Se montan cinco nuevos platós de Netflix en España

Parece que la plataforma es amante de nuestro país, pues ya fue el escogido para abrir el primero de sus centros de producción que tiene en Europa. Ahora, abriendo cinco nuevos platos de Netflix en España podemos decir que, matemáticamente, doblará su capacidad de producción.

¿Qué se sabe sobre los nuevos platós de Netflix en España?

En un esfuerzo por mantener su compromiso con nuestro país y continuar produciendo de manera legal el mínimo de contenidos nacionales (ellos hablan de “impulsar de forma integral el desarrollo sostenible del audiovisual español, en toda su diversidad”), Netflix se ha puesto manos a la obra y ha cerrado tratos para habilitar y utilizar cinco platós más en España con la intención de crear contenido patrio.

Pronto contaremos con cinco nuevos platós y otras novedades de producción

Pronto contaremos con cinco nuevos platós y otras novedades de producción en el centro de trabajo de Netflix en Tras Cantos, Madrid

El lugar escogido es el centro de producción de Tres Cantos. Este, que ya cuenta con cinco platós, contará con otros cinco. Además, también se van a estrenar algunas instalaciones de postproducción. De este modo, los contenidos se podrán finiquitar, en muchas ocasiones, sin salir de la capital. También veremos salas de montaje y un laboratorio de rodaje.

Aun así, su trabajo se lleva a cabo en distintos puntos geográficos del país, incluyendo Andalucía, Galicia, Navarra, Cataluña, Aragón o Canarias. Y es que ya en 2’18 se aventuraban a decir que “España tiene una gran tradición en la creación de contenido innovador”.

Esta jugosa ampliación, por supuesto, llevará su tiempo. Está previsto que se complete dentro de año y medio, al comenzar el último trimestre de 2022.

De momento, Netflix ya anunció que se vienen diversos contenidos españoles con los que ya pasarían la media centena. Algunas revelaciones recientes serían Un cuento perfecto, Hija del camino o La chica de nieve.

Nos gustaría tener tu opinión

Deje una respuesta

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizTele
Logo