Infiniton INTV-50AF2300, Smart TV con más de lo que se ve a simple vista

La Infiniton INTV-50AF2300 es otra TV inteligente en un interminable océano de productos similares, por lo que surge la duda ¿Qué la hace merecedora de nuestra atención? Pues estamos aquí para responder esa pregunta con detenimiento, aunque podemos adelantar que se debe a su completa oferta de características y relación calidad-precio; puede que suene cliché decir esto último, pero es la verdad, estamos hablando de una Smart TV de 50 pulgadas con resolución 4K, clasificación energética A+ y Android 9 como sistema operativo. 

Adicionalmente, es compatible con el asistente de Google para hacernos la vida todavía más fácil, por lo que vale totalmente la pena conocerla, sobre todo cuando tomamos en consideración su precio, que ronda los 400 euros, por lo que puede ser una buena opción para aquellos con presupuesto ajustado que desean una buena TV 4K. 

Características técnicas del Infiniton INTV-50AF2300

ESPECIFICACIONES 
Marca – Modelo  Infiniton INTV-50AF2300 
Tamaño  50 pulgadas 
Resolución  3840 x 2160 píxeles 
Relación de Aspecto  16:9 
Frecuencia  50/60 Hz 
Retroiluminación  Direct LED 
Smart TV   
Wifi Integrado   
Bluetooth  Si 
3D  No 
USB Grabador   
Sintonizadores  DVB-T2 + DVB-S2 
Sonido  2 x 10W Dolby Digital Plus  
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad)  71 x 112.3 x 25 cm 
Peso (Sin / Con soporte)  11.5kg 
Compatibilidad VESA  Sí, 200 x 200mm 
Puertos HDMI  4 x HDMI 2.1 
Puertos USB  3x USB 2.0 
Otros conectores  Salida Jack 3.5mm, VGA, toma óptica 
CI+ Integrado   
Clase Energética  Categoría A+ 
Sitio oficial  Infiniton.es 
Contenido / Accesorios 
  • Smart TV 
  • Control Remoto 
  • Pilas 
  • Cable de corriente 
  • Guía de usuario 


Otros tamaños: Infiniton INTV-43AF2300 Infiniton INTV-58AF2300 / Infiniton INTV-65AF2300

Así es la Infiniton INTV-50AF2300 

Primero lo primero, y eso es la pantalla; estamos hablando de un panel con retroiluminación Direct LED de 50 pulgadas que ofrece una fantástica resolución 4K UHD de 3.840 x 2.160 píxeles, la calidad ideal para disfrutar al máximo de las últimas películas y videojuegos. 

Dicho panel tiene un brillo de 250 cd/m2 y un tiempo de respuesta de 9,5 ms, nada fuera de lo común, y desafortunadamente podemos decir lo mismo del resto de sus características, donde no encontraremos soporte para HDR; algo un poco decepcionante considerando que cada vez más contenidos soportan el estándar de alto rango dinámico en 2021. 

Infiniton INTV-50AF2300 - Pantalla

El sonido tampoco es nada del otro mundo, pero difícilmente nos podemos quejar del mismo. Consta de dos altavoces de 10W cada uno y brinda audio Dolby Digital Plus (DD+). En papel no está mal, pero podría ser mejor, y para muestra basta con mirar a la Grundig 49GEU8900C, la cual tiene un precio similar, pero ofrece una potencia de salida de 40W y tecnología DTS. 

En otro orden de ideas, el televisor en sí exhibe una construcción bastante voluminosa, después de todo no estamos tratando con una de esas TVs super delgadas de gama alta, así que no nos molesta mucho este hecho. Con eso dicho, el equipo mide 71 x 112.3 x 25 cm con la peana incluida y pesa 11.5 kilogramos, por lo que no es muy pesada. 

Infiniton INTV-50AF2300 - Diseño y construcción

Cabe mencionar que un chip Quad Core de MediaTek se encuentra en el corazón de esta TV, acompañado por 1.5GB de RAM y 8GB de almacenamiento interno, un conjunto humilde, pero que alcanza para brindar un rendimiento fluido del sistema operativo y sus demás funciones. Asimismo, el grado de eficiencia energética en esta TV es A+.

Android a bordo 

A diferencia de muchas Smart TVs económicas, la Infiniton INTV-50AF2300 no usa un sistema operativo propietario de bajo renombre destinado a quedarse obsoleto en menos de lo que canta un gallo. Todo lo contrario, cuenta con nada más ni menos que Android 9 Pie y su tienda de aplicaciones, lo que abre un reino de posibilidades. No hay necesidad de conectar un Android TV Box o Dongle HDMI, aunque de quererse, se puede, hay puertos de entrada de sobra para ello, tal como veremos más adelante.

Infiniton INTV-50AF2300 - Android 9 Pie y aplicaciones

Con eso dicho, contamos con la posibilidad de ir a la Play Store de Google y descargar la aplicación de streaming de nuestra preferencia, pero tal vez ni siquiera haya necesidad de ello, puesto que viene de fábrica con las más populares, como Netflix, Amazon Prime Video, Disney+, YouTube, entre otras. 

Lo interesante no termina aquí, el televisor también cuenta con Google Chromecast, permitiéndonos hacer streaming del contenido de nuestro Smartphone o tableta inteligente en la TV. Cabe acotar que es soporte nativo, lo que significa que no hay necesidad de comprar el famoso dongle ni nada por el estilo. 

Infiniton INTV-50AF2300 - Chromecast

El asistente de Google pone la cereza sobre el pastel en el Infiniton INTV-50AF2300, lo que significa que mediante el micrófono (ubicado en el control remoto) podrás pedirle a Google Assistant que controle la TV, que haga búsquedas en la web o que ponga el nuevo episodio de tu serie favorita, entre otros casos de uso.  

Infiniton INTV-50AF2300 - Asistente de Google

Conectividad 

A nivel inalámbrico dispone de Wi-Fi y Bluetooth, lo que bastará para conectar el televisor a Internet o emparejarlo con tu móvil para tomar partido de Chromecast.  

Cuando se trata de puertos físicos también es un producto muy completo. En primer lugar, incluye un total de 4 entradas HDMI 2.1 compatibles con las últimas consolas y PCs de gama alta. En segundo lugar, posee 3 puertos USB 2.0 para conectar periféricos como teclados o unidades USB extraíbles; sobra decir que consta de reproductor y grabador USB. En tercer lugar, tiene un clásico puerto VGA para dispositivos más antiguos. También encontraremos una salida Jack de 3.5mm y una toma óptica para las conexiones de audio.

Infiniton INTV-50AF2300 - Conectividad 

Por último, soporta DVB-T2, DVB-S2 y HbbTV para disfrutar de tus programas y canales favoritos a través de satélite, así que no se echa en falta nada. 

Disponibilidad y precio del Infiniton INTV-50AF2300

Como verán, el Infiniton INTV-50AF2300 es una propuesta bastante redonda dentro de la gama media, y a pesar de no tener la mejor calidad de imagen en el mercado o siquiera soporte para HDR, lo compensa con prestaciones modernas, destacadamente Android 9 y el ecosistema de aplicaciones de Streaming que podemos esperar de cualquier Smart TV que valga la pena adquirir. 

PROS:

  • Precio competente 
  • Soporta Chromecast 
  • Android 9 y Google Assistant 
  • Varias interfaces de conexión física 

CONTRAS:

  • No soporta HDR 
  • El brillo es mediocre 
  • La calidad de los altavoces no es la mejor 

7.6 Puntaje total

Diseño y materiales
6.5
Calidad de imagen
8
Conectividad
8.5
Sistema/SmartTV
9
Sonido
6
Relación calidad/precio
7.8
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

Deje una respuesta

Tu puntuacion total

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizTele
Logo