LG 60UU640C, un televisor que se enfoca en el uso empresarial

Normalmente los televisores son utilizados para ver contenido y pasar un buen rato de entretenimiento, sin embargo, existen un catálogo que se enfoca más al ámbito empresarial, por ende, su funcionamiento es algo distinto y se emplean otro tipo de características que resultan primordiales para las diferentes actividades que se vayan a realizar. Por ello, nos hemos fijado en un modelo que presenta la firma LG, ya que este equipo nos muestra con creces todas las posibilidades que puede optar un televisor para un funcionamiento más allegado al trabajo, así que, es momento de que conozcas lo que el LG 60UU640C nos puede ofrecer.

Características técnicas

Especificaciones
Marca – ModeloLG 60UU640C – LG 60UU640C.AEU
Tamaño60″ (152.4 cm)
Resolución4K Ultra HD (3840 x 2160 p)
Relación de Aspecto16:9
Frecuencia50 Hz / 60 Hz (hercios)
RetroiluminaciónLED
Smart TVSí, webOS 4.0
Wifi Integrado
Bluetooth
3DNo
USB GrabadorNo
SintonizadoresAnalógico (NTSC/PAL/SECAM)
Sonido2 x 10 W (vatios)

2.0 CH

Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad)796 x 1368 x 78.5 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad)857 x 1368 x 255 mm
Peso (Sin / Con soporte)19.4 kg / 19.6 kg
Compatibilidad VESASí, 300 x 300 mm
Puertos HDMI2
Puertos USB2
Otros conectores
  • LAN
  • Ethernet LAN (RJ-45) x 1
  • Puertos RF x 2
  • RS-232C x 1
  • Salida óptica x 1
  • Salida de auriculares x 1
CI+ Integrado
Clase EnergéticaCategoría A
Contenido / Accesorios
  • Mando a distancia
  • pilas
  • cable de corriente
  • guía de usuario

Otros tamaños: LG 70UU640C

Diseño exterior del LG 60UU640C.AEU

LG 60UU640C.AEU diseño

Un diseño impecable que sorprenderá a tus clientes

El LG 60UU640C.AEU nos muestra un diseño que se mantiene en la línea de otros modelos, por ende, los detalles serán muy similares y tiene el aspecto de un televisor normal. Esto es algo que se agradece, ya que la apariencia sobresale demasiado, para empezar, nos encontramos con un frontal delgado que nos va a permitir expresar de mejor forma el contenido que queramos mostrar, incluso si lo utilizamos para reproducir una película.

Los laterales presentan unos marcos reducidos que ofrecen un aspecto Slim, por lo tanto, es un televisor que puede encajar a la perfección en cualquier espacio, además, se debe considerar que su panel es de 60 pulgadas, es decir, que se tendrá un buen tamaño para la reproducción del contenido. La parte trasera muestra una estética limpia que hace resaltar el color negro, así se consigue una mayor presencia y elegancia del equipo, además, los diferentes conectores están bien ordenados.

Los soportes que se incluyen también ofrecen una buena apariencia, ya que  presentan un tamaños pequeño que resulta muy cómodo al momento de mover o colocar el televisor, además, ofrecen una gran estabilidad sin importar la superficie, sin embargo, lo más recomendable es hacer uso del soporte VESA para poner el producto directamente en la pared, esto dará una mejor estética si nuestra idea es colocarlo en alguna oficina o sala de juntas, tal vez el único inconveniente sean los materiales de construcción que son un poco débiles.

Conectividad

Este apartado no será ningún problema y vamos a disfrutar de las conexiones más útiles e importantes de la actualidad, para empezar, se tiene dos entradas HDMI 2.0 y dos USB 2.0 que van a ser ideal para la transmisión de archivos, además, con el USB podemos simplificar la administración de múltiples pantallas, es decir, que solamente se deben copiar los distintos datos a un USB en una pantalla. El resto de conexiones físicas las puedes encontrar en la tabla de especificaciones de más arriba. En lo inalámbrico vamos a contar con conexión para Wi-Fi y Bluetooth, dándonos un amplio margen de uso con otras opciones más concretas.

Calidad de imagen y funciones en general del LG 60UU640C

LG 60UU640C imagen

Una resolución 4K que nos permite visualizar un gran contenido

El LG 60UU640C cuenta con una resolución 4K que nos va a permitir visualizar contenido de la más alta calidad, ya que se presentará en un estado más realista y con mayor número de detalles, además, se incluye una tecnología de escalado que nos va a permitir mejorar la definición de contenido Full HD, HD Ready y TV directo, por ende, cada escena se va a mostrar con el mayor detalle posible, por si fuera poco, se integran otras funciones realmente interesantes que aumentan todavía más esta calidad.

Una de las cosas más interesante que encontramos en este televisor es que nos permite ajustar a nuestro gusto la relación de aspecto, esto con la idea de adaptar mejor las presentaciones o contenidos que vayamos a visualizar. Este cambio lo vamos a poder realizar desde el menú de ajustes, eso sí, se ofrecen una gran variedad de modos para escoger el que más nos convenga y mejor funcionamiento ofrezca, las opciones son 16: 9, Original, Ancho completo, 4: 3, Zoom vertical y Zoom en todas las direcciones.

No podemos olvidar que también se integra la tecnología HDR10, por lo tanto, la calidad de imagen se aumenta a un nivel bastante favorable, esta opción se encarga de mejorar el contraste y la paleta de colores para ofrecer unas escenas más realistas y precisas, sobre todo en zonas muy oscuras o claras, así evitamos perdernos de cualquier detalle, además, esta función le permite al televisor ser una buena opción para visualizar otro tipo de contenido con una gran resolución, sin embargo, como mencionamos desde el inicio su funcionamiento se adapta a otras circunstancias.

Sonido

La calidad de audio no es la mejor que podríamos esperar por el costo, sin embargo, debemos considerar que tal vez no necesitamos una potencia más precisa, ya que su uso se enfoca a otro tipo de contenido que posiblemente ni siquiera necesite de sonido. Aquí nos encontramos con dos altavoces que presentan 20W, por lo tanto, su funcionamiento será aceptable, además, se integra la tecnología Clear Voice que nos ofrece un sonido más claro y envolvente, por si fuera poco, vamos a contar con hasta seis modos diferentes que se ajustan a nuestras necesidades, dichas opciones son Estándar, Cine, Clear Voice III, Deportes, Música y Juego.

Análisis del software / Smart TV y otras funciones destacables

LG 60UU640C.AEU sistema

Se integra el sistema operativo webOS 4.0

Para finalizar la reseña del LG 60UU640C debemos hablar de su sistema operativo que nos va a permitir realizar ciertas actividades esenciales, eso sí, debemos saber que la plataforma que ofrece es algo anticuada, ya que hablamos de la versión 4.0 de webOS, por ende, todas las mejores que se han hecho con el paso del tiempo no se podrán utilizar en esta ocasión, sin embargo, debemos recordar que el funcionamiento de este televisor es totalmente diferente al de un televisor normal.

Por ende, no es molesto este sistema que nos va a permitir hacer uso de ciertas aplicaciones para potenciar su funcionamiento, además, se cuenta con control remoto en tiempo real, alimentación y red en una sola línea, compatibilidad con los sistemas de control de AV, gestión integrada de contenido y grupos, SuperSign Control y Display Power Management todas opciones fundamentales para el uso empresarial que ofrece el LG 60UU640C.AEU.

Disponibilidad y precio del LG 60UU640C

LG 60UU640C: Pros y contras

PROS:

  • Diseño
  • Conectividad
  • Calidad de imagen
  • HDR10
  • Para uso empresarial
  • Diferentes opciones para un rendimiento excelente

CONTRAS:

  • Potencia de altavoces
  • webOS 4.0
  • Precio

8.3 Puntaje total

Calidad de imagen
9
Conectividad
9
Sonido
7.5
Sistema / Smart TV
7.5
Diseño
9
Relación calidad / precio
8
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Tu puntuacion total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies