Samsung UE85TU8072, tamaño que se transforma en un modelo potente

Todos sabemos que si queremos calidad en un televisor la marca Samsung es una de las mejores opciones. Ya que cuenta con un catálogo bastante extenso de modelos que seguramente se pueden ajustar a tus necesidades sin importar cuales sean. Hoy vamos a hablar de la gama media y adentrarnos a detalle en el análisis del Samsung UE85TU8072.

Para empezar, podemos mencionar que nos ofrece un rendimiento acorde a sus posibilidades, incluso consideramos que sus características están un poco por encima de lo que estamos acostumbrados a ver en la gama media. Por ello, es que hablamos de que el Samsung 85TU8072 es atractivo, sin embargo, debemos conocer mejor lo que nos puede ofrecer.

Características técnicas

Especificaciones
Marca – Modelo Samsung UE85TU8072 – Samsung 85TU8072
Tamaño 85″ (215.9 cm)
Resolución 4K Ultra HD (3840 x 2160 píxeles)
Relación de Aspecto 16:9
Frecuencia 2,100 Hz PQI
Retroiluminación LED
Smart TV Sí, Tizen
Wifi Integrado
Bluetooth
3D No
USB Grabador
Sintonizadores
  • Analógico (NTSC/PAL/SECAM)
  • DVB-C
  • DVB-S2
  • DVB-T2
Sonido
  • 2 x 10 W (vatios)
  • Dolby Digital
  • Dolby Digital Plus
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad) 108.4 x 189.6 x 6.9 cm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad) 1186.7 x 1895.9 x 392.2 mm
Peso (Sin / Con soporte) 40.2 kg / 42.3 kg
Compatibilidad VESA
Puertos HDMI 3
Puertos USB 2
Otros conectores
  • LAN
  • DLNA
  • Ethernet RJ45
  • Audio digital, salida óptica
  • Entrada satélite
  • auriculares
CI+ Integrado Sí, v1.4
Clase Energética Categoría A+
Contenido / Accesorios
  • Mando a distancia
  • pilas
  • cable de corriente
  • guía de usuario

Otros tamaños: Samsung UE43TU8072 / Samsung UE50TU8072 / Samsung UE55TU8072 / Samsung UE65TU8072 / Samsung UE75TU8072 / Samsung UE82TU8072

Diseño exterior del Samsung UE85TU8072

Samsung UE85TU8072 diseño

Disfrutamos de un tamaño impresionante que se combina con su aspecto delgado

Nos vamos a encontrar con un diseño que luce completo, y decimos esto porque veremos detalles más trabajados que en otros modelos similares. Lo primero a considerar es que es un equipo con un tamaño bastante grande, así que, será un televisor para tener únicamente en habitaciones o salas grandes. Así combinará mejor con la decoración del lugar.

Sobre todo porque se maneja un estilo moderno que se mira bien desde casi cualquier ángulo. Otro de sus puntos fuertes es que su frontal nos proporciona unos biseles delgados que le dotan de mayor elegancia al televisor, y eso se termina por complementar con su chasis en color negro, así vamos a conseguir una presencia increíble en todo momento.

Además, esto nos favorece para gozar de una mejor reproducción de contenido, ya que el espacio útil de la pantalla será mayor y esto se traduce en que las imágenes se vean totalmente completas sin ningún corte o estorbo. La vista desde los costados mantiene esa esencia de fineza, así mismo, se consigue ver un toque minimalista que encaja con todo.

Conectividad

Tenemos los conectores ideales para sacarle un buen provecho a este modelo, en primer lugar, podemos hacer uso de tres entradas HDMI 2.0 para conectar dispositivos externos como lo pueden ser laptops, consolas o reproductores. Así mismo, vamos a contar con dos puertos USB 2.0 que permiten reproducir contenido desde fuentes externas, aunque su principal virtud es la posibilidad de grabar directamente del televisor. Eso sí, para archivos pesados no es lo mejor.

Lo bueno es que tenemos una variedad interesante de conexiones físicas que también resultan ser útiles, por ejemplo, su salida óptica de audio, su entrada satélite, su puerto Ethernet y su entrada tipo RF. En la tabla de arriba te dejamos todos los sintonizadores que están disponibles en este televisor. A nivel inalámbrico también estamos bien equipados y tenemos las tres opciones más importantes que se pueden agregar. Hablamos de Wi-Fi, Bluetooth y DLNA.

Calidad de imagen y funciones en general del Samsung 85TU8072

A pesar de no ser el mejor televisor de la marca, el Samsung UE85TU8072 nos ofrece una calidad aceptable respecto a su imagen que nos parece ideal para disfrutar de tu contenido favorito. Primeramente, nos encontramos con una resolución 4K que cuenta con una notable potencia de visualización, lo cual se transforma en detalles con mayor realismo.

Se cuenta con un panel LED que podemos decir que busca darnos una retroiluminación aceptable, sin embargo, termina por ser algo regular. Está claro que no tiene ni de cerca la potencia de los mejores paneles, pero considerando las características del televisor no podemos exigir mucho. Por ello, debemos evitar colocarlo en zonas muy oscuras o brillantes.

Para apoyar un poco este aspecto vamos a contar con ciertas tecnologías de mejora, por ejemplo, contamos con PurColor que amplía el espectro de colores buscando que las imágenes tengan tonalidades más intensas y naturales para disfrutar de escenas más cercanas al mundo real. La nitidez y profundidad del contraste se consigue en parte por Mega Contrast.

Todo funciona de manera correcta gracias al procesador Crystal 4K que suele ofrecer la potencia necesaria para que se tenga la eficiencia requerida. Por si fuera poco, también busca eliminar el ruido sobre la pantalla para gozar de movimientos más fluidos. Por último, debemos mencionar que este televisor es compatible con los formatos de HDR.

Sonido

Como nos lo suponíamos, la calidad de audio es considerada como el punto más débil y no precisamente porque sea una experiencia desagradable, simplemente no se asemeja a la calidad ofrecida en otros apartados. El problema aquí es que solamente se tienen dos altavoces que transmiten una potencia total de 20W, algo que no llega a cubrir las necesidades.

Es cierto que maneja un par de tecnologías importantes como Adaptive Sound y Dolby Digital Plus que buscan darnos una experiencia más envolvente y limpia, sobre todo para los diálogos que suelen ser normalmente los más afectados en contenido exigente. Para recibir una mejor calidad lo recomendable es adquirir una barra de sonido externa.

Análisis del software / Smart TV y más características destacables

Samsung UE85TU8072 Smart TV

Tenemos grandes funciones gracias a la inclusión del conocido sistema Tizen

Con el Samsung 85TU8072 vamos a disfrutar de un extraordinario sistema operativo, es verdad que no se encuentra en su última versión para este modelo, sin embargo, sigue funcionando perfectamente. Para empezar, se trata de una plataforma con buena optimización y seguridad que nos permite navegar de manera fluida, además, de ser muy intuitiva.

El catálogo de aplicaciones que nos ofrece es aceptable, obviamente vamos a contar con las opciones más populares de la actualidad como lo son Netflix, YouTube, Prime Video, Disney+ y Apple TV. Claro está que tendremos muchas más para instalar. Con todas estas nos vamos a asegurar una gran cantidad de entretenimiento por su películas y series.

Para conseguir un control más eficiente de ciertas funciones que tiene este televisor contamos con los asistentes Google Assistant y Amazon Alexa que nos facilitan todo esto. Otra aplicación importante es Apple AirPlay 2, sobre todo si contamos con un iPhone o iPad, ya que por medio de esta podemos transmitir vídeos, música o fotos al televisor.

Disponibilidad y precio del Samsung UE85TU8072

Samsung UE85TU8072: Pros y contras

PROS:

  • Buen diseño
  • Conectividad agradable
  • Notable calidad de imagen
  • Ofrece HDR
  • Sistema Tizen
  • Compatible con Google Assistant y Alexa
  • Funciona con Apple AirPlay 2

CONTRAS:

  • Potencia de sus altavoces
  • Versión de su sistema
  • Precio

8.1 Puntaje total

Calidad de imagen
8.5
Conectividad
8
Sonido
7
Sistema / Smart TV
8.5
Diseño
8.5
Relación calidad / precio
8
Añade tu reseña  |  Leer reseñas y comentarios
1 Comentario
  1. Sabéis si se puede poner una barra de sonido Bosé https://expertosenelectrodomesticos.com/nuevas-barras-de-sonido-bose-2021/

    Tengo la tele pero se oye muy mal

Deje una respuesta

Tu puntuacion total

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizTele
Logo