aporta ese “plus” de calidad que no tenemos en su trasera de plástico.

Sony KE-55XH8196

Diseño sencillo a la par que elegante

Otro punto interesante es su mando a distancia realizado en aluminio pulido. Un acabado fino para ofrecer una sensación agradable al tacto. Además, este mando tiene conectividad Bluetooth, por lo que no supondrá ningún problema si tenemos algún obstáculo por delante. Incorpora un micrófono con control de voz integrado para Google Assistant y botones de acceso rápido a funciones y apps.

Características técnicas del Sony KE-55XH8196

Especificaciones
Marca – Modelo Sony KE-55XH8196 / Sony KE55XH8196BAEP
Tamaño 55″ (139 cm), plano
Resolución UHD (3820 x 2160 px)
Relación de Aspecto 16:9
Frecuencia 50 – 60Hz
Retroiluminación DLED
Procesador Procesador 4K Sony X1
Smart TV Android TV 9.0
Bluetooth Sí, 4.2
HDR Sí, HDR10, HLG y Dolby Vision
Interpolación Motionflow XR 400
Principales características
  • 4K HDR Processor X1
  • TRILUMINOS
  • Object-based HDR
  • Compatible con Google Home y Chromecast incorporado
  • Compatible con Apple AirPlay/Apple HomeKit
Sonido 20W, 2.0ch, Dolby Atmos
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad) Aprox. 124,3 x 71,8 x 7,1 cm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad) Aprox. 124,3 x 78,4 x 33,7 cm
Peso (Sin / Con soporte) 16 kg / 16.6 kg
Compatibilidad VESA Sí, 300 x 300
Puertos HDMI 4 x HDMI 2.0 (uno de ellos ARC)
Puertos USB 2 x USB 2.0
Otros conexiones
  • Ethernet
  • Video compuesto
  • Salida de audio óptica
  • RF
  • WiFi 5Ghz
CI+ Integrado Sí, v1.4
Clase Energética Categoría A 114W

Otros tamaños: Sony KE-65XH8196

Calidad de imagen

Ponte cómodo en el sofá y disfruta de tu película o programa favorito en sus 55 pulgadas de diagonal y resolución 4K Ultra HD. Este modelo monta un panel LCD de retroiluminación D-LED de 10 bits (8 bits + FRC). El músculo técnico viene dado por su 4K HDR Processor X1. Gracias a él disfrutaremos de unas imágenes en resolución 4K repletas de detalles, pero también de un notable escalado de imagen de resoluciones inferiores.

El compromiso de la marca en ofrecer una experiencia rica e inmersiva queda patente con el alto rango dinámico HDR. Este Sony KE-55XH8196 es compatible con contenidos HDR10, HLG y Dolby Vision. Este último estándar eleva el rendimiento del HDR hasta el límite adoptando un espacio de color más extendido y siendo capaz de mostrar imágenes con un alto nivel de detalle de luminosidad y zonas oscuras. Una interpretación de las películas y otros contenidos compatibles como fueron concebidos por su creador.

Sony KE-55XH8196

Gracias a la tecnología Object-based HDR, el procesador analiza el color de los objetos en escena de manera individual. Así que, el televisor es capaz de reproducir una mayor gama de colores, con especial importancia en su profundidad y textura. Por ello, las imágenes HDR desata las tonalidades con un brillo adaptativo y un contraste expandido. La tecnología TRILUMINOS también es participe con el uso de puntos cuánticos que mejoran la intensidad y saturación.

Por último, no podemos olvidarnos de la conocida función Motionflow XR de 400Hz. Una de las tecnologías patentadas de Sony que logra que el movimiento en las escenas se muestren fluidas y sin pérdidas de nitidez. Un efecto que consigue con la creación de imágenes – fotogramas adicionales para perder el efecto blur.

Conectividad, Smart TV y sonido

Un buen conjunto de conexiones abre el abanico de usos y dispositivos para conectar al Sony KE55XH8196BAEP. Al tratarse de un modelo económico, su apartado es escueto pero bien resuelto en conjunto. Incorpora un total de 4 entradas HDMI 2.0 (ARC, HDCP2.3), video compuesto, entrada Ethernet, salida de audio óptica y de 3.5 mm. Además, contamos con dos puertos USB aptos para la grabación del TDT y reproducción de contenidos multimedia de los formatos más populares. Finalizamos con el WiFi 5GHz, DLNA y Bluetooth 4.2.

Sony KE-55XH8196

Conexiones laterales con cables ocultos

En relación a la conectividad, debemos destacar la implementación de Google Chromecast para enviar contenidos directamente al televisor. Su sistema Android TV 9.0 da paso a una infinidad de aplicaciones de Google Play, así como soporte de asistentes de voz como Google Assistant y Amazon Alexa. Además, la todopoderosa Netflix recomienda los televisores Sony por su sencillo ecosistema y rápido funcionamiento.

Otro importante sello viene dado por Dolby en el ámbito del sonido. La experiencia cinematográfica en casa se completa con Dolby Atmos. Su sencillo sistema de sonido 2.0 ch y de 20W de potencia, consigue un sonido envolvente mejorado al tradicional Dolby Surround. Gracias también al uso de altavoces X-Balanced Speaker, con un diseño innovador para ofrecer una respuesta nítida y rica en matices. Obviamente, los mejores resultados los tenemos con la incorporación de una barra de sonido con soporte a la mencionada tecnología.

Sony KE-55XH8196

Disponibilidad y precio del Sony KE55XH8196BAEP

Sony KE-55XH8196: Pros y contras

PROS:

  • Diseño compacto y elegante
  • Procesador X1 4K
  • Android TV
  • Compatible con Alexa y Google Assistant
  • HDR10 y Dolby Vision
  • Apple AirPlay 2

CONTRAS:

  • Sonido mejorado pero sigue siendo insuficiente
  • No es un televisor para jugar

7.5 Puntaje total

Calidad de imagen
7.5
Conectividad
7
Sonido
7.5
Sistema / Smart TV
7.5
Diseño
7.5
Relación calidad / precio
8
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

Deje una respuesta

Tu puntuacion total

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizTele
Logo