LG 70UU640C, una tele diseñada para diversos entornos empresariales

Dentro del catálogo de televisores LG, hay una línea dedicada a modelos diseñados especialmente para atender las necesidades de distintos entornos profesionales. Nos referimos a LG Commercial Lite, que engloba a TVs como la LG 70UU640C. Se trata de una solución de televisiones para empresa, que destaca por su fino diseño, sus colores fuertes y su calidad de imagen ULTRA HD. Además es compatible con el sistema de control AV y DPM, y ofrece una interfaz sencilla y amigable.

Características técnicas del LG 70UU640C

Especificaciones
Marca – ModeloLG 70UU640C
Tamaño70″ (177,8 cm)
Resolución4K Ultra HD (3840 x 2160 p)
Relación de Aspecto16:9
Frecuencia
RetroiluminaciónLED
Smart TVSí, webOS Smart TV 4.0
Wifi IntegradoWiFi AC
Bluetooth
3DNo
USB Grabador¿?
Sintonizadores
  • Analógico: PAL / SECAM
Sonido10W + 10W (2.0 ch)
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad)1,573 x 910 x 42.8 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad)1,573 x 980 x 297 mm
Peso (Sin / Con soporte)32,5 kg / 33,2 kg
Compatibilidad VESASí, 600 x 400
Puertos HDMI2, v. 2.0
Puertos USB1, v. 2.0
Otros conectores
  • Ethernet LAN (RJ-45) x 1
  • Puertos RF x 2
  • RS-232C x 1
  • Salida óptica x 1
  • Salida de auriculares x 1
CI+ Integrado
Clase Energética (consumo)207,2 W
Contenido / Accesorios
  • Mando a distancia
  • Pilas
  • Cable de corriente
  • Guía de usuario

Otros tamaños: LG 60UU640C

Diseño exterior

A simple vista podemos decir que nos encontramos ante una tele realmente interesante, ya que se presenta con un enorme panel de 70″, bajo un diseño elegante pero sencillo con marcos reducidos, con el nombre de la marca sobresaliendo en la parte inferior del televisor. Justo en este punto hallamos un botón que nos permitirá usar fácilmente las funciones básicas y desplazarnos por el menú de esta TV.

Como se puede ver en la fotografía, esta LG 70UU640C incorpora una doble peana con la típica estructura en V invertida, fijadas cerca de los extremos del televisor. Esto hace que brinden una mayor estabilidad a la televisión, que llega a pesar algo más de 41 kilos. Otra de las virtudes de esta pantalla es su grosor, que es mínimo. Por lo que va a quedar muy bien si finalmente decidimos “subirla” a la pared con un adaptador VESA.

LG 70UU640C, aspecto

Una de las virtudes de esta pantalla es su grosor, que es mínimo.

Conectividad

Dentro del apartado de la conectividad, contamos con 2 puertos HDMI versión 2.0, así como 2 entradas USB 2.0, WiFi AC, Bluetooth, una conexión Ethernet, un slot CI+, salida óptica, 2 tomas para antena y el correspondiente jack para usar los auriculares. También incluye sintonización analógica compatible con los formatos PAL y SECAM. En este punto nos gustaría mencionar que se ha integrado un sistema de clonación de datos USB, que permite simplificar la administración de múltiples pantallas, ya que los usuarios no tienen que configurar cada pantalla una por una. Solamente van a tener que copiar datos a un USB en una pantalla, para después distribuirlos fácilmente a otras mediante un complemento USB.

Sonido

Para resolver el audio en este LG 70UU640C, los ingenieros de la marca coreana han optado por introducir un sistema de altavoces de dos canales, que ofrecen un total de 20W de potencia. La función Clear Voice hace que podamos escuchar la voz más clara. Además está equipado con seis modos de sonido: Estándar, Cine, Clear Voice III, Deportes, Música y Juego.

Calidad de imagen y funciones en general

Una de las grandes bazas de este televisor LG es su panel LED de 70 pulgadas con resolución 4K (3840 x 2160 píxeles). Podrás disfrutar de contenido Full HD en calidad 4K ULTRA HD gracias a su sistema 4K Upscaler. Esta herramienta se encarga de actualizar de forma automática a UHD a través de varios pasos.

Por otro lado, esta televisión LG 70UU640C logra ofrecer colores vivos, así como un negro intenso en la pantalla con HDR10. Entrando en el Menú de ajustes, dentro del apartado de imagen, tendrás la opción de configurar la relación de aspecto, que presenta una gran variedad de modos seleccionables: 16: 9, Original, Ancho completo, 4: 3, Zoom vertical y Zoom en todas las direcciones. Esto es una ventaja, ya que podrás ajustar la TV a la relación de aspecto de la fuente de la mejor forma.

LG 70UU640C, clonación USB

En este LG 70UU640C se ha integrado un sistema de clonación de datos USB, que permite simplificar la administración de múltiples pantallas.

Análisis del software / SmartTV y otras funciones destacables.

Finalizamos este análisis del LG 70UU640C, destacando la incorporación del sistema operativo webOS actualizado a su versión 4.0. Obviamente trae un mando a distancia convencional, así como con un Modo hotel, Modo de bloqueo, pantalla de bienvenida y un sistema de apagado automático.

Herramientas especiales

Como comentábamos en la introducción, este televisor está pensado para utilizarse en diversos ambientes empresariales, de ahí que incluya una serie de herramientas y funciones que puedan facilitar el uso al que está destinado. A continuación vamos a comentar brevemente algunas de ellas:

  • Control remoto en tiempo real. Si en algún momento fallara, dispone de un sistema de atención remota en tiempo real. Cuando ocurre un error, lo que hace es enviar una notificación mediante el protocolo SNMP.
  • Alimentación y red en una sola línea. Con el protocolo WOL los usuarios pueden encender la pantalla simplemente enviando un mensaje a través de la red. Esto supone una simplificación de todos los procesos de instalación y mantenimiento, ya que únicamente se requiere un cable para atender la alimentación y la conexión de red.
  • Compatibilidad con los sistemas de control de AV. El LG 70UU640C cuenta con la certificación Crestron Connected. Esta función permite una integración perfecta y un control automatizado, lo que es muy útil a la hora de tener reuniones corporativas.
  • Gestión integrada de contenido y grupos. Este sistema hace que puedas editar y reproducir contenidos, llevar a cabo programaciones de listas de reproducciones o incluso controlar las señalizaciones a través del ratón, el mando a distancia o tu smartphone, sin necesidad de usar un ordenador.
  • SuperSign Control. Este software permite manejar hasta 100 pantallas por una cuenta con un solo servidor.
  • Display Power Management. Con esta televisión puedes configurar la función DPM poniendo la función en ON, que sirve para administrar la energía de forma eficiente.
LG 70UU640C, DPM

A partir de ahora puedes configurar la función DPM activando esta herramienta.

Si lo que buscas es un televisor 4K barato para casa, te recomendamos el LG 43UM7000PLA. Su pantalla de 43 pulgadas con panel IPS, garantiza la inmersión desde cualquier ángulo.

Disponibilidad y precio del LG 70UU640C

PROS:

  • Elegante diseño con marcos reducidos
  • Enorme pantalla de 70″
  • Calidad 4K
  • Plataforma Smart TV
  • Viene con un sistema de clonación de datos USB
  • Incluye una serie de funciones especiales enfocadas al uso que tiene

CONTRAS:

  • Los altavoces se quedan cortos para este tamaño de pantalla

7.9 Puntaje total

Calidad de imagen
8.5
Conectividad
9
Sonido
7
Sistema / Smart TV
8
Diseño
8
Relación calidad/precio
7
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Tu puntuacion total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies