Samsung UE55TU8072, siente el verdadero poder del Crystal Display

Como la mayoría sabe Samsung es una de las marcas más seguras para adquirir televisores, ya que sus productos son de una excelente calidad, aunque no en todos los casos podemos decir lo mismo, sin embargo, nos hemos encontrado con un modelo bastante interesante en cada uno de los aspectos más importantes que se requieren en un televisor. Estamos hablando del Samsung UE55TU8072 un equipo que tiene todo lo necesario para obtener una gran experiencia, además, tiene un valor bastante aceptable para las diversas capacidades que podemos obtener, por ello, nos parece justo hablar más a fondo de este producto, así que, es momento de conocer todo lo que tiene para nosotros.

Características técnicas

Especificaciones
Marca – ModeloSamsung UE55TU8072 – Samsung 55TU8072
Tamaño55″ (139.7 cm)
Resolución4K Ultra HD (3840 x 2160 p)
Relación de Aspecto16:9
Frecuencia2100 Hz PQI
RetroiluminaciónEdge LED
Smart TVSí, Tizen 5.5
Wifi Integrado
Bluetooth
3DNo
USB Grabador
Sintonizadores
  • Analógico (NTSC/PAL/SECAM)
  • DVB-T2
  • DVB-C
  • DVB-S2
Sonido
  • 2 x 10 W (vatios)
  • 2.0 CH
  • Adaptive Sound
  • Dolby Digital Plus
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad)707.2 x 1230.5 x 59.9 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad)783.3 x 1230.5 x 250.2 mm
Peso (Sin / Con soporte)13.9 kg / 14.2 kg
Compatibilidad VESASí, 200 x 200 mm
Puertos HDMI3
Puertos USB2
Otros conectores
  • LAN
  • DLNA
  • Ethernet RJ45
  • Entrada satélite (Main; F-type female)
  • Compuesto AV (Video + L/R)
  • Antena
CI+ IntegradoSí, v1.4
Clase EnergéticaCategoría A+
Contenido / Accesorios
  • Mando a distancia inteligente – TM2050A
  • pilas
  • cable de corriente
  • guía de usuario

Otros tamaños: Samsung UE50TU8072 / Samsung UE75TU8072U / Samsung UE82TU8072

Diseño exterior del Samsung 55TU8072

Samsung 55TU8072 diseño

Un diseño honorable que desata el interés de todos

El Samsung 55TU8072 nos presente uno de los mejores diseños que podemos encontrar en este rango, incluso tiene detalles que le hacen parecer un equipo premium que dará gusto exhibir a cualquier persona. En primer lugar, nos encontramos con unos biseles finos que desatan toda la elegancia que un televisor necesita, además, estos aprovechan al máximo la pantalla, es decir, que podemos tener una mejor visualización del contenido que veamos.

Los laterales también serán un deleite visual, aquí podemos presenciar unos marcos de tamaño delgado que se integran a la perfección con el resto de la apariencia, además, son capaces de ofrecer un estilo Slim que parece ser una pieza fundamental en cualquier televisor. La parte trasera también logra un enfoque perfecto, ya que mantiene una excelente elaboración donde cada detalle se nota bastante cuidado, por lo tanto, su complementación es ideal.

Otro detalle que no podemos olvidar son sus soportes, los cuales se encargan de dar una grandiosa estabilidad sin importar la superficie donde se coloque el televisor, además, cuentan con un tamaño reducido y una interesante forma, por lo tanto, no van a ser estorbosos al momento de mover este equipo. Tal vez lo único que no nos termina por convencer son sus materiales de construcción, ya que la mayoría es de un tipo plástico que puede parecer débil.

Conectividad

El tema de la conectividad no debe ser ningún problema, aquí vamos a ubicar una serie de conexiones tanto físicas como inalámbricas que sacarán el máximo provecho del televisor. Primeramente, vamos a contar con dos puertos USB 2.0 con oportunidad para realizar grabaciones, así mismo, tenemos disponibles tres entradas HDMI 2.0, para conectar diversos dispositivos. Obviamente se cuenta con una entrada Ethernet, un compuesto AV, una salida óptica de audio y una antena para la transmisión digital del televisor. En lo inalámbrico se cuenta con Wi-Fi, Bluetooth y DLNA las opciones más interesantes que podemos utilizar para una mejor experiencia.

Calidad de imagen y funciones en general del Samsung UE55TU8072

Samsung UE55TU8072 imagen

Este televisor emplea todo el poder del procesador Crystal Display

El Samsung UE55TU8072 cuenta con una excelente calidad de imagen que aprovecha cada contenido reproducido, eso se debe a su resolución 4K que se enfoca en mostrar un contenido más realista y preciso, por ende, cada detalle tendrá una mejor definición y la experiencia que se obtiene es de un nivel más alto, eso sí, también debemos aceptar que esto se logra por ciertas configuraciones o tecnologías que potencian todavía más la calidad presentada.

Por ejemplo, el Crystal Processor 4K se encarga de mejorar cada aspecto que es fundamental para presenciar una calidad de imagen totalmente novedosa y que nos permita estar pegados al televisor. Por si fuera poco, se cuenta con un panel que ofrece un amplio ángulo de visión para experimentar la mejor resolución sin importar nuestra ubicación, para alcanzar un contraste nítido y preciso, el Samsung 55TU8072 integra la tecnología Mega Contrast.

Así mismo, se cuenta con PurColor que desata unos colores más vivos e intensos que le brindan un realismo impresionante a cada escena, la realidad es que el espectro de color se amplia y tiene más opciones de reproducir tonos más naturales que se adecuen al tipo de contenido. Además, este televisor también cuenta con compatibilidad con HDR este formato dinámico que nos permite alcanzar una experiencia cinematográfica por las diversas mejoras empleadas.

Sonido

Seguramente este sea el punto más deficiente de este televisor, y es que su calidad de sonido contrasta demasiado con la de imagen, es decir, que se nota la falta de potencia en este aspecto, por lo tanto, eso puede generar cierto impacto negativo al momento de estar visualizando el televisor. Aquí se integran dos altavoces que cuentan con 20W de poder, lo cual en ciertos momentos es suficiente, y eso depende más del contenido, pero lastimosamente en otros escenarios se va a notar la falta de fuerza, aunque debes saber que se integran las tecnologías Dolby Digital Plus y Adaptive Sound que provocan un audio más envolvente y claro, sin embargo, como mencionamos no termina por ser suficiente a lo que en realidad se requiere.

Análisis del software / Smart TV y otras funciones destacables

Samsung 55TU8072 sistema

No podía faltar la integración del sistema operativo Tizen 5.5

Ya casi para terminar con el análisis del Samsung UE55TU8072 es importante hablar de lo que nos puede ofrecer su sistema operativo, el cual se diseñó a base del sistema Linux, por lo tanto, su seguridad y optimización será de la más alta calidad, y para mí es la mejor plataforma que existe, ya que también cuenta con un catálogo interesante de aplicaciones que podemos instalar y usar, obviamente tomando en cuenta las más populares de la actualidad.

Sin duda, Tizen es una opción que nos facilita por completo el entretenimiento que se puede esperar de una plataforma, además, nos brinda una seguridad que no podemos encontrar en otro lado. Por si fuera poco, se cuenta con compatibilidad para Alexa, Google Assistant y Bixby, es decir, que vamos a poder hacer uso del televisor con nuestra voz, así podemos controlar las actividades esenciales que realicemos de manera continua, todo esto desde el mando a distancia inteligente.

En caso de que cuentes con un iPhone, iPad o Mac debes saber que se ofrece la tecnología Apple AirPlay 2, la cual nos permite transmitir música, fotos y videos desde dichos dispositivos al televisor, así podemos reproducir cualquier contenido que queramos con total facilidad. Por último, también contamos con la función Game Enhancer que supone una mejora considerable al momento de estar jugando nuestros videojuegos favoritos, así cada partida será más vibrante con un movimiento totalmente fluido y sin lag.

Disponibilidad y precio del Samsung UE55TU8072

¿Te gusta? Te recomendamos visites la reseña que destinamos al televisor Samsung UE65TU7072, una modelo anterior que ofrece un gran comportamiento por un precio notable.

Samsung UE55TU8072: Pros y contras

PROS:

  • Diseño
  • Conectividad
  • Calidad de imagen
  • Procesador Crystal
  • Tizen 5.5
  • Compatible con asistentes virtuales
  • HDR
  • Precio

CONTRAS:

  • Le falta potencia a sus altavoces

8.8 Puntaje total

Calidad de imagen
9
Conectividad
9
Sonido
7.5
Sistema / Smart TV
9.5
Diseño
9
Relación calidad / precio
8.5
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Tu puntuacion total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies