Samsung UE65TU8072U, un modelo que muestra una gran elaboración

Los televisores de la firma Samsung son una de las mejores opciones para este año, es cierto que algunos modelos han quedado a deber, sin embargo, la mayoría cumplen bien su objetivo y son de gran calidad. Uno de los más solicitados en la actualidad es el Samsung UE65TU8072U que nos ofrece grandes características para un mejor uso.

Este es un modelo que integra un buen comportamiento, de hecho, notamos que sus funciones están un poco por encima de la media, por lo tanto, puede terminar siendo bastante atractivo para la mayoría de usuarios. No obstante, queremos hablar más a detalle de lo que en realidad es capaz de brindarnos el Samsung UE65TU8072UXXH.

Características técnicas

Especificaciones
Marca – ModeloSamsung UE65TU8072U – Samsung UE65TU8072UXXH – Samsung 65TU8072
Tamaño65″ (165.1 cm)
Resolución4K Ultra HD (3840 x 2160 p)
Relación de Aspecto16:9
Frecuencia50 Hz / 60 Hz (hercios)
RetroiluminaciónLED
Smart TVSí, Tizen
Wifi Integrado
Bluetooth
3DNo
USB Grabador
Sintonizadores
  • Analógico (NTSC/PAL/SECAM)
  • DVB-T/T2
  • DVB-C
Sonido
  • 2 x 10 W (vatios)
  • 2.0 CH
  • Dolby Digital Plus
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad)829.8 x 1448.4 x 59.5 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad)906.2 x 1448.4 x 282.1 mm
Peso (Sin / Con soporte)20.6 kg / 20.9 kg
Compatibilidad VESA
Puertos HDMI3
Puertos USB2
Otros conectores
  • LAN
  • DLNA
  • Ethernet RJ45
  • Salida óptica de audio
  • Antena
CI+ IntegradoSí, v1.4
Clase EnergéticaCategoría A+
Contenido / Accesorios
  • Mando a distancia
  • pilas
  • cable de corriente
  • guía de usuario

Otros tamaños: Samsung UE43TU8072 / Samsung UE50TU8072 / Samsung UE55TU8072 / Samsung UE75TU8072U / Samsung UE82TU8072U

Diseño exterior del Samsung UE65TU8072UXXH

Samsung UE65TU8072U diseño

Una apariencia bastante atractiva que da buen aspecto en cualquier posición

El diseño que se ofrece nos parece bastante completo, ya que cuenta con detalles bien trabajados que le brindan al Samsung 65TU8072 una mayor elegancia, la cual suele combinar bastante bien con la decoración que se puede tener en la habitación o sala donde se vaya a colocar. Por lo tanto, nosotros consideramos que la apariencia es un punto positivo.

Principalmente por el estilo moderno que nos ofrece, además, su tamaño es perfecto para apreciar con mayor detenimiento la buena estética que integra. Entre lo más destacado tenemos que su frontal muestra unos biseles ultradelgados que dan un toque minimalista y sirven para apreciar un mejor espacio sobre la pantalla del televisor.

El resto del diseño mantiene un tono fino que luce bastante bien desde cualquier ángulo que se le vea, además, se ofrece un entorno completamente limpio. Si queremos obtener una apariencia más bella, lo mejor será colocar el televisor a la pared mediante el soporte VESA, así vamos a disfrutar de una mejor integración con nuestro hogar.

Conectividad

Disponemos de los conectores esenciales para una agradable experiencia, en primer lugar, nos encontramos con una salida óptica de audio, un puerto Ethernet, una antena tipo RF, tres HDMI 2.0 y dos USB de la misma versión que como dato extra tienen la posibilidad de grabar contenido desde el televisor, eso sí, en archivos pesados la transferencia será muy lenta.

También contaremos con diferentes sintonizadores que puedes ver en la tabla de especificaciones. A nivel inalámbrico tenemos la clásica conexión Wi-Fi que nos permite hacer uso del internet para activar el Smart TV del televisor. Seguramente lo más atractivo es su Bluetooth 4.2 que podemos utilizar para conectar distintos dispositivos que sean compatibles.

Calidad de imagen y funciones en general del Samsung UE65TU8072U

Samsung UE65TU8072U imagen

Su calidad de imagen se acompaña de algunas tecnologías de mejora muy interesantes

El Samsung UE65TU8072U cuenta con una interesante calidad de imagen que deberá de ser suficiente para disfrutar de nuestro contenido. Para empezar, contamos con una resolución 4K que nos ofrece una buena potencia de visualización, de hecho, este tipo de definición busca darles a los usuarios unas imágenes más realistas y detalladas.

También se integra un panel LED que nos proporciona una retroiluminación aceptable, obviamente no está al nivel de otros paneles, pero para las características de este televisor nos parece que es una agradable iluminación. No debemos olvidar que se incluyen algunas tecnologías extras que van a tratar de mejorar todavía más la calidad presentada.

Aquí vamos a hablar un poco de las más importantes que hemos visto, una de ellas es PurColor que nos ofrece un amplio espectro de colores con la idea de que las imágenes vistas tengan unas tonalidades más intensas que nos permiten disfrutar de un estilo más real. El contraste se verá en un estado muy nítido gracias a Mega Contrast.

Para que todo esto funcione de manera perfecta se ha integrado el procesador Crystal 4K que suele dar un buen rendimiento, además, trata de eliminar la mayor cantidad de ruido sobre la pantalla, para conseguir movimiento más fluidos sin importar el contenido que veamos. Por último, mencionar que también incluye tecnología HDR.

Sonido

Como sucede en prácticamente todos los televisores de gama media, el sonido termina por ser uno de los principales conflictos. En este caso no es la excepción y nos encontramos únicamente con dos altavoces que nos ofrecen 20W de potencia, lo cual nos parece un poco limitado para las necesidades que podamos llegar a tener, aunque tampoco estamos diciendo que sea terrible el audio que se ofrece.

De hecho, es perfecto al momento de ver TV directo, no obstante, en películas, series y videojuegos si se llega a notar con mucha facilidad la falta de potencia que se tiene. Es verdad que incluye Dolby Digital Plus que busca entregarnos un sonido más envolvente y limpio, sin embargo, no llega a ser suficiente en este caso, así que, la única opción que tenemos es adquirir una barra de sonido no tan costosa, pero que ofrezca un mejor audio.

Análisis del software / Smart TV y más del Samsung 65TU8072

Samsung UE65TU8072U Smart TV

Este televisor nos incluye su propio sistema que resulta ser muy completo

Debemos finalizar hablando de un tema bastante importante para el Samsung UE65TU8072UXXH, nos referimos a las ventajas o desventajas que recibimos de su sistema operativo, el cual es Tizen y muchos lo han considerado como uno de los más completos. Para empezar, suele ofrecer una buena optimización y seguridad al momento de utilizarlo.

Tampoco podemos olvidar que tiene un buen catálogo de aplicaciones que nos entrega las plataformas más populares de streaming, incluso ya se cuenta con Disney+ y Apple TV, así que, nuestro entretenimiento está asegurado. Así mismo, se tiene compatibilidad con Alexa y Google Assistant que nos permiten controlar el televisor usando nuestra voz.

Si queremos visualizar fotos, vídeos o escuchar música desde un iPhone o iPad lo podemos hacer gracias a la aplicación Apple AirPlay 2. Otros detalles interesantes que encontramos es que Photo Wall nos permite mostrar una colección de fotos mientras el Samsung 65TU8072 esté en reposo o también Sound Wall que reproduce música sin encender la pantalla.

Disponibilidad y precio del Samsung UE65TU8072U

Samsung UE65TU8072U: Pros y contras

PROS:

  • Diseño
  • Calidad de imagen
  • Conectividad
  • Tizen 5.5
  • Compatible con HDR
  • Compatible con asistentes virtuales
  • AirPlay 2
  • Funciones para el gaming

CONTRAS:

  • Potencia de los altavoces
  • Precio
  • Su escalado no es tan bueno

8.5 Puntaje total

Calidad de imagen
8.5
Conectividad
8.5
Sonido
7.5
Sistema / Smart TV
9
Diseño
9
Relación calidad / precio
8.5
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Tu puntuacion total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies