Samsung UE43TU8072, una opción llamativa por sus diversas funciones

Todos somos conscientes de que Samsung suele enfocar la mayoría de sus televisores a la gama alta, ya que constantemente se encuentran innovando sus equipos y buscan incluir la mayor cantidad de tecnologías que puedan. No obstante, existen algunos modelos menos costosos que mantienen una buena relación con su funcionamiento, prueba de ello es el Samsung UE43TU8072 que nos ofrece características dignas de un equipo gama alta de entrada.

En esta ocasión queremos hablar de su modelo más pequeño que cuenta con el precio más bajo de la serie, por lo tanto, puede ser una excelente opción si buscas un televisor con buena calidad de imagen y características interesantes. Eso sí, primero vamos a analizar más a fondo lo que nos incluye el Samsung 43TU8072, así evitamos hacer una compra errónea, ya que lo más importante es conseguir algo que se ajuste a nuestras necesidades.

Características técnicas

Especificaciones
Marca – ModeloSamsung UE43TU8072 – Samsung 43TU8072 – Samsung UE43TU8072UXXH
Tamaño43″ (108 cm)
Resolución4K Ultra HD (3840 x 2160 p)
Relación de Aspecto16:9
Frecuencia2100 Hz PQI
RetroiluminaciónEdge LED
Smart TVSí, Tizen
Wifi Integrado
Bluetooth
3DNo
USB Grabador
Sintonizadores
  • Analógico (NTSC/PAL/SECAM)
  • DVB-T2
  • DVB-C
  • DVB-S2
Sonido
  • 2 x 10 W (vatios)
  • Adaptive Sound
  • Dolby Digital Plus
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad)558.9 x 963.9 x 59.6 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad)627.8 x 963.9 x 192.5 mm
Peso (Sin / Con soporte)8.1 kg / 8.3 kg
Compatibilidad VESASí, 200 x 200 mm
Puertos HDMI3
Puertos USB2
Otros conectores
  • LAN
  • DLNA
  • Ethernet RJ45
  • Entrada satélite (Main; F-type female)
  • AV Composite In (Video + L/R)
  • Salida óptica de audio
  • Antena
CI+ IntegradoSí, v1.4
Clase EnergéticaCategoría A
Contenido / Accesorios
  • Mando a distancia inteligente – TM2050A
  • pilas
  • cable de corriente
  • guía de usuario

Otros tamaños: Samsung UE50TU8072 / Samsung UE55TU8072 / Samsung UE75TU8072 / Samsung UE82TU8072

Diseño exterior del Samsung UE43TU8072UXXH

Samsung 43TU8072 diseño

Conseguimos disfrutar de un diseño delgado que brinda una buena elegancia

El Samsung UE43TU8072UXXH nos presenta una carcasa delgada que desata un entorno elegante hacia el televisor, a pesar de ser el modelo más pequeño mantiene una buena relación con su diseño, por lo tanto, termina siendo uno de los puntos más favorables para este equipo. Ya que nos ofrece un mejor entorno sin importar su colocación.

Otro de los detalles que destacan en esta apariencia es que vamos a disfrutar de unos biseles bastante reducidos que nos permiten tener una mejor impresión de la pantalla, es decir, que nuestro contenido tendrá un mayor espacio para reproducirse. Esto nos parece fundamental para este tipo de televisores que en teoría son más pequeños.

El resto del diseño muestra una buena elaboración, incluso sus dos soportes nos parecen agradables por lo delgados y pequeños que son, ya que no son para nada molestos a la hora de mover el televisor. En todo caso si nuestra idea es obtener una mejor integración con el hogar, lo mejor será hacer uso del VESA y colocarlo directamente a la pared.

Conectividad

Vamos a contar con una serie de conectores bastante interesantes, sobre todo si somos personas a las que les gusta utilizar dispositivos externos con el televisor. Para empezar, no encontramos con opciones como su puerto Ethernet, su entrada satélite, su salida óptica de audio y su antena. No obstante, lo que realmente destaca son sus tres HDMI y sus dos USB que cuentan con la función de grabar que lo podemos realizar mediante una memoria o disco externo.

El funcionamiento con la mayoría de conexiones es aceptable, por otro lado, tenemos buenas opciones en el tema inalámbrico, primeramente, disponemos del clásico Wi-Fi que nos permite utilizar el internet dentro del televisor, así mismo, contamos con Bluetooth 4.2 que es compatible con una gran variedad de dispositivos externos. Otra opción que no debemos olvidar es su DLNA que nos permite transmitir contenido desde vuestro smartphone.

Calidad de imagen y funciones en general del Samsung UE43TU8072

Samsung UE43TU8072UXXH imagen

Vamos a recibir una gran calidad de imagen gracias al Crystal Display

Pasemos a uno de los temas más importante de cualquier televisor, es decir, su calidad de imagen y en el caso del Samsung UE43TU8072 nos encontramos con una experiencia bastante aceptable. En parte por su resolución 4K que nos ofrece un contenido más realista, además, se apoya de ciertas tecnologías que buscan mejorar el resultado final.

Su panel nos brinda un amplio ángulo de visión para alcanzar una imagen totalmente independiente que cuente con un nivel de iluminación bastante bueno, para que cada detalle se pueda apreciar mejor sin importar la luz del entorno. Además, contar con este tipo de ángulos nos ofrece la misma calidad sin importar cual sea nuestra ubicación.

Otro parámetro que se suele beneficiar bastante es el contraste, y en esta ocasión nos encontramos con las tecnologías Mega Contrast y HDR que nos ofrecen un estado más nítido, ya que la retroiluminación se divide en segmentos más pequeños. Así conseguimos excelentes negros y las partes brillosas suelen resaltar mucho más.

PurColor se encarga de mostrar una gama más amplia de colores con la finalidad de mostrar un mayor detalle y realismo sobre las escenas que estemos viendo. Todo esto se consigue gracias al trabajo que realiza el procesador Crystal 4K que nos brinda una excelente potencia para que cada tecnología funcione sin ningún problema.

Sonido

No todo es perfecto, y prueba de ello es la calidad de audio que se nos entrega en el Samsung 43TU8072 que a nuestro parecer es un poco débil, es verdad que para cierto contenido será suficiente, sin embargo, para esas escenas repletas de acción se puede quedar corto. El problema lo encontramos en que solamente se incluyen dos altavoces que generan una potencia total de 20W que no termina por convencernos en este tipo de televisores más potentes.

La única ventaja que percibimos es la inclusión de Adaptive Sound que busca entregarnos un sonido más equilibrado para disfrutar de nuestro contenido sin mayor problema, además, Dolby Digital Plus busca ofrecernos algo más envolvente y limpio que se pueda notar principalmente en los diálogos. Sin embargo, no llega a cumplir todas nuestras expectativas, así que, lo único que puede solucionar este problema es adquirir una barra de sonido externa. 

Análisis del software / Smart TV del Samsung 43TU8072

Samsung UE43TU8072 sistema

El sistema Tizen nos brinda excelentes opciones de entretenimiento

El Samsung UE43TU8072UXXH cuenta con uno de los sistemas más completos de la actualidad, estamos hablando de Tizen que entre sus principales ventajas tiene la seguridad y optimización, por lo tanto, su plataforma es bastante eficiente, además, cuenta con un catálogo completo de aplicaciones que podemos aprovechar para nuestro entretenimiento.

Cuenta con las plataformas más famosas de Streaming, por si fuera poco, se incluye Disney+ y Apple TV que suelen tener poca compatibilidad con otro tipo de sistemas. Para tener un mejor control del televisor se han incluido asistentes virtuales como lo son Bixby, Alexa y Google Assistant, así que, podemos controlar diferentes acciones usando nuestra voz.

En caso de querer utilizar un iPhone o iPad para mandar contenido al televisor, podemos utilizar su función Apple AirPlay 2 que nos permite transmitir fotos, vídeos y música desde estos dispositivos que no funcionan con DLNA. Por último, mencionar que se incluyen tecnologías para el gaming como Game Enhancer, Game Motion Plus y ALLM.

Disponibilidad y precio del Samsung UE43TU8072

Samsung UE43TU8072: Pros y contras

PROS:

  • Diseño delgado
  • Conectividad
  • Calidad de imagen
  • Crystal Display
  • Procesador Display 4K
  • Tizen
  • Compatible con HDR
  • Compatible con asistentes virtuales
  • Funciones para el gaming
  • Precio

CONTRAS:

  • Potencia de sus altavoces
  • Su escalado es un poco bajo

8.5 Puntaje total

Calidad de imagen
8.5
Conectividad
8.5
Sonido
7.5
Sistema / Smart TV
9
Diseño
9
Relación calidad / precio
8.5
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Tu puntuacion total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies