LG 43UM7390PLC, televisor UHD más completo de lo que parece

El estándar UHD en los televisores ha generado que los nuevos lanzamientos también modifiquen los tamaños de pantalla a los que los usuarios se habían acostumbrado durante años. Actualmente las 43 pulgadas parecen ser el punto de partida para la mayoría de fabricantes relevantes en la industria, y sin lugar a dudas este es el caso del protagonista de este análisis: LG 43UM7390PLC.

LG 43UM7390 es un televisor de gama media con pantalla LED de 43 pulgadas y soporte para resolución UHD y tecnología HDR multi-formato, por lo que su calidad de imagen está más que garantizada. En su interior, la presencia de la plataforma WebOS 4.5 con acompañamiento de un sistema de Inteligencia Artificial LG ThinQ y soporte para Google Assistant y Amazon Alexa convierten al TV en el cerebro del hogar sin necesidad de equipos externos.

Características de LG 43UM7390PLC

Especificaciones
Marca – ModeloLG 43UM7390PLC
Tamaño43 pulgadas
Resolución3840 x 2160 píxeles
Relación de Aspecto16:9
Frecuencia50 Hz
RetroiluminaciónDirect LED
Smart TVSí, webOS 4.5
Wifi Integrado
Bluetooth
3DNo
USB GrabadorNo
Sintonizadores
  • Analógico,
  • DVB-T/T2/C,
  • DVB-S/S2
Sonido20W (2.0 ch) DTS
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad)973 mm x 85 mm x 572 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad)973 mm x 216 mm x 623 mm
Peso (Sin / Con soporte)8 kg / 8.1 kg
Compatibilidad VESASí, 200 x 200 mm
Puertos HDMI3 x HDMI 2.0
Puertos USB2 x USB 2.0
Otros conectores
  • Ethernet RJ45,
  • AV compuesto,
  • Sintonizador RF,
  • Salida de audio digital óptico,
  • Salida de auriculares jack 3.5 mm.
CI+ IntegradoSí, v1.4
Clase EnergéticaCategoría A
Sitio oficialLG
Contenido / Accesorios
  • Control Remoto LG
  • pilas,
  • cable de corriente,
  • guía de usuario

Otros tamaños: LG 49UM7390PLC

Un diseño a mitad de camino

LG 43UM7390PLC

LG 43UM7390PLC no se focaliza tanto en la estética como otros modelos superiores

Como pueden apreciarse en las imágenes que acompañan a este artículo, la elección para el modelo en cuestión tiene bastante sencillez pero al mismo tiempo no pierde elegancia. Un bisel fino y unas líneas modernas le permiten adecuarse a los estándares actuales de la industria, aunque cuando se lo mire desde distintos ángulos está claro que no llega a los excelentes niveles de la gama alta de la marca.

Así, LG 43UM7390PLC se comercializa en un color gris claro para toda su estructura y las dimensiones oficiales se quedan en 973 mm x 216 mm x 623 mm con un peso total de 8,1 kilogramos, siempre teniendo en cuenta a su base integrada en formato clásico con patas de aluminio en “V” invertida sobre sus extremos. Lógicamente quienes deseen fijar la pantalla directamente sobre la pared pueden hacerlo gracias a un soporte VESA de 200 x 200 mm.

Imagen de alta categoría

LG 43UM7390

LG 43UM7390 es de los TV´s más pequeños de LG en llegar al UHD

Es posible que al comparar este equipo con otras creaciones recientes de LG se encuentren muchos puntos en común, y es que los estándares de la industria en lo que respecta a imagen se combinan con tecnologías de desarrollo propio. Eso sí, si por ejemplo se tiene en cuenta a un televisor como LG 43LM6300PLA, el salto de Full HD hacia 4K ya es suficiente motivo para marcar una notable diferencia de calidad.

Así, LG 43UM7390 promete una experiencia de visualización nativa UHD mucho más realista con detalles precisos y colores vivos a lo largo de su pantalla IPS. Gracias a sus amplios ángulos de visión de hasta 178º en horizontal como vertical se consigue una experiencia más inmersiva, logrando representar los colores fidedignos sin importar donde uno se siente a lo largo de la habitación.

Por otra parte, se agradece el trabajo realizado por su procesador de cuatro núcleos que trabaja incansablemente para reducir el ruido que distrae, mejorar la nitidez incluso en las imágenes con resolución más baja y aumentarla hasta obtener una calidad de imagen cercana a 4K nativo a través de un avanzado sistema de reescalado.

Si lo que interesa es el color e iluminación, LG ha adicionado aquí la función “Ultra Luminance” de desarrollo propio que trabaja sobre las distintas zonas de la pantalla para aumentar el brillo en las partes más oscuras y aclarar aquellas zonas más brillantes. Tampoco falta soporte para tecnología HDR multi-formato que incluye a estándares como HDR10 y HLG, que en conjunto con la tecnología de ajuste dinámico escena por escena de LG, permite apreciar un rango dinámico amplio espectacular en aquellos contenidos compatibles.

Conectividad, Smart TV y sonido

LG 43UM7390

LG 43UM7390 posee tres entradas HDMI 2.0 para dispositivos de nueva generación

Como lo indicamos al inicio del artículo, LG 43UM7390 ha adicionado la plataforma propia WebOS 4.5 que promete una máxima fluidez y velocidad a la hora de desplazarse entre los contenidos en línea disponibles, abarcando a aquellas Apps más populares del mercado como servicios de streaming de vídeo, música, navegación y hasta juegos. Sin embargo, esto no es todo lo que tiene para ofrecer.

Con un sistema de inteligencia artificial llamado LG ThinQ se consiguen mejores resultados de búsqueda al mismo tiempo que el TV es capaz de aprender de las costumbres del usuario para presentar mejores recomendaciones de contenido. Si lo que se desea es tener un hogar interconectado también es posible controlar todos los dispositivos desde la gran pantalla y sacar ventaja de todas las posibilidades que brindan los asistentes virtuales Google Assistant y Amazon Alexa (incluso con comandos de voz).

En términos de conectividad se menciona la presencia de tres entradas HDMI 2.0 así como dos USB 2.0 para la reproducción de contenidos multimedia desde unidades externas. Se agradece la presencia de una entrada Ethernet para conexiones a Internet locales y hasta soporte para el envío de sonido mediante Bluetooth en el más reciente estándar 5.0.

Para finalizar, el sonido de este TV se compone de dos altavoces con una potencia total de 20W, además de compatibilidad con tecnología Ultra Surround que permite experimentar el audio de múltiples canales virtuales consiguiendo así mayor inmersión, e incluso el modo “Clear Voice III” que ayuda a optimizar la nitidez de los diálogos y no perderse de nada aun si el volumen está en niveles bajos.

Disponibilidad y precio de LG 43UM7390

PROS:
  • Muy buena calidad de imagen
  • Completa plataforma Smart TV
  • Posee Google Assistant y Amazon Alexa integrados
  • Incluye compatibilidad con HDR multi-formato

CONTRAS:
  • Pocas diferencias con otros modelos de la misma marca
  • Tamaño de panel no permite disfurtar por completo de la resolución UHD

8.3 Puntaje total

Diseño y materiales
7.5
Calidad de imagen
8.5
Sistema / Smart TV
9
Conectividad
9
Sonido
7.5
Relación calidad / precio
8
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Tu puntuacion total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies