Samsung UE75TU8072U, la buena calidad y elegancia en un televisor

Para esos usuarios que buscan un televisor con gran calidad de imagen y funciones que estén por encima de la media, el día de hoy les traemos un equipo ofrecido por Samsung que cuenta con características muy buenas que se pueden explotar bastante bien. Además, cuenta con un tamaño perfecto para colocarlo en la sala principal. Estamos hablando del Samsung UE75TU8072U que destaca por el buen funcionamiento que tiene en términos generales.

Características técnicas

Especificaciones
Marca – ModeloSamsung UE75TU8072U – Samsung 75TU8072U
Tamaño75″ (190.5 cm)
Resolución4K Ultra HD (3840 x 2160 p)
Relación de Aspecto16:9
Frecuencia50 Hz / 60 Hz (hercios)
RetroiluminaciónLED
Smart TVSí, Tizen 5.5
Wifi Integrado
Bluetooth
3DNo
USB Grabador
Sintonizadores
  • Analógico
  • DVB-T/T2
  • DVB-C
Sonido
  • 2 x 10 W (vatios)
  • Dolby Digital
  • Dolby Digital Plus
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad)957.7 x 1672.2 x 59.5 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad)1047.4 x 1672.2 x 340.8 mm
Peso (Sin / Con soporte)30.4 kg / 30.8 kg
Compatibilidad VESA
Puertos HDMI3
Puertos USB2
Otros conectores
  • LAN
  • DLNA
  • Ethernet RJ45
  • Audio digital, salida óptica
  • Entrada satélite
CI+ IntegradoSí, 1.4
Clase EnergéticaCategoría A+
Contenido / Accesorios
  • Mando a distancia – TM1240A
  • pilas
  • cable de corriente
  • guía de usuario

Otros tamaños: Samsung UE43TU8072 / Samsung UE50TU8072 / Samsung UE55TU8072 / Samsung UE82TU8072U

Diseño exterior del Samsung UE75TU8072U

Samsung 75TU8072U diseño

Un diseño bastante elegante que nos muestra un estilo delgado

Como era de esperarse el Samsung 75TU8072U ofrece un diseño bastante llamativo que se puede apreciar mejor gracias al tamaño de este modelo. Aquí contamos con una apariencia moderna que se caracteriza por brindar un toque elegante y minimalista que nos muestra el excelente trabajo que han hecho en este televisor.

Para empezar, nos encontramos con un frontal perfecto gracias a esos biseles ultradelgados que presenta, los cuales nos ofrecen un espacio más amplio para reproducir nuestro contenido. Los laterales van a mantener ese estilo fino que le dota de gran belleza desde los costados, así conseguimos que todos los ángulos muestren un buen diseño.

En la parte trasera encontramos un aspecto realmente limpio que incluye una caja de conectores muy bien ordenada. Sus soportes son pequeños y delgados, además, sirven como portacables para evitar tener un desorden sobre el televisor. Para obtener una mayor presencia e integración te recomendamos colocar el televisor a la pared.

Conectividad

Los conectores más importantes que vamos a encontrar son sus tres HDMI 2.0, su salida óptica de audio y sus dos USB 2.0 que nos permiten grabar contenido desde el televisor. Los sintonizadores disponibles son DVB-T/T2 y DVB-C. En lo inalámbrico disponemos de Wi-Fi, Bluetooth 4.2 y DLNA para evitar la conexión de cables.

Calidad de imagen y funciones en general del Samsung 75TU8072U

Samsung UE75TU8072U imagen

Una calidad de imagen muy disfrutable que nos permite ver nuestro contenido con mucha claridad

El Samsung UE75TU8072U nos ofrece una calidad de imagen bastante buena, primeramente, disponemos de un panel LED que nos ofrece una muy agradable retroiluminación, así mismo, contamos con una resolución 4K que nos permite visualizar un contenido más realista. Las tecnologías serán otro punto positivo para la imagen mostrada.

Por ejemplo, para obtener colores más intensos y naturales se incluye PurColor que nos presenta un espectro de colores más completo y con una reproducción del 100%. Otras opciones que se han incluido son Mega Contrast y HDR que se encargan del contraste para mostrarlo en un estado más nítido y preciso que resulte beneficioso.

Nada de esto sería posible sin la inclusión de un buen procesador, y en este caso contamos con el motor Crystal que hace funcionar cada detalle a la perfección, por si fuera poco, se encarga de la reducción de ruido, para mostrarnos movimientos más fluidos. Tampoco olvides que se cuenta con escalado que permite visualizar resoluciones inferiores cercanas al 4K.

Sonido

El audio que obtenemos es un poco limitado, ya que solamente disponemos de 20W que en ciertos momentos puede parecer insuficiente. En todo caso se incluyen tecnologías como Dolby Digital y Dolby Digital Plus que nos permiten escuchar algo más envolvente y limpio. Sin embargo, la falta de fuerza se sigue notando y no será suficiente.

Análisis del software / Smart TV y otras funciones destacables

Samsung 75TU8072U sistema

Vamos a poder disfrutar de todas las ventajas que ofrece el sistema Tizen

Por último, el Samsung 75TU8072U nos ofrece uno de los mejores sistemas operativos en la actualidad, hablamos de Tizen que cuenta con una excelente optimización y seguridad. Por si fuera poco, su catálogo de aplicaciones es extenso y podemos encontrar todo tipo de opciones para disfrutar de un excelente entretenimiento.

Otra ventaja que encontramos es la compatibilidad que se tiene con tres asistentes virtuales como lo son Bixby, Google Assistant y Alexa con ellos todo se nos facilita, ya que podemos controlar la mayoría de acciones usando solamente nuestra voz, así tenemos todo más ordenado y listo cuando lo necesitemos.

Aunque no lo creas este televisor ofrece un modo de juego bastante interesante, principalmente para las personas que apenas están adentrándose a ese mundo del gaming. Con esta característica podemos disfrutar de un input lag bastante bajo que nos permite disfrutar de partidas más fluidas y con respuestas al momento.

Disponibilidad y precio del Samsung UE75TU8072U

Samsung UE75TU8072U: Pros y contras

PROS:

  • Diseño
  • Calidad de imagen
  • Conectividad
  • Tizen 5.5
  • Compatible con HDR
  • Compatible con asistentes virtuales
  • Funciones para el gaming

CONTRAS:

  • Potencia de los altavoces
  • Precio
  • Su escalado no es tan bueno

8.6 Puntaje total

Calidad de imagen
9
Conectividad
8.5
Sonido
8
Sistema / Smart TV
9
Diseño
9
Relación calidad / precio
8
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Tu puntuacion total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies